¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Pichumino
#796 por Pichumino el 29/06/2009
A partir del bank 7 la cosa se descontrola un poco, pero es normal. La explicación que dan los de kurzweil sobre estos sonidos es que "en algún lado había que meterlos". Básicamente son sonidos de sinte, algunas baterías y cosas de General Midi.

Con el programa "Fisher's VAST B3" lo dice su propio nombre; fíjate que no pertenece a los bancos de KB3 porque realmente no tiene las características de un programa KB3, es simplemente un órgano recreado en VAST a partir de un sample y no de un oscilador.

Con los espacios que hay entre banks (correspondientes a los exp. 1 y exp. 2), se supone que ahí van los sonidos de las expansiones ROM que irán sacando, aunque de momento puedes utilizarlos para guardar los programas de tu propia creación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#797 por zoolansky el 29/06/2009
Ostres, Marc, ¿ sólo estás tú por aquí ? :D

Moltes gràcies! :wink:
Subir
Tzimisce012
#798 por Tzimisce012 el 29/06/2009
zoolansky escribió:
1) ¿ Cómo lo montáis para organizar los sonidos y combinaciones los que usáis el PC3 para directo ? ¿ Hay un modo pensado para ellos ? ¿ Es el Quick Access (o algo así) que he visto por ahí ?...


Es el quick acces. Dos páginas atrás está explicado por mí mismo cómo configurar el quick access para cambiar de programas con un pedal switch.

zoolansky escribió:
2) ¿ Es posible no transmitir via MIDI el efecto del pedal sustain ? O sea, usar el pedal en el PC3 (p.e. en un sonido de piano) pero configurar el sonido para que el efecto sustain no se transmita via MIDI a un sinte "esclavo"...


Sí. En ese caso necesitas montarte un setup. Un setup para lo que tú dices es uno de dos capas. La primera sería el piano y la segunda, debes escoger un timbre externo (como en cualquier workstation). Luego te vas a la sección del pedal switch 1 y está por defecto que el pedal haga sustain. Desactivas todo y ya podrás usar el pedal sustain solo afectando al piano.
Subir
carlosi104
#799 por carlosi104 el 29/06/2009
Bienvenido Zoolanski,

Habrás notado que en el modo Quick Access puedes acceder a los sonidos de un solo botonazo con el teclado numérico.
Subir
carlosi104
#800 por carlosi104 el 29/06/2009
Fuera de programa:

Hola chicos, del 12 al 18 de julio se celebra el Festival de Jazz de Vitoria. Siempre he querido ir y ahora tengo la ocasión, pero entre mis amigos los melómanos se cuentan con un dedo de una mano (o sea, yo).

En fin, que si algún otro forero está interesado podríamos aprovechar para conocernos en el mundo real, y también para organizarnos mejor (alojamiento, transporte, etc.).

Saludos.
Subir
xabikorg
#801 por xabikorg el 29/06/2009
Hola!

Pues yo siempre he querido ir, pero me ocurre lo que a ti y eso que lo tengo a 40 minutos, ¡no sería mala idea!.
Subir
xabikorg
#802 por xabikorg el 29/06/2009
Felicidades Zoolansky!

¡Bienvenido al club Kurzweliano!

Espero que disfrutes el aparato, y que entre todos aprendamos mas y mas de este magnifico instrumento.

Un saludo!
Subir
esmaneski
#803 por esmaneski el 29/06/2009
Hola a todos y felicidades a Zoolansky!!! Ya eres uno de los nuestros :D !!
Acabamos de llegar de Bélgica y no os podéis imaginar cuánto he echado de menos mi Kurzweil... :cry: Bueno,y la comida Española y el café(allí es aguachirri..)
Aunque yo no puedo ir porque estaré tocando esos dias,la propuesta del festival de jazz me parece una pasada,y espero de corazón que en un futuro se propongan mas iniciativas de ese tipo.
El sonido de Tzimisce ATM_SFERA es de puta madre.Me encanta!!! ver si te lo cuelgas por aquí en un alarde de generosidad [-o< .
Un saludo a todos!!
Subir
Mikolópez
#804 por Mikolópez el 29/06/2009
zoolansky escribió:
Bueno, señoras y señores, es un placer para mí comunicaros que... ya tengo el Kurzweil PC3 en casa ! :D

[...]

2) ¿ Es posible no transmitir via MIDI el efecto del pedal sustain ? O sea, usar el pedal en el PC3 (p.e. en un sonido de piano) pero configurar el sonido para que el efecto sustain no se transmita via MIDI a un sinte "esclavo"...


Jeje! ¿Ya quieres enchufarle el chiquitín? :wink:

Enhorabuena Zoo, a ver qué nos grabas que se nos caiga la baba de envidia! =P~
Subir
hipogrito
#805 por hipogrito el 29/06/2009
Hola,

Siempre es bueno que la familia crezca =D>

A pasarlo bien!

Saludos,
Fran
Subir
zoolansky
#806 por zoolansky el 29/06/2009
Tzimisce012 escribió:
zoolansky escribió:
1) ¿ Cómo lo montáis para organizar los sonidos y combinaciones los que usáis el PC3 para directo ? ¿ Hay un modo pensado para ellos ? ¿ Es el Quick Access (o algo así) que he visto por ahí ?...


Es el quick acces. Dos páginas atrás está explicado por mí mismo cómo configurar el quick access para cambiar de programas con un pedal switch.

zoolansky escribió:
2) ¿ Es posible no transmitir via MIDI el efecto del pedal sustain ? O sea, usar el pedal en el PC3 (p.e. en un sonido de piano) pero configurar el sonido para que el efecto sustain no se transmita via MIDI a un sinte "esclavo"...


Sí. En ese caso necesitas montarte un setup. Un setup para lo que tú dices es uno de dos capas. La primera sería el piano y la segunda, debes escoger un timbre externo (como en cualquier workstation). Luego te vas a la sección del pedal switch 1 y está por defecto que el pedal haga sustain. Desactivas todo y ya podrás usar el pedal sustain solo afectando al piano.


Muchas gracias, Tzimisce; hoy he estado leyéndome el hilo pero sólo he conseguido llegar hasta la página 25... :mrgreen: , y ya hay mucho material interesante (por ejemplo lo de los bancos que preguntaba más arriba); ahora repaso lo del Quick Access porque lo voy a necesitar en seguida. :D
Subir
zoolansky
#807 por zoolansky el 29/06/2009
carlosi104 escribió:
Bienvenido Zoolanski,

Habrás notado que en el modo Quick Access puedes acceder a los sonidos de un solo botonazo con el teclado numérico.


Gracias, carlosi104. :D Sí, esa funcionalidad la voy a apreciar seguro un montón.
Subir
zoolansky
#808 por zoolansky el 29/06/2009
xabikorg escribió:
Felicidades Zoolansky!

¡Bienvenido al club Kurzweliano!

Espero que disfrutes el aparato, y que entre todos aprendamos mas y mas de este magnifico instrumento.

Un saludo!


Muchas gracias, xabi! :D
Subir
Tzimisce012
#809 por Tzimisce012 el 29/06/2009
esmaneski escribió:
El sonido de Tzimisce ATM_SFERA es de puta madre.Me encanta!!! ver si te lo cuelgas por aquí en un alarde de generosidad [-o< .
Un saludo a todos!!


Lo tengo q terminar aún. Aparte, solo eres tú el interesado, si eso te lo paso por email o mp.
Subir
zoolansky
#810 por zoolansky el 29/06/2009
esmaneski escribió:
Hola a todos y felicidades a Zoolansky!!! Ya eres uno de los nuestros :D !!


Gracias, esmaneski! Y muy contento de serlo! :D
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo