¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#1411 por carlosi104 el 03/11/2009
Hola Txema,

Hacer lo que propones no necesita tanto tiempo como dice Tzimisce, pero le doy la razón en todo lo demás. Fabricar una guía de referencia básicamente es catalogar las hojas una por una, cuando lo que te vendría de fábula es poder ver el bosque en su conjunto.

Del material que conozco, este par de tutoriales de Cunka deberían ser la biblia del programador principiante:

http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=593.0

http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=573.0

Una vez hecho esto, para poder ampliar miras, lo que debes entender son los conceptos fundamentales en los que se basa el PC3: Algoritmos, DSPs, controladores, ...

Estos días voy a tener un poco de tranquilidad, así que me ofrezco a todo el que se anime a hacer aquel taller de síntesis que proponíamos en verano. Las únicas condiciones que pongo es que no puede hacerse en mi piso, que es compartido, y a menos que me paguéis el viaje y unas tapas se hará en Barcelona.

Los interesados enviadme un privado y lo hablamos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#1412 por zoolansky el 03/11/2009
Carlos, te envio privado para poner a tu disposición mi PC3 y mi local de ensayo en Barcelona para ese taller, que me vendría de fábula.
Subir
zoolansky
#1413 por zoolansky el 03/11/2009
carlosi104 escribió:
Del material que conozco, este par de tutoriales de Cunka deberían ser la biblia del programador principiante:

http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=593.0

http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=573.0


Gracias, Carlos. Me los miraré con cariño. De todos modos me da la sensación de que esos tutoriales vendrían a ser la "clase 2ª o 3ª", y me faltaría la primera, en la que se explicarían los componentes más básicos de UN sonido basado en UNA muestra (y de UNA CAPA); cómo seleccionar la muestra (Keymap) más adecuada a lo que quieres hacer, qué algoritmo, cómo modificar los filtros para que suene como quieres, la página Ampenv (A-D-S-R), qué efectos asignar y cómo... A lo mejor el primero de esos tutoriales que pones ya va en esa línea, pero es que de entrada veo que parte de DOS fuentes de sonido (osciladores) y yo buscaba algo todavía más simple... ¿ o me equivoco :roll: ?

Y el "Cascade Mode" ya vendría en la lección 6ª o 7ª... :mrgreen:
Subir
carlosi104
#1414 por carlosi104 el 03/11/2009
Hola Txema,

Es cierto que vendría bien un tutorial más básico, pero para poder hacer un sonido de varias capas, en fin, primero has de poner una y después otra... y el tutorial viene paso a paso, así que si puedes hacerlo, también podrás hacer sonidos de una capa. Es como cuando coges un coche por primera vez en la autoescuela: no te enseñan como funciona el volante, el acelerador, la palanca de cambios... lo coges todo a la vez y aprendes sí o sí.

De todos modos me pondré en la lista de tareas lo de hacer un tutorial más básico (el decía unos posts más arriba será para un sonido de cinco capas, así que no sirve).

Me miro tu correo y vamos acordando una fecha.

Saludos.
Subir
carlosi104
#1415 por carlosi104 el 03/11/2009
Taller de síntesis con el PC3

¡Ya es oficial! Tenemos taller de síntesis con el PC3 en Barcelona.

El lugar será el estudio de Zoolanski (Zoolanski & Sons Studios Incorporated NASDAC 23) junto a calle Marina, Barcelona, y la fecha, un día a determinar de la próxima semana, entre semana a partir de las 18 o en fin de semana por la mañana.

Todas las aportaciones serán bienvenidas: sintetizadores, caramelos, donaciones de 500€, ...

Es importante que os apuntéis rápido y que hagáis vuestras popuestas de fecha y hora (la última palabra la tenemos Txema y yo que ponemos los recursos), y cuantos más Kurzweil mejor... recordad que será un taller eminentemente práctico, además, así podemos restregarles la foto a los del Virus TI :twisted:

Saludos y buena música.
Subir
zoolansky
#1416 por zoolansky el 03/11/2009
Fantástico, Carlos! :D

Solamente aclarar que más que un estudio, en realidad se trata de un local de ensayo, no os vayáis a creer... :wink: No sé si hay algún soporte de sobras para teclado (creo que uno libre sí); habrá que tenerlo en cuenta.

En cuanto a días, a priori mis preferencias (muy a tener en cuenta porque pongo el local :mrgreen: ) serían o el martes o el jueves, desde las 18 h. hasta que queráis.
Subir
zoolansky
#1417 por zoolansky el 03/11/2009
zoolansky escribió:
Fantástico, Carlos! :D

Solamente aclarar que más que un estudio, en realidad se trata de un local de ensayo, no os vayáis a creer... :wink: No sé si hay algún soporte de sobras para teclado (creo que uno libre sí); habrá que tenerlo en cuenta.

En cuanto a días, a priori mis preferencias (muy a tener en cuenta porque pongo el local :mrgreen: ) serían o el martes o el jueves, desde las 18 h. hasta que queráis.


Y parece que el MARTES 10 se está posicionando como el mejor día, pero ya os lo confirmaré.
Subir
carlosi104
#1418 por carlosi104 el 03/11/2009
Perfecto, a mí el jueves me toca ir de ligue, y eso es sagrao.
Subir
Tzimisce012
#1419 por Tzimisce012 el 03/11/2009
Si no viviera en Cádiz iría (y además con una lección de síntesis muy chula, uno de mis últimos descubrimientos)
Subir
carlosi104
#1420 por carlosi104 el 04/11/2009
Hola Tzimisce,

Ya nos la darás on-line. Cualquier día hacemos una Kedada nacional, nos presentamos todos con nuestras cervezas, nuestras chupas, y montados en nuestros PC... bueno, habrá que buscar otra manera. :-P
Subir
zoolansky
#1421 por zoolansky el 04/11/2009
je je, o también puedes pasarle por privado el descubrimiento a Carlos y que nos lo cuente en el Taller de Barcelona.

Por cierto, ¿ habrá más alumnos aparte de mí ? :roll: No hay problema por mi parte, porque tendré el profe para mí solo :mrgreen: , pero estaría bien que lo aprovechara más gente.
Subir
Omar Martínez
#1422 por Omar Martínez el 04/11/2009
Joder a mi me interesa mucho pero desde Alicante hasta allí no voy a poder escaparme. Y eso que ahora me ha dao por mover parámetros y marear a carlosi,.... bueno aun así espero poder disfrutar de tu tutorial con sonidos y seguire leyendo cosas,...ya que creo qyue voy entendiendo un poco como funcoina, aunque me pierdo en los enganches distitntos de algoritmos...que si calbe parriba calbe pabajo...

Un saludo¡¡¡ ya contareis que tal fue¡¡ y que sonidos conseguisteis¡¡¡
Subir
zoolansky
#1423 por zoolansky el 04/11/2009
Bueno, que sepáis que llevo en mente la idea de filmar el evento (si no todo, al menos buena parte). 8)
Subir
zoolansky
#1424 por zoolansky el 04/11/2009
Continuando con el tema del mini-tutorial para novatos, a ver qué os parece este sencillo gráfico (es un "boceto" inicial):

[attachment=0:g2u2czvt]Mapa Program - Edit.JPG[/attachment:g2u2czvt]

Como véis, de momento están todos los submenús de la edición de un programa a la vista, y de entre todas las opciones he empezado a separar por colores las que afectan al sonido de las que realizan otras funciones/utilidades. Me gustaría dar un paso más y de entre todas las que están en color naranja, separar las que afectan a cómo se COMPORTARÁ el sonido al actuar sobre él controles o dispositivos externos, de aquéllas que afectan propiamente a la CREACIÓN/EDICIÓN del sonido en sentido estricto; no sé si esta separación es posible. Pienso por ejemplo en que KEYMAP es claramente una opción desde la que modificas el sonido en sí (de hecho es la primera, la más básica), y en cambio CTLS es otra historia, puesto que no modificas el sonido sino cómo se comportará cuando actúes sobre sliders y demás. Para mí es una diferencia muy importante, porque puedo enfocar el proceso de creación en dos fases, y dejar para la segunda esa parte de asignación de controles. ¿ Estáis de acuerdo ? ¿ Hay alguna otra opción en ese grupo ("segunda fase") ?

También me gustaría intentar expresar gráficamente y ahí mismo (para que se vea todo junto) el "camino" que sigue una señal desde el origen (KEYMAP, supongo) hasta el final (Efectos), y hacerlo reproduciendo exactamente los mismos cuadritos del esquema y situándolos en la parte del camino en la que hacen "el trabajo". Para esta parte no tengo las cosas suficientemente claras pero intentaré pintar algo, aunque cualquier ayudita será bienvenida... :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mapa Program - Edit.JPG
Subir
zoolansky
#1425 por zoolansky el 04/11/2009
Más dudas: quería saber si es cierto lo que voy a escribir a continuación:

El Kurzweil PC3 combina la síntesis substractiva con opciones de síntesis modular.

Es una conclusión a la que he llegado después de leer un poquito; ¿ estoy en lo cierto ? :roll:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo