¡Tengo un Kurzweil PC3x!

esmaneski
#826 por esmaneski el 30/06/2009
Joder!!! vaya puto lio!! hace unas 5 o 6 páginas me dicen que la tarjeta XD es muy prescindible y ahora resulta que la necesito para exportar archivos del secuenciador....Me estoy acordando de la madre que parió al que se le ocurrió lo de la tarjeta XD.Espero que se esté descojonando de nosotros en el infierno! :evil:
A ver si me entero...entonces,necesito una tarjeta XD de ningún tipo(ni H ni M) en concreto y como mucho de 256 mb..no? Bueno,si a alguno de vosotros le sobra una tarjeta y me la quiere vender SE LA COMPRO HOY MISMO.
Carlosi104,muchisimas gracias por tu respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
benjacordoba
#827 por benjacordoba el 01/07/2009
hola amigos de la comunidad
necesito el sonido de bandoneon y/o acordeon, y no lo eh encontrado en el pc3x, hay alguno que sabe como conseguirlo o crearlo?
me hace falta para hacer unas secuencias de tango

gracias
Subir
Pichumino
#828 por Pichumino el 01/07/2009
Pues está bastante accesible.

#177 , ParisCmboAccordn

En el segundo bank base, sección órganos.
Subir
hipogrito
#829 por hipogrito el 01/07/2009
Hola,

esmaneski escribió:
Joder!!! vaya puto lio!! hace unas 5 o 6 páginas me dicen que la tarjeta XD es muy prescindible y ahora resulta que la necesito para exportar archivos del secuenciador....


Como te han comentado para guardar canciones, o cualquier otro tipo de objeto, en formato PC3, no es necesaria la tarjeta xD. Se puede hacer via USB.

Pero es cierto que la exportación de ficheros MIDI fue un añadido que se hizo dentro de SONG mode, no the STORAGE mode... y sí, se fijó en la tarjeta xD. PERO hay una solución muy sencilla para tí:

Puedes darle al play y grabar los eventos en tu secuenciador externo... y ya tienes tu canción en tu secuenciador externo. Así que tienes un método para hacerlo si no tienes tarjeta.

De todas maneras, podéis comprar tarjetas xD en eBay... ejemplos:

http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid ... Categories
(No todos envían a todos los países, pero algunos sí)

Saludos,
Fran
Subir
zoolansky
#830 por zoolansky el 01/07/2009
OK. A ver, si alguien de Barcelona o cercanías necesita una tarjeta de ésas he visto este anuncio en eBay:

http://cgi.ebay.es/Lot-of-2-x-128MB-Olympus-XD-Picture-card-OLYM-PUS-New_W0QQitemZ270414752914QQcmdZViewItemQQptZDigital_Camera_Memory_Cards?hash=item3ef5f9ac92&_trksid=p3286.m63.l1177&_trkparms=240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50

Entiendo que este tipo de tarjetas iran bien con el bicho (no sé si Fran tiene información al respecto para ir más sobre seguro); son lotes de dos y el envío es gratuíto, por lo que salen a poco más de 7 euros cada una. Yo tengo cuenta eBay y cuenta PayPal. Las compro y luego ya quedamos para pasar una de ellas. ¿ Se apunta alguien ?

Si no, es posible que igualmente me las compre las dos... 8)
Subir
esmaneski
#831 por esmaneski el 01/07/2009
Pues muchas gracias por la informacion Fran.Creo que me comprare la tarjeta de todas formas.
un saludo
Subir
zoolansky
#832 por zoolansky el 01/07/2009
¿ Has leído mi mensaje anterior, esmaneski ? ¿ Eres de Barcelona o por aquí ?...
Subir
esmaneski
#833 por esmaneski el 01/07/2009
Hola Zoolanski,muchas gracias por el ofrecimiento! Pero creo que las puedo conseguir aqui facilmente,así que sería mejor que esta baza la aprovechen personas que vivan más cerca tuya o a las que les resulte mas dificil conseguir las tarjetas.
Soy de Madrid aunque es posible que me acabe mudando a palma de mallorca por trabajo...Aún no se qué va a pasar. :D
Un saludo a todos!!
Subir
mojopikon
#834 por mojopikon el 01/07/2009
Esas tarjetas se consiguen en cualquier tienda de fotografía, mediamarkt o similar. Son las que llevan las cámaras Olympus y Fujifilm normalmente.
Subir
zoolansky
#835 por zoolansky el 01/07/2009
mojopikon escribió:
Esas tarjetas se consiguen en cualquier tienda de fotografía, mediamarkt o similar. Son las que llevan las cámaras Olympus y Fujifilm normalmente.


Siento contradecirte: acabo de estar en MediaMarkt de mi ciudad (Sant Cugat) y la inmensa mayoría de tarjetas en venta son SD, hay muy pocas XD, y en cualquier caso, tanto unas como otras tienen como mínimo una capacidad de 1 GB. O sea que no nos sirven. En las tiendas on-line pasa tres cuartos de lo mismo: lo mínimo son 1 GB. De ahí la recomendación de buscarlas de segunda mano.
Subir
esmaneski
#836 por esmaneski el 01/07/2009
Hola mojopikon...El problema de estas tarjetas no es que sean dificiles de conseguir en general,si no que muchas no son compatibles con el kurzweil(a mi no me vale ninguna de las dos xD que tengo en casa,por ejemplo...),y que parece que a nadie le queda muy claro cuales valeen y cuales no...Lo ideal sería que la casa Kurzweil proporcionara un listado de con qué marca y modelo/s de tarjetas es compatible el PC3
Subir
zoolansky
#837 por zoolansky el 01/07/2009
Pues sí, eso sería ideal. Voy a intentar resumir un poco la información que tenemos hasta ahora entre las experiencias de este hilo y las del hilo de sonikmatter posteado más atrás. Me jodería comprar y tener que comérmela con potatoes...
Subir
carlosi104
#838 por carlosi104 el 01/07/2009
Hola chicos,

Yo soy de Barcelona, y creo que podría conseguir unas cuantas fácilmente y distribuirlas por correo. Esta tarde os digo algo.

Saludos.
Subir
zoolansky
#839 por zoolansky el 01/07/2009
Ostias, carlosi104, pues si han de ser compatibles con el PC3 y no muy caras me apunto seguro a la lista. Gracias! :D
Subir
zoolansky
#840 por zoolansky el 01/07/2009
Bueno, igualmente como ya había empezado mi "estudio" recabando información de este mismo hilo, y de los foros de sonikmatter y cunka, pongo aquí mis conclusiones:

- La tarjeta que más usuarios han comprado y probado con éxito es la Fujifilm XD Type S Picture Card de 256 MB (y también de 128 MB y de 64 MB). No he encontrado que nadie haya tenido ningún problema con estas tarjetas en el PC3/PC3X (y eso que me he revisado un montón de hilos...) y sí muchos usuarios a los que les funciona. Las Olympus y las Kodak de idénticas características (XD Type S de 256 MB o menos) también parecen ser una apuesta segura

- Otros tipos de tarjeta, p.e. tipo M e incluso de mayor capacidad (p.e. 1 GB) pueden funcionar, pero ya es una lotería... Hay varios usuarios que citan la Olympus XD Type M de 512 MB, 1 GB y hasta 2 GB, y al parecer les funcionan correctamente una vez formateadas en el sinte

- La mayoría recomienda formatear las tarjetas en el propio sinte (aunque he leído que alguno recomienda formatearla en una cámara de fotos :? )
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo