¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xabikorg
#931 por xabikorg el 08/07/2009
Hola Zoolansky!

¿Has creado un Setup lanzando los riffs que has grabado en el secuenciador, o simplemente vas a reproducir lo que has grabado en el modo song? :roll:

Alguien escribió:
Bueno, pues resulta que si en el modo QuickAccess tienes el cursor sobre un sonido/setup cualquiera y le das al Play del secuenciador, se pone a tocar (supongo que por defecto el Song 1, o a lo mejor el último Song cargado, eso lo he de confirmar) usando ese programa o setup, por tanto si en el QuickAccess incluyo el programa que me interesa (campanas/pajaritos) ya lo tengo resuelto: activo el song sin salir de QuickAccess, y cuando quiero le doy al stop y ya selecciono el siguiente sonido desde el mismo QuickAccess. ¿ Sabíais esto ?


Si puedes usar un program o una setup normalmente desde el quick acces, incluso lanzar los riffs de la setup, pero que te reproduzca lo del modo song en modo QuickAccess, :| ¿como lo has hecho? ahora mismo lo he probado y no me funciona......incluso la demo song que viene asociada a cada program, (que teoricamente es lo que tendría que reproducir no lo hace, esto ultimo solo en el modo PROGRAM).

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#932 por zoolansky el 08/07/2009
Xabi, prueba lo siguiente:

Graba algo con un programa cualquiera, p.e. el Standard Grand, en el secuenciador y guarda ese Song con un nombre cualquiera. Luego ve al QuickAccess y crea un nuevo QuickAccess poniendo el programa Standard Grand en una de las 10 ranuras. Sitúa el cursor sobre esa ranura y dale al Play del secuenciador, sin salir del QuickAccess. Si te pasa como a mí, empezarás a escuchar tu Song grabado. Dime si te funciona! :D
Subir
xabikorg
#933 por xabikorg el 08/07/2009
Hola Chema!

Vaya descubrimiento!!!! jejeje :lol: si que funciona lo que ocurre es que sin efectos......

De todos modos yo lo haría desde una setup, como te decía anteriromente, programas el riff que tiene muchas opciones, y siempre será mas fiable, le puedes poner la duración que quieras al riff seleccionar el canal que quieres que suene, incluso si quieres transponerlo o no.......

Pruebalo si puedes, ya veras que es genial.

Saludos!
Subir
zoolansky
#934 por zoolansky el 08/07/2009
Lo probaré, Xabi. :D

Y eso que dices de que funciona "pero sin efectos", la verdad es que es un misterio, porque en las pruebas que hice ayer, a veces sonaba con los efectos y a veces sin, y desconozco el motivo... Habrá que investigar más.

PS: He contactado con el vendedor eBay de las tarjetas para ver por dónde andan (deberían estar al llegar); en cuanto tenga más información te comento.
Subir
hipogrito
#935 por hipogrito el 08/07/2009
Hola,

Song mode tiene su propia página para configurar los efectos.

En Program mode se pueden reproducir canciones pero los efectos sonarán como estén configurados en el botón de Effect.
(por cierto, QA mode con un programa sonando es como estar en Program mode).

De ahí que, dependiendo de cómo lo tengáis configurado, os pueda sonar distinto o no en un modo u en otro.

Saludos,
Fran
Subir
esmaneski
#936 por esmaneski el 08/07/2009
Hola a todos!! he estado estos dias flipando con los sonidos que venian con la tarjeta y con la set up de Xabikorg que es COJONUDA,asi ,sin mas.Bravo =D>
Hace unas páginas,Carlosi esplicó paso por paso una duda que me corroía que era el cómo pasar los datos al Pc3.Ahora,la única duda que me queda al respecto es lo del secuenciador.Como paso los archivos del secuenciador en formato midi(por que en formato .PC3 no suenan)a la flamante tarjeta XD que tengo?
Gracias a todos y un saludo!

EDITO: Ya lo he descubierto,menuda bobada,desde el propio modo song existe una opción que se llama Export y las guarda en midi en tu tarjeta XD.
Subir
xabikorg
#937 por xabikorg el 08/07/2009
Hola Fran!

Gracias por la aclaración, tengo una duda con el arpegiador, resulta que estoy intentando meter un ciclo arpegiado que suene menos frecuentemente, por ejemplo uno o dos ciclos de arpegio normales despues, esto no se como se hace o si se puede hacer he visto que existe la opción SIMULTANEOUS pero parece que no es lo que busco....por supuesto me gustaría usarlo con el OneNoteAuto.

A ver si se puede hacer....

Un saludo!
Subir
The_Jack
#938 por The_Jack el 09/07/2009
Me está tentando muchísimo este cacharro y más leyendo todo lo que hablais de él.
Buscaba un workstation de gama alta, pero viendo que ninguno baja de los 2500€, ver el precio que tiene el PC3 es una bendición. Y además lo veo muy completo.

Ahora bien, tengo un par de dudas. A ver si alguien me puede responder. Yo en principio me tiraría a por el PC361 porque para el grupo no necesito más teclas, pero tengo la duda de si aún siguen montando la expansión VA1 en él. Y por otro lado me interesa saber si el keybed es de tipo waterfall o si es algo más duro, no sé, tipo a un triton o un motif.

Sea como sea yo este mes ya empiezo a meter para la hucha, a ver si para septiembre u octubre tengo la pasta.
Subir
zoolansky
#939 por zoolansky el 09/07/2009
The_Jack, tu hombre es hipogrito :D ; él te podrá aclarar todo en detalle, pero puedo avanzarte algunas cosas: respecto a la expansión VA1 la respuesta es que sí, según consta en la página oficial de Kurzweil:

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Product.php?product=196

Mírate el último párrafo del apartado "Dynamic V.A.S.T...".

Respecto al tacto de las teclas del PC361 ya no estoy tan seguro; según este hilo de sonikmatter:

http://community.sonikmatter.com/forums/index.php?/topic/43280-pc3-vs-pc361/

parece que el teclado del PC361 se parece mucho al del K2661; no sé si habrás probado éste. De lo leído en este hilo de sonikmatter deduzco que el teclado del PC361 y el del K2661 son más blandos que el del PC3, pero es sólo una deducción.

Por cierto, yo también toco en un grupillo, y empecé con teclados de 61 teclas, pero a la que pasé a una octava más (me compré un piano Yamaha NP30 baratito) ya no he podido renunciar a ella. Por eso me he comprado el PC3 de 76. No es mucho más pesado que el de 61, y te aseguro que a la larga le sacarás provecho; por ejemplo si necesitas dividir el teclado en dos partes para tocar dos sonidos, en un teclado de 61 te quedas algo corto, mientras que el de 76 te da margen para tocar muy cómodo y con mucho rango. Y el tacto del PC3 76 es de lo mejorcito que puedes encontrar (esto lo leerás en muchos foros).

Y una última advertencia: si llegas a tocar un PC3 ya no podrás volver atrás. 8)

Espero haberte ayudado.
Subir
zoolansky
#940 por zoolansky el 09/07/2009
Bueno, ayer presenté el PC3 a mi grupo y el resultado fué un éxito total. Fliparon con el piano, con la presencia del aparato, con todo... Es cierto que detectamos algunos ajustes necesarios: volúmenes de sonidos (igualarlos un poco), sonidos o setups montados por mí que en casa y por cascos suenan bien pero al tocar con el grupo embarullan un poco (culpa mía por abusar de los efectos)... en fin, que el PC3 está en periodo de adaptación, pero lo superará rápido con mi ayuda (y por cojones, porque el 23 tenemos un bolo... :mrgreen: ).

Para Pichumino (especialmente, pero no exclusivamente): La experiencia con la flightcase fué bastante buena; cumple muy bien su cometido. Meterla y sacarla del coche, y subirla y bajarla por escaleras (cuando no hay más remedio) es bastante duro, pero por la calle y/o en tramos planos se traslada perfectamente; además, el bicho va muy seguro y confortable dentro. No obstante me queda la duda de si existe una caja todavía más ajustada en medidas al PC3, porque a la mía le sobran algunos centímetros de ancho y alguno de alto (de largo va bien; sobra poquito). Como nunca he tenido claro si las medidas de fundas que ponen en las tiendas son interiores o exteriores, hoy mediré el interior y los cm que sobran; así a lo mejor podemos buscar un modelo que todavía encaje mejor, y de paso abulte menos. Seguiré informando. 8)
Subir
xabikorg
#941 por xabikorg el 09/07/2009
Felicidades Chema!

Eso de tocar en grupo es una suerte!! yo llevo mas de 10 años estudiando piano clásico y estoy hasta el gorro , quiero tocar en un grupo pero yaa.... :lol:

Lo de que fliparan tus compis de grupo no me extraña, esque el cacharro suena de narices, lo que daría yo por enchufar el mio en un directo buaaaaa!! =P~

Deduzco que probarías ¿pajarillos+campanas no?jejejjee :lol:

Bueno pues ya nos contarás que tal sigue tu aventura en directo con el pc3.

Con respecto a lo que dice The_jack:

Todos los pc3 vienen con VA, que lo cierto es que no es ningún motor de sintesis independiente ni expansión, sino que es el motor principal, lo que ocurre es que puedes usarlo como si fuese un virtual analog, de hecho de fabrica vienen muchos sonidos programados como VA, en programación de sonidos bajo mi punto de vista es el motor mas potente que existe actualmente...

Lo del tipo de acción del teclado lo desconozco, pues yo tengo el de 88 teclas, aunque me imagino que sera tipo yamaha, o korg a ver si alguien que lo tenga te lo puede confirmar..

El teclado aunque esta orientado para todos los estilos de música o para su uso en directo o en estudio, es uno de esos instrumentos que lo enciendes, y disfrutas tocando.

Un saludo!
Subir
zoolansky
#942 por zoolansky el 09/07/2009
xabikorg escribió:
Felicidades Chema!

Eso de tocar en grupo es una suerte!! yo llevo mas de 10 años estudiando piano clásico y estoy hasta el gorro , quiero tocar en un grupo pero yaa.... :lol:

Lo de que fliparan tus compis de grupo no me extraña, esque el cacharro suena de narices, lo que daría yo por enchufar el mio en un directo buaaaaa!! =P~

Deduzco que probarías ¿pajarillos+campanas no?jejejjee :lol:

Bueno pues ya nos contarás que tal sigue tu aventura en directo con el pc3.


Gracias, Xabi! :D

Búscate algunos amigotes con ganas de escaparse 3 horas a la semana a un local de ensayo para tocar un rato y olvidarse de todo; seguro que hay un montón esperando econtrar un buen teclista (y cuando vean el equipo que llevas ya no te soltarán jamás! :D ). La verdad es que lo del grupo es una válvula de escape que viene muy bien y da muchas alegrías.

Como había leído los problemillas iniciales que tuvo Pichumino para sonar bien en vivo, ya me había comprado dos cables buenos y balanceados, y en este sentido sonó de cojones.

En cuanto a "pajarillos + campanas" efectivamente lo probé :mrgreen: , pero no fuí capaz de encontrar el Song que había grabado el día anterior... No sé si es que no lo salvé bien o lo tengo en un número de ranura tropecientosmil, pero no lo localicé, así que en vez de darle al play le dí a las teclas, pero funcionó, más o menos (he de ajustarlo). De todos modos como voy a hacer lo que me dijiste (convertirlo en Riff de un setup) ya iré contando.

Y aprovecho para comentarte que el vendedor de las tarjetas contactó ayer conmigo para decirme que han salido el día 6 de julio y que el plazo previsto de entrega son entre 5 y 7 días laborables, por tanto entre mañana y el martes, más o menos, deberían llegarme. Te mantendré al corriente.
Subir
The_Jack
#943 por The_Jack el 09/07/2009
Gracias Zoolansky :D
Hace unos meses estuve a punto de pillarme un MO6 después de leer tus post sobre el yahama, quizás no lo recuerdes porque la verdad es que escribo muy poquito en el foro. Al final todo quedó en nada porque tuve un par de reveses económicos que me dejaron frito, así que ahora que las cosas parece que empiezan a venir un poco mejor voy a ver si aprovecho y compro algo que me convenza al 100%. En realidad seguía con la idea del MO6, pero me parece que me merece más la pena esperar e invertir en el Kurzweil. Supongo que tu habrás notado mucha diferencia entre ambos, verdad?

zoolansky escribió:
The_Jack, tu hombre es hipogrito :D ; él te podrá aclarar todo en detalle, pero puedo avanzarte algunas cosas: respecto a la expansión VA1 la respuesta es que sí, según consta en la página oficial de Kurzweil:


Sí, lo había visto, pero hay veces que las páginas no actualizan la info debidamente (no tiene por qué ser este el caso). La duda me viene porque en Thomann no lo especifica para el PC361 y sí lo hace para el PC3 y PC3X. Además en principio se comentaba que se incluiría el VA1 sólo por un tiempo.

Es que el VA1 es uno de los extras digamos, que más me tirán del aparato. Yo toco en un grupo heavy y también tengo un proyecto de estudio enfocado al hard rock añejo-setentero. Así que necesito programar leads modernos y también vintage. ¿se os ocurre a que sinte se podría comparar el VA1? ¿es potente?

zoolansky escribió:
Respecto al tacto de las teclas del PC361 ya no estoy tan seguro; según este hilo de sonikmatter:

Que bueno ese foro! se habla largo y tendido sobre Kurzweil. Gracias por el link.

zoolansky escribió:
parece que el teclado del PC361 se parece mucho al del K2661; no sé si habrás probado éste. De lo leído en este hilo de sonikmatter deduzco que el teclado del PC361 y el del K2661 son más blandos que el del PC3, pero es sólo una deducción.


No, en realidad nunca he tocado un Kurzweil, he tenido y provado muchos pero no Kurzweil. Lo que de mano me mola es que los monta Fatar (según leí en un post de ese foro es el TP/9). No me importa que no sea semipesado, pero sí que ofreca un poquito de resistencia, al menos como la pulsación de un Triton (no el LE). Por ejemplo no soporto el tacto del Nord Electro 2 o no sé, el Korg TR, esas teclas parece que se pulsan con sólo mirarlas. Entiendo que para hammonds van de vicio, pero yo necesito algo más versatil.

zoolansky escribió:
Por cierto, yo también toco en un grupillo, y empecé con teclados de 61 teclas, pero a la que pasé a una octava más (me compré un piano Yamaha NP30 baratito) ya no he podido renunciar a ella. Por eso me he comprado el PC3 de 76. No es mucho más pesado que el de 61, y te aseguro que a la larga le sacarás provecho; por ejemplo si necesitas dividir el teclado en dos partes para tocar dos sonidos, en un teclado de 61 te quedas algo corto, mientras que el de 76 te da margen para tocar muy cómodo y con mucho rango. Y el tacto del PC3 76 es de lo mejorcito que puedes encontrar (esto lo leerás en muchos foros).

Y una última advertencia: si llegas a tocar un PC3 ya no podrás volver atrás. 8)


NO ME TIENTES ZOOLANSKY!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, en principio la diferencia de 300€ me acarrearía un retraso considerable de tiempo para poder comprarlo y por otro lado yo prefiero llevar dos teclados en directo... pero bueno, todo se estudiará. Desde luego si no voy a estar totalmente convencido con el 361 tendré que aguantarme y esperar más tiempo. :roll: :roll: :roll:

zoolansky escribió:
Espero haberte ayudado.


Por supuesto. Muchas gracias majo. :D
Subir
The_Jack
#944 por The_Jack el 09/07/2009
xabikorg escribió:

Con respecto a lo que dice The_jack:

Todos los pc3 vienen con VA, que lo cierto es que no es ningún motor de sintesis independiente ni expansión, sino que es el motor principal, lo que ocurre es que puedes usarlo como si fuese un virtual analog, de hecho de fabrica vienen muchos sonidos programados como VA, en programación de sonidos bajo mi punto de vista es el motor mas potente que existe actualmente...

Lo del tipo de acción del teclado lo desconozco, pues yo tengo el de 88 teclas, aunque me imagino que sera tipo yamaha, o korg a ver si alguien que lo tenga te lo puede confirmar..

El teclado aunque esta orientado para todos los estilos de música o para su uso en directo o en estudio, es uno de esos instrumentos que lo enciendes, y disfrutas tocando.

Un saludo!


Hola Xabikorg, con el "troncho" de respuesta que le escribi a Zoolansky no había leído tu respuesta aún. #-o

Bien, aquí me has aclarado bastante. Si el VA1 forma parte del motor está claro que no van a dejar de tenerlo, yo tenía entendido que era una tarjeta de expansión. Veo que estaba mal informado. Pues es un dato muy importante para mi.

Como le decía a Zoolansky, la idea es hacer heavy y hardrock. Así que tiene que ser muy versatil. Necesito muy buen piano, hammonds mejores aún, cuerdas (las uso indiscriminadamente :mrgreen: ) y sonidos de sinte viejunos y modernos... casi na.

Gracias. ;)

Ah! y no te cortes si te apetece tocar en un grupo. Es una experiencia muy gratificante (la mayoría de las veces :P ) y seguro que a poco que te muevas encuentras algún grupo donde colarte. Además los teclistas andamos bastante solicitados, se ve que no somos muchos en comparación con guitarristas y bajistas. jeje
Subir
zoolansky
#945 por zoolansky el 09/07/2009
The_Jack, respondo a tu respuesta por partes. :mrgreen:

Respecto a la diferencia entre el MO6 y el PC3, realmente es mucha. El MO6 me dió muchas alegrías, pero no deja de ser un "Motif recortado", y esa sensación la tenía siempre. Es un sinte para todo y a punto para encender y tocar, muy práctico, pero las posibilidades de creación, los efectos, la calidad de los sonidos, el tacto de las teclas, incluso el aspecto y la construcción...no tienen nada que ver con el PC3. Creo que el PC3 es uno de los mejores sintes que existen actualmente, si no el mejor, en su rango de precios, por encima del Yamaha Motif XS y por supuesto del Korg M50 o de cualquier Roland.

Sobre el "hard-rock añejo-sesentero" que dices que tocas, con el PC3 alucinarás, especialmente porque lleva un banco entero llamado "Classic Keys" y ahí encuentras sonidos que llevan directamente nombres como Órgano de John Lord, Organo de Led Zeppelin, bajos de Peter Gabriel, Piano Supertramp, Cuerdas de Genesis/Yes...brutal.

En cuanto al tacto de las teclas, hablas del Nord Electro 2. Yo tuve un Nord Electro 73... durante tres semanas solamente, porque no soportaba ese tacto ni tampoco la escasa polifonía en pianos acústicos. También tuve un Triton LE y las teclas eran frustrantes por lo blandengue del tacto; cosa que también ocurre en el MO6; lo que pasa es que hasta que no tocas unas teclas "buenas", como las del PC3, geniales tanto para tocar pianos como para meter sintes y leads, no te das cuenta de lo "malas" que son las que habías tocado antes. Por eso te decía lo de que una vez lo pruebes no podrás volver atrás! :D

Y sé lo que es tener un presupuesto asignado y lo que supone de espera en tiempo tener que aspirar a algo de 300 euros más. Así que si consigues enterarte de cuál es exactamente el tacto del PC361, seguro que éste es una muy buena opción. Por cierto, yo también llevo dos teclados, y uno de ellos es el PC3 76 (el otro es un Alesis QS6.1). :wink:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo