¡Tengo un Kurzweil PC3x!

jostalmac
#1306 por jostalmac el 27/09/2009
xabikorg escribió:
Pues muchisimas gracias Jostalmac, me alegro de que te haya gustado, aunque es la mas sencillita que he creado.

Saludos!!


A veces lo mas sencillo es lo mejor :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hipogrito
#1307 por hipogrito el 28/09/2009
Hola,

Xabi, el pero que le pongo a tu idea es que empiezas por algo así y puedes terminar con otro secuenciador completo :D

Tz, lo pasé a la persona adecuada... pero ya te digo ese tipo de cuestiones, mejoras de ese tipo, se suelen aparcar hasta que se tenga un momento de respiro, que ahora no lo tenemos con el LE, y entonces se analizan y se decide si hacer algo o no. Por cierto, me alegro que se solucionara el problema de tu ribbon.

Saludos,
Fran
Subir
zoolansky
#1308 por zoolansky el 28/09/2009
Tzimisce012 escribió:
Zoolansky, he visto que usas muchas veces que usas keymaps stereos. Cuando los uses debes irte a la página output y poner el pan1 a -64 y el pan2 a 64.


Gracias, Tzimisce. No sé si te sigo muy bien porque vas tropocientas lecciones más avanzado que yo... :roll: Pero me miraré los sonidos que he subido para analizar eso. ¿ Te refieres por ejemplo al de QUEEN, o también al de VIVA LA VIDA ?
Subir
José Luis Amores
#1309 por José Luis Amores el 28/09/2009
Hipogrito (Fran):

A mi me gustaría que pudieramos, en una setup, asignar más de 1 riff a cada program.
De esta manera, podriamos acceder con los switch, a distintos patrones de bateria, etc...dentro del mismo program
Subir
zoolansky
#1310 por zoolansky el 28/09/2009
Por cierto (cada loco con su tema... :mrgreen: ), un gran saludo a todos de parte de Boris, y en especial a Carlos.
Subir
Tzimisce012
#1311 por Tzimisce012 el 28/09/2009
zoolansky, hay una serie de keymaps que tiene el prefijo stereo o el subfijo left rigth. Por ejemplo, el keymap Stereo Strings o piano mf left. En ese caso debes activar la función stereo. En el caso del keymap stereo strings, debes activar la función stereo y en el segundo keymap poner también stereo strings. Luego irte a la página output y poner el pan1 a -64 y el pan2 a 64. Es sencillo. En el caso de que el keymap se llame por ejemplo Piano mp left, debes activar la función stereo y poner el keymap piano mp rigth, que siempre es el que viene a continuación del keymap1. Luego te vas a la página output y haces lo mismo que antes.

En el caso de los demás keymaps, ponerlos en stereo no vale para nada a no ser que vayas a añadir un keymap distinto. Por ejemplo, poner en el keymap1 FM piano y en el keymap2 Wurly. En tu caso zoolanksy, en el programa de los pajaritos y las campanitas, has puesto el keymap GM birds en stereo pero en output has puesto el pan2 a 64 y el pan1 a 0, por tanto tienes mal paneados los keymaps. De todas formas, es innecesario pone GM birds en sterero.

Y bueno, estas cositas vienen en el corto manual que trae el teclado. El manual es muy corto y básico, no explica nada de algoritmos y cosas raras, pero estas cosas si las explica. Leeroslo porque luego os ahorrais problemas que se solucionan con facilidad.
Subir
zoolansky
#1312 por zoolansky el 28/09/2009
OK, Tzimisce, creo que ya lo he pillado. Muchas gracias. :D

El manual me lo he leído a trozos... partes que me han interesado en momentos determinados, cosas básicas, etc., pero reconozco que no me lo he tragado entero de principio a fin; tengo la sensación de que muchas cosas se me olvidarán si no las voy experimentando con el teclado delante mientras voy leyendo, y como hacer eso con todo el manual es materialmente imposible para mí en estos momentos, pues no me he metido. Aunque creo que me lo leeré entero, sin el teclado delante, tranquilamente en la cama (en 5 o 6 noches me lo ventilo), con un rotulador-marcador en la mano y unas cuantas tiras adhesivas para marcar páginas de especial interés. Seguro que valdrá la pena. Y cuando tenga más tiempo, a experimentar.

Gracias de nuevo. 8)
Subir
Tzimisce012
#1313 por Tzimisce012 el 28/09/2009
Así lo hice yo. Por las noches sin el teclado delante. Es cierto que algunas cosas se olvidan luego, pero en cuanto te ves con el problema, recuerdas rápidamente que leiste algo parecido en el manual y rápidamente resulves el problema. xDD

hipogrito; ¿me podrías decir cómo cambiar la forma de onda progresivamente en la VA sin realizar fundidos cruzados? En el manual dice que se puede hacer pero yo no tengo ni idea de cómo hacerlo y eso que le he dado mil vueltas a la VA.
Subir
carlosi104
#1314 por carlosi104 el 28/09/2009
Hola chicos,

Esta es para Fran:

Si hay algo que echo de menos en el PC3, es un generador de ondas realmente flexible. Sería fabuloso poder contar con un DSP que tuviera un editor propio para crear una forma de una onda arbitraria de uno o dos ciclos, y más fabuloso todavía poder contar con un DSP que pudiera realizar morphing entre dos ondas arbitrarias de uno o dos ciclos.

Vale, seré un iluso, pero lo suelto por si acaso.

P.D.

Gracias por acordaros de mí, Boris y Txema (snif, snif)
Subir
zoolansky
#1315 por zoolansky el 28/09/2009
Tzimisce012 escribió:
LowPass, el filtro pasobajo.


OK, Tzimisce. He hecho la prueba, con algunos matices:

1) Sigue sin aparecerme LOWPASS como posibilidad en el segundo cajón del algoritmo 6; el que más se acerca es 2POLE LOWPASS, que es el que he elegido

2) Dices que pongamos "release de 1 segundo"; como aparecen 3 releases (Rel1, Rel2 y Rel3) los he puesto los tres a 1.00

Con todo esto he hecho la prueba y a mí me cambia el sonido...
Subir
Tzimisce012
#1316 por Tzimisce012 el 28/09/2009
carlosi104 escribió:
Hola chicos,

Esta es para Fran:

Si hay algo que echo de menos en el PC3, es un generador de ondas realmente flexible. Sería fabuloso poder contar con un DSP que tuviera un editor propio para crear una forma de una onda arbitraria de uno o dos ciclos, y más fabuloso todavía poder contar con un DSP que pudiera realizar morphing entre dos ondas arbitrarias de uno o dos ciclos.

Vale, seré un iluso, pero lo suelto por si acaso.

P.D.

Gracias por acordaros de mí, Boris y Txema (snif, snif)



Yo ya he pedido eso hace un tiempecillo. Lo estubimos hablando fran y yo por privi y creo que llegamos a la conclusión de que eso sólo se podría hacer en otro producto nuevo.

Pero vamos, ojalá se pudiera hacer eso.


zoolansky escribió:
Tzimisce012 escribió:
LowPass, el filtro pasobajo.


OK, Tzimisce. He hecho la prueba, con algunos matices:

1) Sigue sin aparecerme LOWPASS como posibilidad en el segundo cajón del algoritmo 6; el que más se acerca es 2POLE LOWPASS, que es el que he elegido

2) Dices que pongamos "release de 1 segundo"; como aparecen 3 releases (Rel1, Rel2 y Rel3) los he puesto los tres a 1.00

Con todo esto he hecho la prueba y a mí me cambia el sonido...


Efectivamente ese es el filtro que querías que probases. Si activas las 3 releases, cuando sueltas las notas, el sonido decae 3 veces, 1 segundo cada caída. Con activa un release ya vale. xDD

Tio, leete el manual que eso es básico xDDDDDDDDDDD

Muchas gracias por tu ayuda. Puede entonces que el fallo sea mío. Probaré de nuevo el tema de los pedales.
Subir
carlosi104
#1317 por carlosi104 el 29/09/2009
Sobre el tema de los filtros:

Como no tengo ganas de acostarme, aunque debería, una de filtros:

Existen cinco filtros básicos: Pasa bajos, pasa altos, pasa banda, banda eliminada y desfase.

- El pasa bajos es el más usado, lo que hace es eliminar los harmónicos más agudos de un sonido.
- El pasa altos, como es de esperar, elimina los harmónicos más graves.
- El pasa banda es la combinación de los dos anteriores, elimina graves y agudos y deja pasar a los de en medio.
- El de banda eliminada deja pasar los graves y agudos y elimina los medios.
- El de desfase no se nota, a menos que muevas los parámetros.

Parámetros de un filtro:

- Frecuencia: Frecuencia (tono) central donde pones la frontera de lo que pasa y lo que no
- Ancho de banda: En los filtros de banda, el ancho dice cuantos harmónicos vas a dejar pasar o eliminar
- Polos: El corte de frecuencias en un filtro no se produce bruscamente, sino de forma gradual. A cada polo que le pongas más brusco es el corte.
- Resonancia: Si el filtro es resonante, en los alrededores de la frecuencia de corte puedes amplificar el volumen.

Cómo suenan:

- Lo mejor es probarlos
- En formas de onda tipo analógico (excepto en el seno) producen un cambio radical en el timbre sonoro
- El Pasa Bajos produce el típico efecto de Wah Wah
- El Pasa Altos destaca el brillo del sonido
- El Pasa Bandas adelgaza
- El Banda Eliminada puede eliminar las frecuencias principales y hacer un sonido etéreo, o dividirlo en dos tonos, o yo qué se
- El de desfase puede hacer un sonido como de aire al pasar por un tubo
- Lo mejor es probarlos ¿lo he dicho antes?

Para saber más:

- El manual del Kurzweil K2600, que explica con pelos y señas lo que no se han dignado a explicar en el del PC3.
- Probarlos.
Subir
carlosi104
#1318 por carlosi104 el 29/09/2009
Alguien escribió:
Yo ya he pedido eso hace un tiempecillo. Lo estubimos hablando fran y yo por privi y creo que llegamos a la conclusión de que eso sólo se podría hacer en otro producto nuevo.


Efectivamente Tzimisce,

Hacer esto requeriría algo más que cambiar un par de parámetros al arpegiador.

Para empezar, significa tener un DSP programable por el usuario. Esto significa que habría que crear un nuevo tipo de objeto (un modelo matemático de DSP de usuario), uno o varios editores para ese tipo de objeto (Fourier, filtro Z, "dibujar la onda",... por soñar que no quede), y todo lo necesario para administrar los nuevos objetos en la memoria de usuario.

En fin, que requeriría un trabajo considerable, pero no veo ninguna necesidad de alterar el hardware, ni tampoco de cambiar de forma importante el flujo de datos de la máquina. Simplemente sería crear una nueva capa de control: No sólo poder editar los algoritmos sino editar los propios DSPs (slurp).

Resumiendo, no lo veo para la versión 1.4 del OS, pero para una 2.0 no estaría mal, y ayudaría a destacar al aparato de la competencia. Yo pagaría por esa ampliación, pero claro, los soundprogrammers somos un mercado pequeño.
Subir
borka
#1319 por borka el 29/09/2009
Hola a todos,
vaya pe'a(q no me sale la n de espaÑa) ! 86 páginas ya ! El Motifator tiene q avergonzarse...Le visite cuando pensaba cambiar el K por un Motif7 y...gracias a Zoo,Tzimisce,Carlos y..Dios (en la ausencia de Dave Weiser y Fran), estoy disfrutando del pc3x . Todavía no se si de 76 keys me vendría mejor-estoy en espera de q crezcan mis hijos,yo no he tenido la oportunidad de piano o escala 88 en mi infancia .
Salu2 grandotes
Subir
zoolansky
#1320 por zoolansky el 29/09/2009
Boris, al final has podido entrar! :D

El de 76 se toca muuuy bien; si no has tenido educación pianística (como yo, que lo dejé a los dos años) el teclado contrapesado es demasiado duro, al menos a mí me lo parece, y eso te dificulta las ejecuciones. Naturalmente todo son gustos y lo mejor es probarlo si tienes oportunidad (jostalmac lo hizo con el mío y se enamoró... :mrgreen: ).

Tzimisce012 escribió:
Efectivamente ese es el filtro que querías que probases. Si activas las 3 releases, cuando sueltas las notas, el sonido decae 3 veces, 1 segundo cada caída. Con activa un release ya vale. xDD

Tio, leete el manual que eso es básico xDDDDDDDDDDD

Muchas gracias por tu ayuda. Puede entonces que el fallo sea mío. Probaré de nuevo el tema de los pedales.


je je, de nada! Celebro haberte ayudado. Es evidente que necesito una leída en profundidad del manual... :roll: Entre otras cosas entenderé por qué hay tres releases si con activar uno ya vale. :mrgreen:

Carlos, genial el mini-tutorial sobre filtros. Me lo guardo en mi disco duro. por cierto, si el Pasa Bandas adelgaza quizás se lo recomiende a más de una amiga... :lol:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo