¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#901 por zoolansky el 06/07/2009
Pues creo que lo probaré en Program, que me aclaro más. Gracias, Tzimisce012. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xabikorg
#902 por xabikorg el 06/07/2009
Hola Zoolansky!

Lo de los pajarillos y la campana mira en los sonidos general midi, que creo que los tienes.....

Por cierto hay 9 descargas de la setup, y quitando Zoolansky nadie me ha dicho nada .... :roll:

Me gustaría saber que opinais si os gusta no os gusta o que....

Saludos!!
Subir
esmaneski
#903 por esmaneski el 06/07/2009
Para Xabikorg y los demas,os juro que en cuanto sepa como carajo meter los sonidos del Pc al Kurzweil via USB os digo algo a todos y Subo mis propios sonidos...Que tampoco son gran cosa pero oyes,a lo mejor los podeis modificar y os gustan.
Me siento como un puto inutil y no entiendo que estoy haciendo mal,y me he leido absolutamente todas las explicaciones del foro y el manual ,pero el caso es que los sonidos no me los carga...
Subir
zoolansky
#904 por zoolansky el 06/07/2009
xabikorg escribió:
Hola Zoolansky!

Lo de los pajarillos y la campana mira en los sonidos general midi, que creo que los tienes.....


Gracias, Xabi! Miraré a ver; supongo que es montar un programa o setup de dos capas (campanas y pajarillos) y que cada una tenga su propio loop... Un auténtico reto para mí. :mrgreen:

xabikorg escribió:
Por cierto hay 9 descargas de la setup, y quitando Zoolansky nadie me ha dicho nada .... :roll:

Me gustaría saber que opinais si os gusta no os gusta o que....


O se han quedado tan pasmados que les falta el habla (muy posible, porque el setup es bestial), o no saben cargarlo, o no han tenido tiempo... (supongo).
Subir
zoolansky
#905 por zoolansky el 06/07/2009
esmaneski escribió:
Para Xabikorg y los demas,os juro que en cuanto sepa como carajo meter los sonidos del Pc al Kurzweil via USB os digo algo a todos y Subo mis propios sonidos...Que tampoco son gran cosa pero oyes,a lo mejor los podeis modificar y os gustan.
Me siento como un puto inutil y no entiendo que estoy haciendo mal,y me he leido absolutamente todas las explicaciones del foro y el manual ,pero el caso es que los sonidos no me los carga...


¿ Dónde te encallas exactamente, esmaneski ? ¿ Te lo hace todo OK pero cuando vas a buscar el sonido no lo encuentras por ningún lado ? ¿ Es eso ?
Subir
carlosi104
#906 por carlosi104 el 06/07/2009
Hola Esmaneski,

Lo prometido es deuda, así es como se cargan los sonidos del PC al Kurzweil:

1. Pimero se conecta el cable (ni no, ná de ná)
2. Se entra en modo Storage con el botón correspondiente del Kurzweil
3. Entre Card (tarjeta) y USB, se escoge USB
4. En el momento en que se escoje USB, tiene que aparecer algo en el PC (o una ventana que se abre, o un disco nuevo) representando al Kurzweil. Si no ves nada, búscalo abriendo el icono "Mi PC", que por ahí andará.
5. Cuando hayas encontrado al Kurzweil dentro del PC, pasa los archivos a esa carpeta: ojo, sólo los que tienen extensión .PC3, si tienen extensión .ZIP o .RAR, primero tendrás que descomprimirlos en el PC
6. Después de lo anterior, los archivos están en el Kurzweil, pero en una zona de memoria provisional
7. Ahora pulsa en el PC3 donde pone Load, y podrás ver los archivos PC3
8. Usa los botones con flechas para seleccionar el archivo que te interese cargar
9. Ahora puedes hacer dos cosas, si pulsas OK cargarás todo lo que haya en el archivo, si pulsas Open, podrás elegir objeto por objeto (sonidos, canciones, o lo que haya). Mejor pulsa OK
10. Ahora salen unos números, selecciona un rango en el que no haya sonidos de fábrica: como a partir de 1024.
11. Ahora te pregunta como quieres que entren los sonidos en ese rango de números, si machacando los sonidos que ya hay, mezclándose con ellos, o comenzando a partir del último (Append), escoge Append
12. Ahora ya los tienes cargados. puedes salir del modo Storage y probarlos.

Saludos.
Subir
xabikorg
#907 por xabikorg el 06/07/2009
Hola amigos!

Solucionado lo de los cascos, en Master EQ he cambiado el BASS gain: -6.0 db y el Treb Gain a 12.0db y suena nitido nitido, como los angeles....

Lo comento por si os pasa.....

Un saludo!
Subir
carlosi104
#908 por carlosi104 el 06/07/2009
Hola Xabikorg,

El Setup está impresionante, menuda currada. No sólo es interesante por como suena, sino también por como muestra las posibilidades del PC3 en este ámbito.

Yo no me he puesto en serio con los setups, porque no toco en vivo, pero me he animado a modificar algún setup de fábrica con dos arpegios simultáneos, uno de ellos muy rápido, y el resultado es muy divertido.

Saludos.
Subir
xabikorg
#909 por xabikorg el 06/07/2009
Gracias Carlosi104!

Me alegro que te haya gustado, estoy trabajando las setups, bajo mi punto de vista es super creativo y siempre uno se anima a toquetear simplemente pulsando una tecla y que suenen tantas cosas a la vez.

Siempre te da juego a improvisar o hasta crear un tema con la posibilidad de grabar lo que tocas en una setup, en el mismo secuenciador interno.

Ahora mismo tengo unas cuantas en curro, pero ya vereis como, cuando tenga mas conocimiento del aparato, pretendo dejar pequeño a un motif etc etc.....jejejej

Estoy investigando mucho el tema, ahora mismo la opción de cambiar de patrón en tiempo real (korg m3) que se puede hacer, aunque sean patrones contiguos, pero será una opción interesante....

Hablamos de 16 arpegios sonando a la vez y 16 ya dan juego para hacer cosas.....

A disfrutar!!

En breve muchas mas!

Saludos!
Subir
Donethur
#910 por Donethur el 06/07/2009
Creo que me dio un GAS severo de PC3 el fin de semana. Fui a probar teclados y resulta que si bien el vendedor queria colarme un Roland a toda costa (bueno queria probar el Fantom G para ver que estaba entregando Roland en terminos de sonidos electronicos, al menos en su teclado "bandera de lucha", ya que me interesaba el V Synth). Bueno, el tema es que el vendedor me decia que el PC3 era solo un controlador y que Roland tenia mejor calidad de sampleo para sus sonidos (no es primera vez que en la misma tienda un vendedor trata de darle prioridad a Roland de manera tan evidente, algun interes economico debe existir)... lo bueno es que yo estaba informado asi que poco fue lo que me pudo convencer y yo le replique todas sus afirmaciones. Lo comico vino cuando trato de comparar los pianos de los dos, pero al tocar el del PC3 se quedo callado, siendo evidente la superioridad y potencia sonica del PC3 y me dejo probarlo a mi mismo sin comentarios adicionales.

Conclusion (y fue lo que le dije a el): el PC3 barre y arrastra por el suelo en todas las categorias al Fantom G en mi opinion. Lo unico que rescate del Fantom son sus sonidos de guitarras electricas (unas relacionadas con Jordan Rudess creo que eran), y un sonido por aqui y otro por alla... tambien los efectos eran buenos. Pero el PC3 era mounstruosamente superior, o al menos fue la impresion que me dejan los presets y lo que muestra el teclado a simple vista...

solo queria comentar mi historia, ya que fue alucinante tocar nuevamente y con mas calma el PC3 y no se me puede salir de la cabeza la idea de adquirir uno y dejar de lado la opcion de comprar un VA totalmente especializado en esos sonidos con vocoder mas adelante...

tengo curiosidad de como es el vocoder de mi k2661, para comprarme la opcion de sampleo y ocuparlo mientras me compro uno especializado despues de pagar por el PC3 (esto seria despues de fin de año...).

Tambien me gustaria comentar que encontre que los sonidos analogicos del PC3 suenan muy bien, sobre todo los leads... hay algunos que tienen mucha potencia y emulan bastante bien.

saludos
Subir
carlosi104
#911 por carlosi104 el 06/07/2009
Hola Zoolansky,

Para un sonido de campanas no necesitas muchas capas, al menos no más que las campanas que puedas hacer sonar a la vez en un carrillón. En algunos casos, el badajo puede rebotar y hacer un efecto curioso, pero normalmente, el sonido "profundo" de un campanario, es el resultado de los ecos que se forman en un pueblo o en el casco antiguo de una ciudad. Eso lo puedes conseguir usando algún efecto de retardo estéreo muy largo. Imagino que entre los tropecientos efectos del PC3 debe haber alguno apropiado, si no, habrá que editar uno que se parezca alargando los tiempos y disponiéndolos de forma irregular.

Saludos.
Subir
José Luis Amores
#912 por José Luis Amores el 07/07/2009
¿Alguien puede aclararme si en el manejo de Riffs se puede poner una cuantización de 1 compás?
Que yo recuerde los riffs se lanzan nada más pulsar la tecla, y yo quiero cambiar de riff cuando termine el compás para que la transición sea más suave...como en el Ableton Live.
¿se puede?
Subir
carlosi104
#913 por carlosi104 el 07/07/2009
Hola Donethur,

Cuidado con el GAS, que es mucho dinero.

Tuvimos un debate hace poco sobre el tema de usar el Kurzweil como VA. Mi conclusión, no voy a decir que la de todos porque en un debate abierto cada uno se forma su opinión, es que si te vas a centrar en música electrónica y quieres hacer cosas rápido, un sinte VA te dará todo lo que necesitas: hardware, sonidos acabados, y muchos ejemplos (demos) de como conseguir lo que buscas. El PC3, al menos hoy por hoy, sólo te da lo primero.

Si lo que buscas es currarte tus propios sonidos para diferenciarte del resto de músicos, entonces el PC3 es una muy buena solución, porque te da muchas más herramientas que un VA especializado.
Subir
zoolansky
#914 por zoolansky el 07/07/2009
carlosi104 escribió:
Hola Zoolansky,

Para un sonido de campanas no necesitas muchas capas, al menos no más que las campanas que puedas hacer sonar a la vez en un carrillón. En algunos casos, el badajo puede rebotar y hacer un efecto curioso, pero normalmente, el sonido "profundo" de un campanario, es el resultado de los ecos que se forman en un pueblo o en el casco antiguo de una ciudad. Eso lo puedes conseguir usando algún efecto de retardo estéreo muy largo. Imagino que entre los tropecientos efectos del PC3 debe haber alguno apropiado, si no, habrá que editar uno que se parezca alargando los tiempos y disponiéndolos de forma irregular.

Saludos.


Gracias, carlos. Ayer estuve montando un sonido en esa línea; lo que he hecho de momento es montar 4 capas idénticas con el sonido de campanas de iglesia en stereo, pero cada capa lleva un delay respecto a la anterior; el resultado es que al tocar una campana el eco la repite 3 veces más, con una cadencia lenta. La quinta capa es la de los pajarillos. He asignado dos zonas del teclado, una exclusiva para campanas (mano izquierda) y la otra para pajarillos (derecha). Todo el conjunto lleva un efecto insert principal de Cathedral Reverb o Hall (no recuerdo exactamente el nombre), que le da un aire bastantre conseguido. Pero lo he de trabajar más. Si tengo un momentillo lo subo, a ver qué os parece.

Lo que no conseguí (y por eso me lié a crear capas duplicadas) es crear un loop; no encontré dónde, o mejor dicho, allí donde me parecía que se hacen estas cosas, estuve trasteando pero sin éxito. Asignatura pendiente (manual a fondo). :mrgreen:
Subir
xabikorg
#915 por xabikorg el 07/07/2009
Hola Zoolansky!

Para conseguir un loop, me imagino que lo que quieres es que cuando pulses una tecla y termine su ciclo vuelva a sonar, la única forma que se me ocurre es grabarlo y lanzarlo como riff para que se repita cilcicamente, esto lo puedes hacer en una setup, como la tuya por ejemplo si tienes dos zonas ,una para los pajaros y otra para la campana,y ya has hecho la división del teclado, tendrías que irte a la página riff dentro de la setup, y desde ahí elegirías el song, con la pista que quieras, otra cosa importante a tener en cuenta es la nota de activación y la de desactivación del riff, y ten en cuenta que no pueden coincidir, sino el riff no sonará.

Ami no se me ocurre otra forma, aunque igual existe en el modo program, pero lo desconozco....

Si tienes alguna duda de como hacerlo dimelo pues al principio es un poco lioso...

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo