¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Tzimisce012
#856 por Tzimisce012 el 02/07/2009
hipogrito una pagina atras escribió:
Pero es cierto que la exportación de ficheros MIDI fue un añadido que se hizo dentro de SONG mode, no the STORAGE mode... y sí, se fijó en la tarjeta xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#857 por zoolansky el 02/07/2009
Xabi, ya he encontrado en eBay tarjetas como las descritas antes (Fujifilm XD Type S Picture Card de 256 MB):

http://cgi.ebay.es/256MB-FUJI-FILM-XD-MEMORY-PICTURE-CARD-NEW-TYPE-S_W0QQitemZ370210876162QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCards?hash=item563249ab02&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1315%7C240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50

Yo voy a ir a por una de ésas; salen por 14,07 euros. Vienen de UK y el pago es por PayPal. Si tú tienes manera de comprarla directamente ahí dímelo; si no, compro dos y te envío una a Bilbao. Ya me confirmarás algo, OK ? 8)
Subir
zoolansky
#858 por zoolansky el 02/07/2009
Tzimisce012 escribió:
hipogrito una pagina atras escribió:
Pero es cierto que la exportación de ficheros MIDI fue un añadido que se hizo dentro de SONG mode, no the STORAGE mode... y sí, se fijó en la tarjeta xD.


OK, es necesaria como mínimo para exportar ficheros MIDI; no sé si lo haré alguna vez pero por si acaso y por el precio vale la pena tener una. Gracias Tzimisce. :wink:
Subir
zoolansky
#859 por zoolansky el 02/07/2009
Por cierto, ayer, por segunda vez desde que me lo compré (tengo una vida apretada...), pude dedicarme unas horas a trastear el bicho; ya edité y guardé algunos programas, algunos setups y me monté mi primer QuickAccess. Toda esta parte es bastante intuitiva, y el manual ayuda un poco.

Otra cosa es la edición de programas; supongo que los que aquí estáis subiendo sonidos creados por vosotros ya teníais algo de experiencia en ello. Yo la verdad es que me pierdo un poco... Retoco parámetros como ataques y releases de las diferentes capas, muevo los sliders y grabo la posición, y de momento poco más. En mis tiempos edité programas con un Juno 2 y con un D-50, pero nada del otro mundo y allí era bastante más simple... Pero aquí es tanto lo que hay para retocar que si no sabes qué efecto va a producir cada cambio en el sonido es un poco lío. Supongo que el mejor consejo para esto sería "empóllate la parte de edición de programas del manual", no ? Y también puede que vuelva a leerme este hilo entero, pero esta vez centrándome en aquellos mensajes en los que explicáis la edición de sonidos. Busco un sonido de brass-strings un poco retro para tocar el tema de Queen "I want to break free"; usaré este reto para aprender a programar sonidos con el PC3, a ver qué me sale. :mrgreen:

EDITO: Los que programáis sonidos, ¿ lo hacéis desde el propio sinte o a través del editor ?

Otra duda, ¿ alguien ha ajustado el tacto del teclado ? Ayer lo puse en "Piano Touch" (creo recordar que era éste); ¿ cómo lo tenéis puesto vosotros ?

Gracias anticipadas por enseñar a andar a este novato... :roll:
Subir
xabikorg
#860 por xabikorg el 02/07/2009
Hola Zoolansky!

Te he mandado un privi, con respecto a lo que dices de editar sonidos, yo personalmente lo hago desde el sinte, aunque al principio parezca complicado, si te pones a enredarlo veras que es bastante intuitivo, al igual que crear SETUPS, al principio pense que sería muy lioso pero una vez que lo entiendes resulta muy facil.

Yo personalmente suelo hacer como tu, retocar parametros basicos, aunque como veras, cada programa tiene su propia asignación de parametros, y no existe una asignación "global" eso lo puedes hacer cambiando en control setup, y creandote uno propio, es decir si siempre quieres que el slider numero 1 sea el cutoff "data" lo programarias en tu control setup como data. Importante, leete los controlers destination list del manual, yo los he imprimido porque son muy utlies para estas cosas.

Otra cosa la respuesta del teclado se cambia en el master mode, yo por defecto lo tengo la de fabrica pero tienes varias respuestas del teclado esto ya es cuestion de gustos, en mi caso al ser una acción contrapesada prefiero dejarlo tal y como esta, aunque igual prefieres que haciendo menos presión en el teclado suene con mas fuerza eso ya cada uno...

Gracias por todo!

Un saludo!
Subir
zoolansky
#861 por zoolansky el 02/07/2009
Gracias, Xabi; me miraré eso del "control setup" y lo de "controllers destination setup". También me he pasado por el apartado de downloads de sonikmatter y me he descargado algunos sonidos que igual me ahorran el trabajo (es que soy muy vago... :mrgreen: ). De todos modos practicaré el tema de la edición de sonidos; creo que lo que me lía más es el tema de las capas; en la mayoría de los sintes hay para cada sonido UN ataque, UN release, UN filtro... y cuando modificas esos parámetros afecta al sonido entero; aquí no, por el tema de las capas, así que tienes muchos más sitios para tocar (y por el lado bueno, muchas más posibilidades, claro).

Respecto al tema de las tarjetas, ya están pedidas y al final hasta nos saldrán algo más baratas de lo previsto (habré pillado un buen momento de cambio libra/euro...). Ahora te paso detalles por privado. 8)
Subir
José Luis Amores
#862 por José Luis Amores el 02/07/2009
Yo en su día pedí las tarjetas a http://www.oempcworld.com y sin problemas.

256MB xD Picture Card S Type (BQE)
256MB 18-pin up to 5 MB per second transfer rate 3.3V voltage support 25mm x 20mm x 1.7mm xD-Picture Card with Panorama support for Digital Camera 2 $6.00 $12.00

+17$ por gastos de envio.
Subir
zoolansky
#863 por zoolansky el 02/07/2009
Sí, ya viene a ser eso. En nuestro caso nos ha salido cada tarjeta por 13,13 €, envio incluído (son las Fujifilm XD Type S Picture Card de 256 MB).
Subir
zoolansky
#864 por zoolansky el 02/07/2009
He estado navegando por sonikmatter y en el apartado "V.A.S.T. tutorials" hay unos artículos muy interesantes (escritos por el usuario Cowzar-The Puppeteer) sobre la creación de sonidos, paso a paso. Muy útiles para catetos como yo... :mrgreen: Ya me estoy haciendo mi documento-guía...
Subir
xabikorg
#865 por xabikorg el 02/07/2009
Te daras cuenta que la sintesis V.A.S.T es muy "basta" jejejeje..... :lol: :lol:

Yo también conozco la web y a ese usuario, y las guias que estan super curradas, sino me equivoco también pertenece al foro de Mastering Vast donde tiene unos tutoriales super currados, lo que pasa que hay que leerselo todo in english y claro resulta un pelin pesado....

Pero el tio se lo curra bien sobre todo para pillar nociones esta muy pero que muy bien.

¿Que versión de OS tienes? Me gustaría mandarte una cosilla....

Un saludo!
Subir
borka
#866 por borka el 02/07/2009
Hola Zoolanski,
llego tarde para pillar una tarjeta xD? A quen posteo para quedarme con una,de una santa vez?
Si no es tarde a pedir dos packs,hazlo porfa , me las llevo las dos(2 tarjetas del pack),seguro que haya quen pida la otra -si no-me las quedo. En vez de privado,mandame e-Mail!
Gracias !
Subir
zoolansky
#867 por zoolansky el 02/07/2009
xabikorg escribió:
¿Que versión de OS tienes? Me gustaría mandarte una cosilla....


Me bajé e instalé la última de la página de Kurzweil, la 1.35.11378. ¿ Qué es ello ? :D
Subir
zoolansky
#868 por zoolansky el 02/07/2009
borka escribió:
Hola Zoolanski,
llego tarde para pillar una tarjeta xD? A quen posteo para quedarme con una,de una santa vez?
Si no es tarde a pedir dos packs,hazlo porfa , me las llevo las dos(2 tarjetas del pack),seguro que haya quen pida la otra -si no-me las quedo. En vez de privado,mandame e-Mail!
Gracias !


Bueno, ya he hecho el pedido en eBay, pero supongo que puedo pedir al vendedor que añada otra. Puede ser una sola, si quieres, porque al final no elegí el pack de dos, al ver que eran de sólo 128 MB. He comprado dos de 256 pero ya te digo que quizás pueda añadir otra. Aclárame por favor si finalmente quieres una o dos (de 256 MB) Y por cierto, ¿ De dónde eres, borka ?

PS: Y no te mando mail porque lo desconozco... :mrgreen:
Subir
carlosi104
#869 por carlosi104 el 02/07/2009
Hola,

Cuanta actividad, no se por donde empezar.

Tema tarjetas: Ya tengo tres tarjetas de 256Mb en mi poder. Son idénticas a la que ya tenía, pero así y aún las probaré una por una para estar seguro de que no dan problamas.

Las enviaré por 11€ contra-reembolso a cualquier punto de España, y si alguien que esté en Barcelona las quiere en mano, pues también es una opción.

Si alguien quiere pagar 3€ más, la cargaré con todos los sonidos de Sonikmatter, Cunka y este foro, además de alguno mío inédito. (estoy un poco cansado de ser el único que sube sonidos sin pedir nada a cambio, ya hay hasta quien los pide a medida antes de buscarlos entre los de fábrica).

Tema Zoolansky: ya eres tu propio tema, tiu. Empezar con el PC3 es abrumador. Me pasó a mí, que ya llevaba 16 años de peleándome con la síntesis VAST del K2000. El primer paso, por comodidad y cantidad de información, es verse los vídeos de la página de Kurzweil, que hacen un vuelo de pájaro muy claro y ameno sobre las funciones del aparato. Los tutoriales de V.A.S.T. que has elegido son, sencillamente geniales. Requieren ir despacito para entender lo que estás haciendo pero de ahí a hacer tus propios sonidos es tirarse a la piscina después de haber aprobado el curso de natación.

Mirarse el manual es imprescindible, porque te explica la lógica del PC3. Con tu experiencia te parecerá bastante de cajón, al fin y al cabo, el concepto fundamental del PC3 es exactamente el mismo que el del M1: Muestras, filtros, controladores y efectos; y de regalo un secuenciador. La diferencia es que en el PC3 puedes elegir entre un montón de filtros u osciladores y rutearlos a tu antojo.

¿Para qué sirven las tarjetas? Pues, de entrada, para tener una copia de seguridad rápida e inmediata, que te puedas llevar contigo a cualquier parte sin que suponga un peso adicional. Mientras Kurzweil no lo remedie, también son la única manera de exportar un archivo a MIDI estándar sin problemas potenciales de sincronía. El ordenador está muy bien, pero no es la solución ideal para todo (os lo dice un analista de redes).

La edición de sonido: desde el teclado es más divertido y preciso, porque los resultados son inmediatos. Un truco es asignar los Sliders a los parámetros principales y jugar con ellos para conseguir rápidamente el timbre que buscas. Si grabas el sonido en ese estado, además tienes una especie de "sinte analógico" para hacer toda clase de experimentos, algo muy práctico en un sinte con arquitectura variable.

La respuesta del teclado, como dice Xabikorg, va gustos. Yo tengo la de fábrica, pero estoy meditando poner una dura, creo que puede dar mejor expresividad, aunque hará sufrir más a las teclas.

Tengo un Brass-Strings FM que me recuerda al de "Souvenir" de OMD (aún tengo que afinarlo escuchando el tema), creo que te vendría al pelo, pero quiero ver por aquí las tablas de Cakewalk. (No tengo Cakewalk, pero o publicamos todos nuestro trabajo o voy a pasar mucho de seguir haciéndolo con el mío, os lo dice un fanático del software libre).

Saludos.
Subir
Tzimisce012
#870 por Tzimisce012 el 02/07/2009
zoolansky escribió:
Supongo que el mejor consejo para esto sería "empóllate la parte de edición de programas del manual", no ? Y también puede que vuelva a leerme este hilo entero, pero esta vez centrándome en aquellos mensajes en los que explicáis la edición de sonidos. Busco un sonido de brass-strings un poco retro para tocar el tema de Queen "I want to break free"; usaré este reto para aprender a programar sonidos con el PC3, a ver qué me sale. :mrgreen:

EDITO: Los que programáis sonidos, ¿ lo hacéis desde el propio sinte o a través del editor ?


El manual es muy recomendable que te lo leas de principio a fin quieras sintetizar tus propios sonidos, retocar los de fábrica o simplemente tocar sonidos sin saber por qué suenan así.

Ahora, probablemente no aprendas a sintetizar porque el manual es eso, un libro de instrucciones, no una guía de síntesis. Es decir, te explicarán qué es un filtro pasobajo de 2 polos, cómo sería su gráfica en el espectro de frecuencia, qué significan los polos, pero no te darán una idea de los efectos que se producirán. Curioso también será que la mayoría de módulos VAST más complicados ni se nombren en el manual.

Yo unas páginas atrás detallo cómo aprendí síntesis, se que parece una locura, pero yo llevo menos de un año sintetizado y soundprogrammer, por ejemplo; lleva x años donde x tiende a muchos. La manera que yo usé es la que a mí me pareció mejor para saber síntesis en general y en un corto periodo de tiempo. La otra manera, es bastante más larga, y se conoce por método de prueba y error. Al final, cuando ya sabes la teoría debes usar este método, pero no me parece mala idea partir de conocimientos previos que ya la gente se encargó de buscar y ahora están a nuestra mano.

Y yo edito desde el teclado, es lo más cómodo.


Alguien escribió:
Si alguien quiere pagar 3€ más, la cargaré con todos los sonidos de Sonikmatter, Cunka y este foro, además de alguno mío inédito. (estoy un poco cansado de ser el único que sube sonidos sin pedir nada a cambio, ya hay hasta quien los pide a medida antes de buscarlos entre los de fábrica).


100% de acuerdo. Deberíamos animarnos todos a subir algún sonido de vez en cuando. Al menos, xavi y yo; que se sabe que le estamos dando al tema, deberíamos subir cositas.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo