¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xfeten
#7501 por xfeten el 15/12/2015
También está el kurzweil artis más económico y con mejores pianos quw el pc3x. Es más stage piiano que workstation, sigue tenidndo bastantes controles midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jazzfer
#7502 por Jazzfer el 15/12/2015
el artis es una pasada total.....flipante
Subir
JOSHY
#7503 por JOSHY el 21/12/2015
Hola a todos.
No consigo que mi PC3 responda a los cambios de programa q le mando desde Mainstage.Tengo activada la recepción de cambio de programa y el canal midi es el correcto.Alguna idea??Gracias
Subir
xfeten
#7504 por xfeten el 21/12/2015
Mira que la capa correspondiente junto al número de canal, el parámetro destination contenga la opción por la que el pc3 recibe los datos. Esta será midi o usb o midi-usb o local-midi-usb, en ningún caso sólo local. Si está conectado por un cable usb al pc o a la interfaz tienes que poner una opción que contenga usb, si es un cable midi-din tradicional la opción debe llevar el palabro midi.

A ver si es esta tontería. Quizá pueda ser que la configuración midi del ordenador no sea la correcta y tengas que mirar los menús. Saludos.
Subir
JOSHY
#7505 por JOSHY el 21/12/2015
Gracias!Sí,creo que hasta ahí he sido capaz...
Subir
JOSHY
#7506 por JOSHY el 21/12/2015
Perdón,le dí a enviar demasiado pronto...decía q he sido capaz de dar todos los pasos que me indicas pero nada.Sigo indagando.Gracias!!!
Subir
ruben5
#7507 por ruben5 el 22/12/2015
Hola,

Aunque parezca mentira todavia no he dado con esto: (y debe ser la tonteria mayor...)

PC3K como maestro, Midi Out al Midi In del Moxf, bien!

Setup en pc3:
Zona 1/destination MIDI/channel 1(lo que quiero es tocar un piano en el Moxf utilizando el sustain del Pc3,) y asi es, pero como hago para que no suene el teclado del PC3!!,

he probao de todo y no hay manera, (muted, cambiar parametros en MIDI, en MASTER)


Gracias,
Rubén
Subir
xfeten
#7508 por xfeten el 22/12/2015
En destination no tiene que poner local. La opcion por defecto es local-midi-usb, si lo tienes asi cambiala por la que pone midi. Si lo tienes así mira que no tengas otra capa en el mismo rango de teclas con las que tocas el moxf. U otra capa en el canal 1.
Subir
ruben5
#7509 por ruben5 el 22/12/2015
Lo pongo en MIDI como bien dices, sin problema, pero las teclas del kurzweil siguen sonando, lo mismo que suena en el yamaha.

No se que debo cambiar para que solo suene en el yamaha, el setup solo tiene esta capa (tendra mas, pero he creado un setup solo parar probar).

Gracias xfeten!
Subir
VillaPablejo
#7510 por VillaPablejo el 10/01/2016
Una pregunta algo complicada...

¿Como hacer que el kurzweil pc3 funcione como un controlador DAW? Especialmente para el siguiente uso:

Hacer que los botones de encima de los deslizadores funcionen como botones SOLO (Esto me quitaría mucho trabajo)
Serian funciones básicas como controlador de DAW y este teclado se vende como controlador, pero ahí no llego. Y que los deslizadores envien datos de volumen a cada pista midi sería la otra.
Es mucho pedir ¿verdad? :)
En mi caso uso el cockos Reaper 5.x

PD: Estoy leyendo el manual e indagando el ControlSetup
Subir
paavo_erbau
#7511 por paavo_erbau el 10/01/2016
Debes crear desde el modo setup, un setup (valga la redundancia).
Pulsando edit puedes comprobar que los botones y deslizadores que puedes programar son:
Rueda Bend
Rueda Wheel
Los 8 deslizadores
Los tres pedales
Los dos pedales contínuos
El controlador de soplido (si lo tienes)
El controlador de cinta Ribbon
Los ocho botones de program.

Estaría bien poder controlar más botones, como los que se encuentran sobre cada deslizador o los de Record, play/pause y stop pero, en principio, no está pensado para eso. Algún experto en sistema exclusivo del PC3X quizá podría hacerlo.

En resumen, puedes controlar el volumen de 8 pistas o cualquier otra combinación. Puedes usar como botón de solo los botones de program. Puedes utilizar los pedales como inicio de grabación y/o stop.
Con un poco de paciencia podrás crear tu propia configuración.
Saludos
Subir
VillaPablejo
#7512 por VillaPablejo el 10/01/2016
#7511 Muchas gracias en cuanto pueda lo miro.
Subir
VillaPablejo
#7513 por VillaPablejo el 11/01/2016
#7511 Que no tenga ya hechos unos setups para control de daw es triste e incomprensible.
Subir
carlosi104
#7514 por carlosi104 el 20/01/2016
Hola Creating,

Hay un par de trucos que te pueden ser muy útiles para programar funciones DAW en un PC3 :secreto: :

1. Si pones el Kurzweil en modo Quick Access puedes alternar 9 configuraciones diferentes de control con un sólo toque de botón, es decir, 9 Setups. De esta forma multiplicas por 9 todos los controladores.

2. En modo Quick Access, si mantienes apretado varios segundos uno de los botones, grabas todo el estado MIDI de la máquina, para recuperarlo sólo tienes que dar un toque corto a ese botón, así que tienes 16 memorias para registrar el estado de los controladores MIDI (Eso no lo tienes en cualquier controlador de DAW), el estado de las 16 memorias se puede grabar en un fichero de PC.

Las funciones del párrafo 2 fueron introducidas por Kurzweil a petición mía :campeon: , gracias a ellas pude comercializar una función de sinte VA para el PC3 con casi 100 parámetros accesibles desde el panel de control.

Si lo consigues, ¡estaría muy bien que lo compartieras!
Subir
1
VillaPablejo
#7515 por VillaPablejo el 21/01/2016
#7514 Gracias por la información. No sé si conseguiré algo, pero gracias. No entendí como es eso de que grabas todo el estado midi de la máquina, tengo que ir por pasos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo