¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#946 por carlosi104 el 09/07/2009
Hola The Jack,

La VA1 del PC3 es aparte del resto de sintetizadores:

En este equipo tienes 128 voces, y un sólo instrumento monofónico puede utilizarlas todas si así lo quieres. Hasta 32 se pueden poner "en cascada", es decir, la salida de una voz se la enchufas a la entrada de la siguiente. Cada una de las voces tiene 4 módulos a escoger entre un montón y a conectar con el resto como te de la gana, además de otros dos módulos fijos (pitch y amp). La síntesis VA1 se implementa simplemente escogiendo módulos del tipo VA1: como un filtro tipo Moog, un oscilador con pulso variable, o lo que te parezca, que, por supuesto, puedes mezclar con otros módulos más "digitales".

A toda esta barbaridad, súmale controladores por un tubo, y una unidad multiefectos de lo mejorcito (con distorsiones y Leslies diversos incluidos), y tienes un equipo con el que puedes emular y superar a cualquier "vintage".

El único "pero" es que al abarcar tanto, encontrarás que la colección de sonidos y ejemplos para determinados tipos de música es limitada. En el caso del rock duro estás de suerte, porque tienes una colección de órganos brutal, así como de pianos y cuerdas. Los leads no son tan abundantes pero los hay geniales, especialmente algunos que no vienen de fábrica pero que están libremente disponibles en Internet.

Bueno, pues ya te he "vendido la moto". Para saber más, te recomiendo que compares las "demos" de tus candidatos en las páginas web correspondientes.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
The_Jack
#947 por The_Jack el 09/07/2009
Zoolansky

Aunque al final no lo llegué a comprar, con el MO6 lo tenía claro porque me parecía excesivo gastarme entre 2000€ ó 2500€ en un aparato de gama alta. Pero sí es verdad que tenía mucho recelo porque sabía que tanto la construcción como las prestaciones, no iban a cubrir todas mis necesidades. Fue entonces cuando leyendo este hilo me interesé por el PC3 y vi que aparte de ser un bicho serio, tiene un precio muy ajustado. Ahora estoy viendo que es incluso más serio de lo que pensaba y además se ajusta como un guante a lo que necesito: Buenos sonidos como pianos, hammonds, cuerdas y algún sonido vintage (esas "classic keys" tienen que ser brutales), secuenciador, y sobretodo tener la posibilidad de síntesis en el mismo teclado. A eso le sumo buena construcción y.... ser de color negro!! :P

Me pensaré lo del PC3. Llegado el momento veré si merece la pena esperar un poco más y tirarme a por el 76. Que por cierto siempre me pareció el tamaño ideal.

carlosi104

UFFFFF.... sí, sí, me estás vendiendo la moto de mala manera... pero me estás vendiendo una Harley!!! jajaja

Osea que lo que en un principio pensé que era un "pequeño extra" como es el VA1 resulta ser una bestia parda. :shock:
Es muy probable que me vaya a llevar tiempo hacerme con todo el potencial (jaja hablo como si ya lo tuviera) pero veo que se puede hacer algo muy burro, vamos 32 voces encadenadas con sus respectivos filtros me parece una exageración... eso se me escapa de las manos acostumbrado al Minimoog de Arturia. #-o

Los controladores me parecen otro punto fuerte, con las posibilidads de conexión que trae voy sobradísimo ribbon, breath, 2 cc, 3 switches.... y esos sliders que ya me veo tirando de ellos como si de un b3 se tratase. :P

Bueno nada, creo que más convencido no puedo estar... ahora a sufrir la espera de unos meses y que no pase na' esta vez :roll:


Una cosillas más, abusando de vuestra buena fe. ¿Me podría alguien enviar el manual en castellano al privado? un millón. ;)
Subir
zoolansky
#948 por zoolansky el 09/07/2009
Compis, un forero de sonikmatter ha escrito un mensaje dentro del hilo "Improving PC3X Piano Sounds?" (oséase, mejorar los sonidos de piano que lleva el PC3) en el que ofrece sus propios sonidos retocados para uso libre; pueden descargarse de este link:

http://82.171.148.176/wiki/index.php/Kurzweil_PC3_piano_sounds

A mí me encantan los pianos que vienen con el PC3, pero si se trata de mejorar... Bueno, al menos los oiremos, a ver qué tal. 8)

EDITO: Si no me equivoco el archivo a descargar incluye UN solo sonido de piano, que es el Horowitz Grand retocado. Lo dicho, habrá que escucharlo.
Subir
zoolansky
#949 por zoolansky el 09/07/2009
The_Jack, no es posible enviarlo por privado porque ocupa demasiado, pero si me pasas tu dirección e-mail (por privado, ésa sí que cabe :D ) te lo envío allí.

Y el PC3 es una pasada; ojalá pronto te apuntes al club. 8)
Subir
zoolansky
#950 por zoolansky el 09/07/2009
The_Jack escribió:
Fue entonces cuando leyendo este hilo me interesé por el PC3 y vi que aparte de ser un bicho serio, tiene un precio muy ajustado. Ahora estoy viendo que es incluso más serio de lo que pensaba y además se ajusta como un guante a lo que necesito: Buenos sonidos como pianos, hammonds, cuerdas y algún sonido vintage (esas "classic keys" tienen que ser brutales), secuenciador, y sobretodo tener la posibilidad de síntesis en el mismo teclado. A eso le sumo buena construcción y.... ser de color negro!! :P


Es que es lo que me pasó a mí: en los teclados anteriores echaba de menos cosas en todos: o polifonía, o buenos pianos, o buenos órganos, o buen tacto de teclas, o un gran arsenal de sonidos realistas buenos de verdad, o que fueran buenos sintes como tales (grandes posibilidades si me entran ganas de crear cosas), o que tuvieran prestigio y un aspecto profesional ! :D Y es que el PC3 lo tiene todo ! Por algo así, que me va a durar años, sí que estoy dispuesto a pagar lo que cuesta (es el primer sinte que me compro nuevo desde los años 80, y en el camino he tenido como 12 o 13, todos de segunda mano porque no quería pagar tanto; no veía compensación). Y estoy contigo: un sinte ha de ser negro, coño; bueno, oscuro también vale (porque en realidad el PC3 es azul muy oscuro; todavía más bonito que negro... :wink: ).
Subir
The_Jack
#951 por The_Jack el 09/07/2009
Jeje, pues sí hombre. Me alegro un montón de que al final hayas encontrado el teclado perfecto y directo de fábrica. Eso también es importante, yo llevo también toda la vida con cacharros de 2º mano y no es exactamente lo mismo.

Pues nada, me voy a leer todo el hilo para ir poniéndome los dientes aún más largos y seguiré atento a lo que vais contando. Te paso mi mail por PM. ;)
Subir
carlosi104
#952 por carlosi104 el 11/07/2009
Hola,

¡Por fin! Estreno un tema musical.

Ya sabéis que me conozco bastante el PC3, pero de música no tengo ni flowers, así que con mucha paciencia y a base de repetir y corregir he podido acabar un temilla instrumenta, es la primera vez que publico algo desde el bachillerato.

Me gustaría recibir críticas de los amiguetes de este foro, a ver si puedo sacar algo decente.

Está construido 100% en el PC3, y grabado con Ardour sobre un Linux Debian gracias a una tarjeta M-Audio Audiophile 2496.


https:/www.hispasonic.com/musica/niqpeact/25906
Subir
Tzimisce012
#953 por Tzimisce012 el 12/07/2009
Hola carlos. Muy bonito el tema, pero tengo algunas dudas. La interpretación es tuya o la has hecho escribiendo la secuencia midi?

Me ha sorprendido mucho que fuera un tema acústico, me esperaba algo rollo sintético xD Enhorabuena.
Subir
carlosi104
#954 por carlosi104 el 12/07/2009
Hola Tzimisce,

Gracias por el comentario.

El tema es acústico porque me salió así, y porque está basado en ideas muy muy viejas. Digamos que llevaba desde la adolescencia queriendo plasmarlo. Además, no tenía claro por donde empezar ni a donde quería llegar por lo que al final tuve que ponerme conservador para llevarlo a puerto.

Ahora que ya tengo una experiencia (un tema), el reto es hacer algo más conceptual, con una idea clara del sonido que quiero conseguir, y procurando sacar más partido de las posibilidades creativas del PC3.

La interpretación es mía, pero no en vivo. Digamos que un intérprete de verdad es como un actor que hace teatro: se aprende el guión, lo ensaya, y finalmente lo interpreta del tirón. En mi caso he utilizado un método cinematográfico: he ido superponiendo y encadenando secuencias muy cortas que he repetido muchas veces hasta que quedaban bien, y después he hecho montones y montones de correcciones, desde el secuenciador o volviendo a tocar. Es la única manera que tengo (dada mi torpeza con las teclas) de hacer algo que suene correcto pero no mecánico.

Saludos.
Subir
Tzimisce012
#955 por Tzimisce012 el 12/07/2009
Me lo imaginé así. Me suena en muchos sitios mecánico y en otros no tanto, por eso te he pregunté xD.

Pues creo que es mejorable tanto el sonido como la edición del midi. En muchos casos, la edición del hold pedal es bastante mejorable. La mezcla también es mejorable, lo que pasa es que no se si la has hecho en el secuenciador del kurz o has usado para mezclar el ardour.
Subir
carlosi104
#956 por carlosi104 el 13/07/2009
Hola Tzimisce,

Necesito críticas y te las agradezco, pero mejor seguimos en Hispasónicos (en el enlace de arriba), porque aquí ya nos salimos de tema y nos van a pegar.

El pedal lo introducí tarde y a mano (o a pie en este caso), por eso queda horrible, aunque esperaba que se notara menos. He usado exclusivamente el secuenciador del Kurz, que está muy bien para grabar pero es tedioso para retocar. Me vendría muy bien que me indicaras los pasajes que quedan más mecánicos, para darles un toque más aleatorio.

Gracias :D
Subir
zoolansky
#957 por zoolansky el 13/07/2009
Hola, carlosi104!

Ya te he dejado mi opinión en Hispasonicos, pero resumiendo:

- Enhorabuena por la composición
- Enhorabuena por "dar el paso" :wink:
- Trabajarás mucho mejor con un secuenciador en ordenador
- A subir más cosas! :D
Subir
zoolansky
#958 por zoolansky el 13/07/2009
xabikorg, ya me han llegado las tarjetas. Joder, qué pequeñas son! :shock: Me las esperaba más grandes, aunque para ser sincero ni me he fijado en la ranura que lleva el PC3...

Bueno, te mando un privadete. 8)
Subir
zoolansky
#959 por zoolansky el 13/07/2009
Una duda tonta que me tiene "mosca" y casi que va dirigida a xabikorg, que es "el rey de los riffs" :D ; ¿ cómo lo hago para que, dentro de un setup, una vez iniciado el riff, vaya sonando sin necesidad de que yo mantenga pulsada la tecla que he asignado para dispararlo ? Porque eso se puede hacer, no ? :roll:

Gracias desde ya.
Subir
xabikorg
#960 por xabikorg el 13/07/2009
Hola Zoolansky!

¿Es ami lo del rey de los riffs? :lol: :lol:

Bueno el caso de los riffs es un pelin diferente a los arpegios, en este caso existe en la pagina riff2 de la SETUP dos parametros, uno que es el "TRIGGER" y otro que es el "RELEASE" el primero sirve para decirle al setup de que nota a que nota quieres que suene el riff, y el segundo le dices de que nota a que nota quieres que deje de sonar.

En tu caso si pulsas una tecla, suena el riff y cuando la sueltas deja de sonar, es porque has programado la misma tecla como trigger y release, si lo que quieres en tu caso es que cuando sueltes la tecla continue sonando el riff has de programar el triger y el release en diferentes rangos de tecla...no en la misma, si te fijas en los riffs que estan creados, normalmente usan una tecla para activar y otra para que deje de sonar, sobre todo en los casos de la bateria, en caso de que sea un riff melodico, ya usa el rango del teclado, pues supuestamente será lo que se va a transponer....

Bueno si tienes alguna duda ya sabes.

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo