¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Tzimisce012
#1351 por Tzimisce012 el 16/10/2009
SetCtrl
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pichumino
#1352 por Pichumino el 17/10/2009
Hola a todos!

Buf, hace un montón que no posteaba por aquí! No obstante he ido siguiendo el hilo, y experimentando con este bicharraco al que todos amamos llamado PC3(X).

El otro día me surgió una duda: Estaba intentando asignar un Leslie como efecto Aux1, y le asigné como controlador el pedal de sostenuto, como hago siempre con los leslies. Lo que pasa es que no logro que el Leslie haga "aceleración y desaceleración", es decir, cuando le doy al pedal pasa de 0 a 100 instantáneamente, cuando lo que quiero es que se comporte como en los programas de KB3, entrando y saliendo progresivamente. ¿Alguna idea de cómo se hace?

¡Hala, saludos a todos!

PD: borka, a ver si posteas ese sonido de brass a lo TOTO, que algunos tenemos debilidad por este tipo de sonidos!

PD2: Y si alguien tiene idea de como empezar a programar los sonidos de sinte de "Here comes the sun" de los beatles... :roll:
Subir
borka
#1353 por borka el 17/10/2009
Si q me gustaria poder subir lo que he preparado,pero no tengo medios. Cuando pueda hacerlo ,pues significa que tambien podre descargar y meter cosas recomenda la gente por aqui. Lo unico que he cargado lo he conseguido por xD tarjeta ( gracias a carlosi104 :flores:), es q ni Internet tengo en casa !

Que razon tiene el que dijo: "Leete el manual,cojones!"

salu2
Subir
carlosi104
#1354 por carlosi104 el 17/10/2009
Un saludo Borka.
Subir
Tzimisce012
#1355 por Tzimisce012 el 17/10/2009
Buenas. Sigo trabajando en el banco que os comenté.Ya queda poquito pero me gustaría saber qué sonidos os gustaría que hubiese en el pc3x y que notais que faltan, qué sonidos os parecen poco creibles o verbeneros, etc.

Un saludo
Subir
zoolansky
#1356 por zoolansky el 17/10/2009
Tzimisce012 escribió:
Buenas. Sigo trabajando en el banco que os comenté.Ya queda poquito pero me gustaría saber qué sonidos os gustaría que hubiese en el pc3x y que notais que faltan, qué sonidos os parecen poco creibles o verbeneros, etc.

Un saludo


Genial, Tzimisce! Pues en lo que a mí respecta, me faltaría un set de baterías contundente y un brass ensemble que llenara toda la sala. 8)
Subir
jostalmac
#1357 por jostalmac el 17/10/2009
Tzimisce012 escribió:
Buenas. Sigo trabajando en el banco que os comenté.Ya queda poquito pero me gustaría saber qué sonidos os gustaría que hubiese en el pc3x y que notais que faltan, qué sonidos os parecen poco creibles o verbeneros, etc.

Un saludo


Pues creo que una de mis mas grandes decepciones fué no encontrar un buen sonido de rhodes.

Saludos
Subir
Tzimisce012
#1358 por Tzimisce012 el 17/10/2009
@zoolansky: te refieres a brass orquestales realistas? Ya estoy en proceso con varios de ellos. Son bastante complejos de realizar pero los resultados sonoros están siendo MUY exitosos. Si te refieres a otro tipo de brass dímelo.

@jostalmac: no domino los pianos eléctricos (por ahora). A mí me gusta mucho el piano FM de carlos pero si buscas algo distinto postea algún video de youtube o algo para escuchar un sonido rhodes que te guste.
Subir
zoolansky
#1359 por zoolansky el 17/10/2009
Tzimisce012 escribió:
@zoolansky: te refieres a brass orquestales realistas? Ya estoy en proceso con varios de ellos. Son bastante complejos de realizar pero los resultados sonoros están siendo MUY exitosos. Si te refieres a otro tipo de brass dímelo.


Me refiero a la típica sección de trompetas con mucha fuerza para usar en directo en determinados temas pop como refuerzo. Por ejemplo los que usarías para tocar en directo el tema "Rehab" de Amy Winehouse. Si estás trabajando en eso te amaré hasta la muerte. 8)
Subir
borka
#1360 por borka el 18/10/2009
Puede que Zoo@ se refiere al brass compuesto por trumpet/trombone/sax que anadiendo otro elemento- octava abajo llena la sala y...un estadio ! El Korg 01W tenia un brass (llamado SFZ ) que no le he escuchado sonando de otro cacharro !
Manos a la obra Tzimisce ! Si lo consiges te llevaras aplausos de mas gente porque ..busca el sonido para escucharle y veras que merece la pena .

Salu2
Subir
Tzimisce012
#1361 por Tzimisce012 el 18/10/2009
yo tengo un korg O1 lo que pasa es que lo tengo totalmente remodelado. Dime qué número de preset es el que dices y cargo los presets que traía de fábrica para oirlo.
Subir
jostalmac
#1362 por jostalmac el 18/10/2009
[quote="Tzimisce012@jostalmac: no domino los pianos eléctricos (por ahora). A mí me gusta mucho el piano FM de carlos pero si buscas algo distinto postea algún video de youtube o algo para escuchar un sonido rhodes que te guste.[/quote]

Ok, te grabaré un par de sonidos de los pianos eléctricos (rhodes) de un motif ES rack, para que tengas una idea.

Gracias y es una gran aportación por tu parte.

Un saludo
Subir
zoolansky
#1363 por zoolansky el 18/10/2009
borka escribió:
Puede que Zoo@ se refiere al brass compuesto por trumpet/trombone/sax que anadiendo otro elemento- octava abajo llena la sala y...un estadio ! El Korg 01W tenia un brass (llamado SFZ ) que no le he escuchado sonando de otro cacharro !


Exacto, borka, justamente ésa es la idea. :D
Subir
hipogrito
#1364 por hipogrito el 18/10/2009
Hola,

jostalmac escribió:


Pues creo que una de mis mas grandes decepciones fué no encontrar un buen sonido de rhodes.

Saludos


Juer, pues el PC3 tiene porrón de pianos eléctricos, tanto Wurlitzers como Rhodes... aunque lo que es totalmente cierto es que los presets que vienen en la máquina tienden a ser más setenteros que ochenteros, por los gustos de los programadores... pero como bien hemos comentado en este mismo hilo, se pueden conseguir sonidos más ochenteros, más "campaniles" con facilidad para cubrir ese hueco... personalmente yo soy muy ochentero y siempre les estoy dando la brasa a los programadores de los sonidos para que pongan sonidos más brillantes... que a veces son demasiado puristas los tíos :D

Saludos,
Fran
Subir
borka
#1365 por borka el 18/10/2009
Lucha con ellos Fran !
Ayer pulse un soft buton y entre otros nombres (setenteros serán?) apareció un Fran con apellido Spanish :campeon:
He leído alguna respuesta tuya en Sonicmatter y creo que tenemos un privilegio aquí :mrgreen: Agradecidos !

Saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo