¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#1471 por hipogrito el 18/11/2009
Hola,

Pues mola el tema.

¿Usas el Ribbon?

Quizás el Pressure cuando tocas las cuerdas está un poco acentuado de más... aunque quizás lo quieras así...

Pero vamos, muy bueno.

Saludos,
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pichumino
#1472 por Pichumino el 18/11/2009
Jeje, muchas gracias Fran.

No he usado el ribbon (básicamente porque no lo tengo) , es todo a base de teclas, ruedas y portamento. Y igual sí que el pressure está un poco pasado de vueltas, pero es que es tan expresivo...!

La verdad es que es un gustazo componer y grabar con el PC3, es sumamente inspirador. :D
Subir
carlosi104
#1473 por carlosi104 el 18/11/2009
Hola Miaus,

Pues menos mal que "sólo" era un experimento. Yo se lo mandaba a Radio 3, así, tal y como está. Por supuesto, se pueden refinar bastantes cosas. Por aportar algo: la batería al final podría destacar más y realzaría ese tono a lo Dream Theater.

En fin, llámame raro, pero los temas como este son los que creo que merecen el calificativo de música. Si no hay riesgo no hay arte, y si no hay arte, pues a los 40 principales.

Pienso muy en serio que este tema merece que te lo trabajes hasta dejarlo acabado al 100%

=D> =D> =D>
Subir
carlosi104
#1474 por carlosi104 el 18/11/2009
Chicos, nos acercamos a la página 100. Habrá que subir algo especial para celebrarlo (menos Pichumino, que ya ha cumplido).
Subir
Pichumino
#1475 por Pichumino el 18/11/2009
:oops:
Subir
Donethur
#1476 por Donethur el 18/11/2009
Faltan mas demos como el de Pichumino a ver que tanto provecho le sacan a sus maquinas los compositores de este hilo jeje :mrgreen:

Zoolanski, no tienes algun tema donde ocupes el PC3?.

Lamentablemente tengo solo demos del k2661 y no sirven aca. Espero algun dia unirme al club PC3 si Dios quiere.

Felicitaciones Pichumino! :D
Subir
zoolansky
#1477 por zoolansky el 19/11/2009
Donethur escribió:
Faltan mas demos como el de Pichumino a ver que tanto provecho le sacan a sus maquinas los compositores de este hilo jeje :mrgreen:

Zoolanski, no tienes algun tema donde ocupes el PC3?.


Tengo un tema ya acabado de grabar desde hace semanas donde el PC3 tiene protagonismo total. Lo que pasa es que con la vida que llevo no encuentro el momento de acabarlo (mezcla-master) y subirlo... :roll:
Subir
nacho999
#1478 por nacho999 el 19/11/2009
Os subo un tema mezclado y masterizado del que será el próximo disco de mi grupo, el teclado en este tema en particular no tiene un especial protagonismo pero está guay también oir el teclado en el contexto de banda (no subo un tema con más teclados porque en la banda decidimos usar este antes de la salida oficial del CD pero si alguien tiene interés que me mande un privado y le mando alguno más por email). Saludos!!

https:/www.hispasonic.com/musica/no-me-lo-creo/30235
Subir
zoolansky
#1479 por zoolansky el 19/11/2009
Supongo que el teclado en cuestión será un Kurzweil PC3, no ? :mrgreen:
Subir
nacho999
#1480 por nacho999 el 19/11/2009
Of course :wink: lo suponia obvio, jejeje
Subir
zoolansky
#1481 por zoolansky el 19/11/2009
Vaya, he escuchado el tema; qué guitarreros que sóis ! :D

Imagino que ese lead que se escucha en la intro es del PC3, verdad ?

Me gusta mucho la voz de vuestra cantante. Y la contundencia de la batería. De hecho es un estilo ligeramente cercano a cosas como las que hace Incubus, que me gusta mucho.

Ah, ahora, a partir del minuto 4 vuelve a sonar el teclado como base (oigo un pad o string por ahí); está muy chulo.

Y menudo solo de guitarra! :shock: :P

Un tema muy potente. Suerte con el disco!
Subir
nacho999
#1482 por nacho999 el 19/11/2009
Gracias Zoolansky, este tema es más guitarrero de lo normal, jejeje, todos los sonidos de teclado son del PC3X también hay unas strings de fondo casi todo el tema, pero muy de fondo, saludos!!
Subir
xabikorg
#1483 por xabikorg el 19/11/2009
Felicidades por el tema Nacho!!

Me encanta desde la introducción muy a lo metal progresivo, y el desarollo del tema que esta muy cuidado....

Pues nada mucha suerte con el disco!!

Un saludo.
Subir
carlosi104
#1484 por carlosi104 el 19/11/2009
Hola Nacho,

Se nota que váis en serio. Un sonido sólido y profesional, destaca el batería, y vuestra cantante es una joya porque tiene la energía necesaria para el género y al mismo tiempo una voz muy bonita. Comparado con las grabaciones anteriores creo que puedes sacar mucho partido de la unidad de efectos del PC3, buscando pads más dinámicos gracias a los Flangers, chorus y demás. Otra filón que tienes con el PC3 son los pads vectoriales , los sonidos de Tzimisce son un excelente punto de partida para crear rellenos originales.

Para poner la nota crítica, diría que estáis muy preparados, pero os falta encontrar algo que os haga destacar. Sonáis de PM pero hay muchos grupos por ahí que están haciendo cosas similares.

Para rematar, y a riesgo de ponerme pesado, decirte que voy a recomendar a mis amiguetes que os escuchen. La gente va por ahí con la cabeza cuadrada pensando que sólo existe la mediocridad que ponen en las radio-fórmulas y se pierden la música independiente hecha con ganas y creatividad.

Saludos. =D>
Subir
nacho999
#1485 por nacho999 el 19/11/2009
Muchas gracias a todos, me vais a sonrojar con tanto comentario positivo :oops: , jejeje, saludos, a ver si para la semana que viene cuelgo uno que le haga más justicia al PC3X :wink:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo