¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#1381 por zoolansky el 29/10/2009
Tzimisce012 escribió:
Mira zoo, antes de nada móntate la setup más sencilla, usando sólamente una capa para el alesis. En principio, configurando el alesis en el canal midi 1 y la capa al canal 1 ya lo tienes todo listo. Luego coges y desactivas el pedal que tienes asignado al sustain y todo listo. Ten en cuenta que si el alesis tiene modo setup (multi), este proceso sólo te vale para el modo program (voice).

La cosa es tener la capa que deseas en el mismo canal midi que el aparato que estas controlando.


Gracias de nuevo, Tzimisce. De hecho tardé 30 segundos en comprobar que funciona sin problemas; mi setup de Piano & Strings ya la tengo configurada con el primer sonido/capa (piano) en canal 1 y el segundo (strings) en canal 2, y además tengo "desactivado" el pedal sustain de ese segundo sonido/capa. El Pad del Alesis lo fijo en canal 2. Conectado el PC3 por MIDI al Alesis y activando el pedal, el sustain sólo afecta al sonido de piano del PC3, mientras que los strings (del PC3) y el pad de refuerzo (del Alesis) suenan con normalidad. Justo lo que buscaba. :D

EDITO: Queda inaugurada la página 93 de este hilo (¿ vamos a por las 100 ?) :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jazz733
#1382 por jazz733 el 29/10/2009
buenas a todos!al final creo que voy a tirar la casa por la ventana y me voy a pillar un PC3 version 61 teclas en Thomman que esta a buen precio,estoy caaasi convencido,pido un credito o lo que sea!voy a integrarlo con mi recien adquirido Motif XS rack el cual me parece una pasada tambien,y tengo una dudilla.
Se que esta consulta no es especifica del PC3 pero como veo que este foro esta tan activo y me gusta leerlo pues aya va si me podeis ayudar..

La cuestion es que mi idea es montar el siguiente sistema:
-Yamaha P120
-Rack XS
-PC3 61
ahora,quiero que en el PC3 se reciban tambien los sonidos del XS,para mezclarlos y controlarlos con sus controladores fisicos y demas.
por ultimo:quiero que el P120 reciba sonidos DE LOS DOS(PC3 y XS),ya que lo uso como piano principal(por el tema del contrapesado y las 88 teclas)y asi poder mezclar sonidos de los dos bichos en el P120.NO VOY A UTILIZAR SONIDOS DEL P120(supongo que os imaginais por que...),solo lo quiero como teclado controlador.
pues eso es todo..¿como diantre se conecta el midi para hacer todo esto?se puede solo mediante conexiones o ncesitare algun tipo de merge ,caja midi o eso?en caso de necesitarla seria bueno saberlo para incluirla en el pedido junto al PC3..

bueno no os doy mas el toston y porfavor ayudarme que estoy deseando pedir este pedazo de bicho!!
gracias y saludos. :D
Subir
xabikorg
#1383 por xabikorg el 29/10/2009
Aqui toy de nuevo!!!

Pues eso que llevo un mes de lo mas ajetreado (dios mio un mes sin postear ya.....) y bueno veo que esto sigue y sigue creciendo, así que como dice Txema a por las 100 páginas!!!

He seguido investigando y haciendo cosillas con el kurz, pero entre unas cosas y otras ando de lo mas liado.........

Espero seguir pronto, posteando tan activamente como antes,

Ya que estoy aquí una pregunta a los que soys expertos programando sonidos, busco algo como lo que suena de fondo en este temazo...es un sinte de fondo, una especie de pad con ataque rapido, pero el timbre es alucinante:

http://www.youtube.com/watch?v=xuUz7QedAaM

¿Alguna ayuda Tzimisce012?

Gracias y un saludo amigos!!
Subir
zoolansky
#1384 por zoolansky el 29/10/2009
Hola, Xabi!

Pues sí que suena bien ese pad; de hecho me estoy encontrando con que el PC3 va algo faltado de pads; tiene muchos y variados strings, pero pads "atmosféricos" para hacer colchones y bases no hay muchos, y los que hay, o son muy "evidentes" (no sé si me explico, demasiado "protagonistas") o tienen ataques demasiado lentos (que eso se corrige fácil, también es verdad...). En definitiva, que para varios temas ochenteros y no tanto que estamos ensayando con el grupo me vendría también muy bien un pad de ésos... :roll: :mrgreen:
Subir
zoolansky
#1385 por zoolansky el 29/10/2009
jazz733 escribió:
ahora,quiero que en el PC3 se reciban tambien los sonidos del XS,para mezclarlos y controlarlos con sus controladores fisicos y demas.


Hola, jazz733,

Me he quedado bloqueado en esta parte; ¿ cómo puede recibir el PC3 sonidos externos si no tiene entradas audio ? #-o
Subir
carlosi104
#1386 por carlosi104 el 29/10/2009
Hola, Jazz733.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la comunicación que expones necesita dos flujos paralelos de información:

- Información sonora (audio): Los sintetizadores que mencionas tienen salidas de audio, pero no tienen ningún mecanismo para mezclar ni procesar señales externas. Se me ocurren tres posibilidades: Usar un mezclador analógico, usar un sistema digital autónomo (mezclador o mezclador/grabador) o usar un ordenador con una buena tarjeta de sonido (nada de Sound Blaster). La tercera solución es la más cara si no tienes ya un ordenador, pero es la que más posibilidades te da con diferencia.

- Datos (MIDI): El MIDI permite que los sintetizadores compartan información entre sí. La manera más sencilla de conectarlos es uniendo la salida del P120 (que supongo quieres utilizar como teclado maestro), con la entrada del XS, y la salida sin mezcla (Thru) del XS con el PC361. El mismo montaje lo puedes hacer exactamente intercambiando el PC361 con el XS.

Es lógico que intentes aprovechar el secuenciador de al menos uno de los sintes para tus composiciones, para esto tendrás que mirar en los manuales si al menos uno de ellos puede mezclar la señal MIDI de entrada (P120) con la suya propia, para enviarla mezclada al otro sintetizador. Si esto no es posible puedes intentar usar el MIDI USB que tienen ambos equipos, y a las malas comprar un mezclador MIDI. En el caso de que vayas a usar un PC puedes hacerlo todo por software.

Saludos, y espero haberte sido de utilidad.
Subir
Donethur
#1387 por Donethur el 29/10/2009
zoolansky escribió:
jazz733 escribió:
ahora,quiero que en el PC3 se reciban tambien los sonidos del XS,para mezclarlos y controlarlos con sus controladores fisicos y demas.


Hola, jazz733,

Me he quedado bloqueado en esta parte; ¿ cómo puede recibir el PC3 sonidos externos si no tiene entradas audio ? #-o



Yo creo que jazz733 esta hablando de midi. O me equivoco?

salu2
Subir
jazz733
#1388 por jazz733 el 29/10/2009
muchachos gracias!pero ha sido un pequeño malentendido!supongo que me explique mal...
todo a lo que me refiero es exclusivamente datos MIDI,nada de mezclar sonidos en audio..
me quedo con tu explicacion carlosi en lo que a midi se refiere,me puede servir no?no necesito entonces interfaces ni merges midi solo con los cables midi me vale?
gracias y saludos!
Subir
Tzimisce012
#1389 por Tzimisce012 el 29/10/2009
Aviso para programadores. Hay una batalla de sintes organizada en hispasonic basada en un tema de Debussy, espero que os animeis y dejeis al kurz en buen lugar.
Subir
zoolansky
#1390 por zoolansky el 29/10/2009
jazz733 escribió:
muchachos gracias!pero ha sido un pequeño malentendido!supongo que me explique mal...
todo a lo que me refiero es exclusivamente datos MIDI,nada de mezclar sonidos en audio..
me quedo con tu explicacion carlosi en lo que a midi se refiere,me puede servir no?no necesito entonces interfaces ni merges midi solo con los cables midi me vale?
gracias y saludos!


OK, creo que me voy aclarando, jazz733. Si lo entiendo bien lo que tú quieres es tocar tanto el Motif XS Rack (menuda maravilla de aparato, por cierto) como el Kurzweil PC3 61 desde el Yamaha P120, que hará la función de teclado maestro controlador, ¿ es correcto ? Y si en algún momento quieres tocar el PC3 61 de forma independiente, también poder hacerlo, no ? Un sistema de teclado principal (P120) más teclado auxiliar (PC3 61) más módulo complementario (Motif XS Rack). Me parece un montaje muy razonable y muy potente, tanto en homestudio como en directo, y no necesitas aparatos sino sólo cables MIDI. Sería así:

1) Un cable MIDI desde el MIDI OUT del P120 al MIDI IN del PC3. Con éste tocas el PC3 desde el P120.
2) Un cable MIDI desde el MIDI THRU del PC3 al MIDI IN del Motif XS Rack. Con éste tocas el Motif XS desde el P120.

Y no hay más. Con este montaje y asignando adecuadamente los canales MIDI de los tres aparatos, puedes tocar indistintamente el PC3 o el XS desde el P120; también puedes tocar en un momento dado (pienso en situaciones de directo) de forma independiente y con sonidos distintos, el PC3 por un lado desde su propio teclado, y el Motif XS por otro lado tocándolo desde el P120.

No sé si esto cuadra con lo que pedías...
Subir
jazz733
#1391 por jazz733 el 29/10/2009
que hay zoolansky.pues si todo correcto la configuracion que me expones,solo una cosa y es que tambien me gustaria poder tocar ademas los sonidos de XS en el PC3 para mezclarlos sabes?es posible?
muchas gracias por la informacion.
Subir
carlosi104
#1392 por carlosi104 el 30/10/2009
Hola Jazz,

No acabo de entender esta última pregunta. Si lo que quieres es tocar simultáneamente sonidos del PC361 y del Motif, lo único que necesitas es ponerlos en el mismo canal MIDI.
Subir
jazz733
#1393 por jazz733 el 30/10/2009
ok carlosi.es que no sabia si se referia a tocarlos simultaneamente en el P120 o en el PC3,me interesaba tambien saber si podia tocarlos en el teclado del PC3 tambien y asi estaba todo en su punto..perdonad pero es que no estoy muy familiarizado con sistemas midi,llevo muchos años conectando un par de teclados entre si y poco mas..ahora que me habeis despejado estas dudas creo que voy a pillarme el bicho ,ya que mis posibilidades sonoras van a multiplicarse por mucho!..

muchisimas gracias.saludos. :D
Subir
xabikorg
#1394 por xabikorg el 30/10/2009
Alguien escribió:
pero pads "atmosféricos" para hacer colchones y bases no hay muchos, y los que hay, o son muy "evidentes" (no sé si me explico, demasiado "protagonistas") o tienen ataques demasiado lentos (que eso se corrige fácil, también es verdad...


Tienes toda la razón Txema!!

Los Korg por ejemplo vienen con un arsenal impresionante de pads, te hablo desde el mas sencillito, hasta un oasys.
Los kurz en ese sentido vienen mas limitados, pero bueno la idea es ir creando más. Lo que ocurre es que somos muy vagos para crearlos nosotros creo yo jejejej :lol: Pero por potencia no tenemos problema eh!!

A ver si con las nuevas expansiones se mejora un poco el tema.

Saludos!
Subir
zoolansky
#1395 por zoolansky el 30/10/2009
xabikorg escribió:
Los Korg por ejemplo vienen con un arsenal impresionante de pads, te hablo desde el mas sencillito, hasta un oasys.


Ahí está, Xabi. Yo de Korg ahora mismo sólo tengo el pequeño Micro X, pero ése ya viene con montones de pads que me encantaría tener en el Kurz...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo