¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#1006 por zoolansky el 19/07/2009
Xabi, ya ye instalado y probado tu setup. Es genial! :D Va perfecto para practicar solos sobre una base de acorde fijo, que es un tema que a mí se me resiste desde siempre (los solos en general); así puedes hacerte una idea rápida de qué notas son las que encajan sobre esa base y empezar a hacer el loco (sobre todo es cojonudo con el sonido de sinte que has puesto al activar el switch). Ahora ya sería la reostia que la base cambiase de tono según la nota, pero eso me lo dejo como reto para mí, a ver si soy capaz.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#1007 por zoolansky el 19/07/2009
carlosi104 escribió:
Hola Zoo,

Escuchando tus temas, es evidente que le sacarás más partido que yo.


Pues muchas gracias por el piropo, carlos, :D , aunque no estoy nada de acuerdo: sólo hace falta leer un poco por aquí el dominio que tienes del aparato y de los parámetros y funciones de síntesis para ver que tú conoces y exprimes muchísimo más el sinte que yo. Si hablas de componer, bueno, yo también empecé con un primer tema y fuí avanzando; como ya te dije, has hecho lo más importante: romper el hielo y componer el primero; a partir de aquí nadie sabe (ni siquiera tú) de lo que serás capaz. :wink:
Subir
zoolansky
#1008 por zoolansky el 19/07/2009
hipogrito escribió:
Hola,

Me alegro oir que el problema que tenías en QA era el LOCK y no un bug! :D La verdad es que no me puse a probar lo que decías, más que nada porque estos días andamos muuuuuuuy liados con el PC3LE.... pero un bug menos siempre es motivo de alegría :D


je je, sí, Fran, la verdad es que siento haberte mareado con esto, que se soluciona con el LOCK, que ya está previsto. De todos modos el comportamiento del QA cuando no está en LOCK es algo imprevisible, o sea que no sé si podríamos descartar un bug ahí :D ; en cualquier caso nada grave porque para directos se resuelve del todo metiendo el LOCK. Tema solucionado. Muchas gracias.

hipogrito escribió:
Respecto al tema MIDI, la solución que propone Carlos es magnífica.

Por cierto, en modo General MIDI se tiene acceso a todos los sonidos del PC3. Efectivamente hay 128 "slots", como marca la especificación GM 1, pero puedes asignar a cada slot el programa que quieras en la parte izquierda de la pantalla donde seleccionas los programas.

Saludos,
Fran


Gracias, Fran, en esa parte he de profundizar en cuanto tenga un buen rato. Entre la solución de Carlos y otros comentarios que me han puesto en sonikmatter (incluso Dave Weiser ha posteado en mi hilo!) seguro que lo resuelvo. 8)
Subir
xabikorg
#1009 por xabikorg el 19/07/2009
Hola Txema!

¡Pues me alegro mucho de que te guste!

Alguien escribió:
Ahora ya sería la reostia que la base cambiase de tono según la nota, pero eso me lo dejo como reto para mí, a ver si soy capaz.


Si quieres transponerlo se puede hacer, de hecho yo la primera idea que tenía era esa, pero enseguida cambie de opinión, pues el cambio de tonalidad no me gustaba, sobre todo con la linea tan melodica y "larga" que toca el arpegiador me refiero a la del boton 2 que es la que empieza a sonar nada mas tocar el fa junto con el bajo.

Si quieres te la paso para que la puedas transponer ahora mismo solo se transpone el pad boton 4 de hecho hay una cosa que no os comente, el pad esta programado con el velocity variable aparte que es el único arpegio del setup que se puede transponer, no se si os habreis fijado, depende con que fuerza toques del fa al do la velocity varia, yo en un principio quería ponerla fija y sin darme cuenta, la deje variable, pero bueno esto también se puede cambiar.

Un saludo y me alegro que os gusten las setups!
Subir
zoolansky
#1010 por zoolansky el 20/07/2009
Xabi, de momento no hace falta que me envíes la nueva versión, que intentaré afrontar el reto de modificarla yo mismo (si no lo consigo acudiré a tí en busca de ayuda :mrgreen: ).

Pichumino: no sé si al final vas a quedarte con esa funda para el PC3; en caso de que sí, confírmamelo porque te explicaré un apañito muy interesante a hacerle para asegurar las ruedas de por vida. 8)
Subir
Pichumino
#1011 por Pichumino el 20/07/2009
Iep Txema,

Pues la verdad es que mi funda Gator sigue dándome disgustos; el otro día se rompió uno de los enganches del asa para transportarla, y aunque he hecho un apaño que ha resultado en un enganche más fuerte que el que venía de serie, mi impresión sobre las maletas de nylon sigue cayendo en picado, así que estoy considerando la opción de ahorrar un poco y comprar una de las de plástico duro, sin cremalleras ni historias y con asa telescópica, y que ya me sirva para eventuales facturaciones aeroportuarias y demás (que nunca se sabe cuando el bueno de Jordan puede sufrir una desafortunada lesión en el metacarpio haciendo uno de sus solos a velocidad inverosímil y me llaman para cubrir la posición de teclista en la gira de Progressive Nation).

[-o< [-o< [-o
Subir
zoolansky
#1012 por zoolansky el 20/07/2009
ja ja, sí, no es mala idea. Mi idea es aprovechar el máximo tiempo posible la funda actual, que si me dura año y medio con lo que me costó ya estará amortizada, pero para luego me he planteado incluso pedir que me hagan una a medida (por aquí anda el usuario yurtoncase que se dedica a eso), aunque me frena el peso final del conjunto, y la posible factura...

Bueno, y si llegas a substituir a Jordan Rudess avísame, que no me pierdo tu primer bolo... :mrgreen:
Subir
xabikorg
#1013 por xabikorg el 20/07/2009
Buenas!

Una duda para los expertos programando sonidos, alguna idea de como conseguir el sonido del lead del oasys que usa en este video, mas o menos sobre el minuto 3:30, esque me gusta muchísimo pero me imagino que utiliza capas a saco, porque se que suele usar tropecientas mil, no se si conoceis el LIQUIDTLEAD que usa en el en liquid tension experiment, pues ese lead lo programo un forero de sonikmatter y usa el modo cascade ocn nada mas y nada menos que 11 capas....

http://www.youtube.com/watch?v=w0U9oymlEpc

Alguna ayudita de por donde empezar, sería buena idea empezar con capas usando el 2POLE LOWPASS+GAIN+GAIN?

Saludos!
Subir
zoolansky
#1014 por zoolansky el 20/07/2009
Como sabes no soy un experto en programación de sonidos (más bien entraría en la categoría de "paleto total") o sea que no puedo ayudarte, pero estaré muy pendiente de las respuestas para ir aprendiendo, ya que este caso de "crear un sonido desde cero partiendo de una idea escuchada" es perfecto para enterarse uno del proceso que seguís al construir un programa. 8)
Subir
Omar Martínez
#1015 por Omar Martínez el 20/07/2009
Tomo yo nota también par aprender, que por cierto el sonido está muy guapo en un sinte super heavy¡¡
Subir
carlosi104
#1016 por carlosi104 el 20/07/2009
Hola Xabikorg,

En este tipo de sonido son más importantes los efectos que el sonido de base. En este caso está utilizando una distorsión media-alta junto con un delay muy largo. Si coges un algoritmo de distorsión cañero de los que vienen de fábrica, y le pasas una guitarra y un piano, verás que no hay demasiada diferencia entre ambos.

Por lo que me ha parecido apreciar (no soy experto en Rudess) a este señor le gusta utilizar leads de tipo sinte analógico. De todos modos, la solución fácil es que partas de muestras de guitarra eléctrica, y después las deformes ligeramente utilizando filtros: por ejemplo, primero un pasa-bajos y después un shaper.

Si quieres hacerlo un poco más parecido, entonces te aconsejo que experimentes con osciladores de tipo sierra y triángulo, y que pruebes filtros tanto de dos como de cuatro polos seguidos de ligeras distorsiones. Intenta conseguir un timbre lo más parecido posible, y después te ocupas de la expresión.

Otro elemento característico son las envolventes. El sonido que usa Rudess tiene un ataque bastante más lento que el de una guitarra,

Es importante también que lo programes como un lead monofónico con legato, porque en estos casos puede contar más la expresión que el parecido entre timbres sonoros.

Si quieres hacer ese efecto curioso de falsa saturación en diferentes harmónicos, entonces la manera más fácil es utilizando capas. Fíjate que existe mezcla entre el sonido Lead principal y los sonidos afinados, así que las capas pueden ayudar bastante.

En cuanto al uso de capas en el sonido principal, eso depende de gustos y estilos. Yo vengo de un K2000, y estoy acostumbrado a economizar en este sentido, ya que hasta hace poco sólo disponía de 24 voces. Lo importante es que te curres muy bien el sonido principal. Si quieres un sonido expresivo y orgánico lo puedes conseguir metiendo controladores a saco en todos los parámetros. Las capas suelen servir para "engordar" el sonido, añadiendo nuevos harmónicos. Si vas a programar un lead monofónico para tocar rock en directo, entonces no te importe tirar de capas, pero no antes de haber conseguido un buen sonido de base exprimiendo bien las posibilidades de expresión.

Una cosa fundamental es que a partir de cierto momento te olvides de imitar el sonido original, y te centres en hacer un buen sonido, porque por mucho que lo intentes, las imitaciones siempre son malas imitaciones (como mi Rolex de 30€).

En Sonikmatter tienes un sonido que te puede venir bien para empezar:

http://community.sonikmatter.com/forums ... howfile=77

Es un setup, pero la parte realmente interesante es el program.

Saludos.
Subir
xabikorg
#1017 por xabikorg el 20/07/2009
Gracias Carlos!

Muchas gracias por explicarme tantas cosas, lo dificil que yo veo es crear un conjunto de capas para conseguir el resultado armonico como el lead del video. Este tio es un frikie haciendolo, me refiero a que podría ser mas sencillo conseguir un sonido depende de su "caracter" retocar esos parametros que sean reconocibles con una o dos capas, pero el usa 11 o 12 capas para conseguir sus leads, esto es lo que realmente me parece dificil, porque es la suma de muchos armonicos lo cual, es mas dificil de llegar a entender, una opción para entender como esta construidos sería escuchar cada capa por separado, cosa totalmente imposible, así que lo investigare...

El lead que mencionas lo descargue hace tiempo a ver si me da "pistas" para acercarme al máximo.

Muchas gracias!
Subir
Donethur
#1018 por Donethur el 20/07/2009
xabikorg escribió:
Buenas!

Una duda para los expertos programando sonidos, alguna idea de como conseguir el sonido del lead del oasys que usa en este video, mas o menos sobre el minuto 3:30, esque me gusta muchísimo pero me imagino que utiliza capas a saco, porque se que suele usar tropecientas mil, no se si conoceis el LIQUIDTLEAD que usa en el en liquid tension experiment, pues ese lead lo programo un forero de sonikmatter y usa el modo cascade ocn nada mas y nada menos que 11 capas....

http://www.youtube.com/watch?v=w0U9oymlEpc

Alguna ayudita de por donde empezar, sería buena idea empezar con capas usando el 2POLE LOWPASS+GAIN+GAIN?

Saludos!



http://www.youtube.com/watch?v=S3qIzTLk ... re=related

En este video un tipo muestra los samples que ocupa para crear las capas del Liquid T Lead en un k2600, y efectivamente son mas de 10 capas. Bueno, yo tengo ese preset en mi k2661, y no tengo problema en averiguar detalles del lead para quien se interese (aunque estoy sin internet en mi casa lamentablemente). De todos modos, segun entiendo no necesariamente un PC3 y un k2600 van a sonar igual si uno calca absolutamente todo al pie de la letra ya que son maquinas distintas. Segun palabras de Weiser el PC3 no esta diseñado para hacerlo sonar igual al k2600, sino incluso mejor. Dada esa premisa, imagino los leads que crearia Rudess en un PC3 (los leads de ese tipo son entretenidisimos para tocar y controlar).

saludos
Subir
xabikorg
#1019 por xabikorg el 20/07/2009
Hola Donethur!

Gracias por contestar, el LIQUIDTLEAD ya lo tengo lo conseguí en el foro de sonikmatter. Por si no lo teneis, os lo cuelgo aquí para que le deis caña sobre todo si sois fan de Rudess la vais a gozar. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
LIQUIDT.rar
Subir
Donethur
#1020 por Donethur el 20/07/2009
De nada y gracias por compartir el patch del PC3... ahora solo me falta la maquina para probarlo :lol:

No soy fan de Rudess, pero respeto al tipo, ya que por un lado toca excelente, tiene algunos temas que me gustan y es un excelente programador. La gran gracia de los leads de Rudess esta, aparte del timbre, en la programacion para el control en tiempo real del aftertouch, el ribbon, el Mwheel, etc..


saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo