tengo una laguna .. me ayudais ??

#1 el 10/06/2012
Publicidad
Que sucede si conectas la salida de un instrumento a la entrada de microfono directamente sin pasar por caja de inyección ??
La linea que transporta la señal de instrumento es de alta impedancia porque los instrumentos tienen salida de alta impedancia .. ¿¿ Cuando llega a la mesa de mezclas satura la entrada ?? .. ¿¿ no basta con el atenuador tipico porque la entrada de microfono es de baja impedancia ?? .. ¿¿ la entrada de linea tampoco sirve porque su impedancia sigue siendo baja en comparacion con la impedancia de la guitarra ?? ..

gracias !!
Subir
#2 el 11/06/2012
Ahora tendría que probarlo en un momento, pero a priori, con la entrada de línea te faltaría nivel (debido a lo contrario que has dicho. La entrada de línea tiene una alta impedancia al igual que la salida del instrumento, y ese es el problema, que no hay buena transferencia de voltaje y son previos que generalmente tienen menos ganancia). En una entrada para micro te pasará exactamente lo que dices. Un atenuador típico puede arreglarte la descompensación de nivel, pero si es para directos y tiradas de cable superiores a unos 3 metros se recomienda usar la DI para que la señal esté protegida de ruidos inducidos.

espero no haberla cagado, saludos
Subir
#3 el 11/06/2012
La impedancia de la linea de transmisión es la propia del cable. Ahora bien, vete tu a saber de que impedancia es el cable que usas... El que le conectes un instrumento u otra cosa no varía la impedancia del cable.

Los fabricantes serios te marcan la impedancia para cada modelo de cable que andará entre 100 - 200 ohms para un cable de micro normal.

La salida de tu instrumento será de alta impedancia, por eso los cables de instrumento se fabrican con otra configuración en el conductor, aislante y malla.

Yo he trabajado durante años conectando bajo y guitarras a la mesa con cable de micro normal a través de un snake con muy pocos problemas, de todos modos una caja DI te asegura la adaptación de alta a baja impedancia, el balanceado de la señal y tambien la atenuación de niveles.

A veces es suficiente con atenuar la entrada de micro con el potenciómetro de ganancia o los botones de PAD.

La entrada de linea tendría una impedancia mas parecida a la salida del instrumento pero necesita de un nivel mayor de señal, por lo tanto tendrás que subir la ganancia y es muy posible que aun subiéndola a tope no sea suficiente para obtener un nivel correcto en la mezcla.
Subir
#4 el 11/06/2012
esta claro que el cable tiene una impedancia distinta a la impedancia del instrumento o previo .. e llamado linea que transporta la señal para referirme a la impedancia que llega a la mesa y no la impedancia del cable ..
entonces la entrada de micro se peta o satura y la entrada de linea se queda corta (baja relacion señal ruido) ?? ..
este tema de las impedancias entre fuentes y mesas siempre me causa las mismas dudas ..
esto es asi seguro ??
Subir
#5 el 11/06/2012
Pongamos cosas en claro:
¿ que entiendes por salida de instrumento ?

Porque no sabemos si estás hablando de un sintetizador, una guitarra, un contrabajo con pastilla, pedaleras de efectos, ...
En función de eso podemos darte mas pistas.

La entrada de micro no tiene porque saturarse necesariamente. Depende de la ganancia que des en el previo.
Subir
#6 el 11/06/2012
me refiero a la impedancia propia del instrumento .. bajos o guitarras .. en torno a los 10.000 ohmios .. alta impedancia vaya ..
ya lo tengo claro .. creo ..
la entrada de micro de la mesa o interface es de baja impedancia .. con un pad atenuador cañero lo mismo no saturamos el previo ..
pero lo normal es usar caja de inyeccion para asegurar el nivel y de paso balancear la señal y rechazar de manera mas eficiente inducción de ruido ..
la entrada de linea de la mesa o interface es de super alta impedancia .. porque la señal que entrega el instrumento en el previo de linea es minima ..
Y bien .. ahora digo yo .. porque llamaron a la entrada de instrumento de alta impedancia si la entrada de linea tiene mas impedancia que esta ..

me equivoco ?? ..
Subir
#7 el 14/06/2012
Tal como lo entiendo yo;

Una salida de un instrumento, de un micro, linea, etc, puede considerarse como una fuente de voltaje con una resistencia en serie.
Una entrada de algo podría considerarse como una resistencia.

Cuando conectas una salida a una entrada estas conectando una fuente de voltaje a dos resistencias en serie, la impedancia de salida y la impedancia de entrada.
El voltaje se reparte entre las dos; mas voltaje en la impedancia mayor y menos voltaje en la impedancia menor.

Si la impedancia de salida es muy superior a la impedancia de entrada, la mayoría del voltaje lo tendrás en la impedancia de salida y tendrás poca señal a la entrada.
Es el caso de una guitarra conectada a la una entrada de micro. Resulta poca señal, has de aumentar mucho la ganancia y por ello aparece mucho ruido.

Si la impedancia de entrada es mayor que la impedancia de salida aprovechas mucho mejor la señal, ya que en el reparto se quedará mas señal en la impedancia mayor. Por eso es bueno que la impedancia de una entrada sea mayor (en una mesa Soundcraft LX7, la impedancia de las entradas de micro es de 1800 ohmios, que es entre 5 y 10 veces la típica de los micros).

Parece entonces que lo mejor es usar impedancias de entrada muy grandes para transmitir mucha señal y que haya poco ruido.
Pero hay una segunda cuestión. Lo que circula por el cable es corriente y los ruidos son corrientes no deseadas que se suman a la original.
Si la señal original es de mucha corriente, se notará menos el ruido que si es poca corriente. Por eso las impedancias altas traen problemas, sobre todo si los voltajes son bajos.

ES importante transmitir por la linea una cierta cantidad de potencia (voltaje por corriente) para tener un buen aprovechamiento de señal con ruido bajo y por eso se trabaja en micrófonos con baja señal y baja impedancia (que resulta en mas corriente) y en salidas de instrumentos electrónicos o reproductores con alta impedancia (que resulta en menos corriente) y voltajes mas altos.

El problema principal se da en los instrumentos que trabajan a base de pastillas como bajo o guitarra. Esas pastillas no son capaces de dar casi ninguna potencia. Generan poco voltaje y no son capaces de compensarlo generando mas corriente para transmitir una potencia aceptable. Por eso no se fabrican pastillas de baja impedancia y la impedancia de las entradas de guitarra ha de ser muy alta o todo el voltaje se quedará en la impedancia de salida del instrumento.
Como la corriente es muy poca las lineas han de ser cortas. Una linea de bajo voltaje y alta impedancia es como una antena que recoge cualquier ruido.

Para conectar una guitarra a una entrada con un cable largo se usa un aparato que tiene una entrada de alta impedancia y que genera una salida igual pero capaz de dar mas potencia. Una linea de baja impedancia.
Ese aparato es una caja de inyección.

La caja de inyección convierte las características de una linea de instrumento (de baja señal y muy alta impedancia; muy poca transmisión de potencia eléctrica) en una salida de baja impedancia bajo nivel (mas transmisión de potencia). Con esa nueva señal seremos capaces de trasmitir sonido a impedancias de entrada menores mas inmunes al ruido y con voltajes bajos.

Los fabricantes podrían transmitir señales de voltajes altos (1V) a impedancias bajas (100 ohmios) pero esto tiene sus problemas. Por un cable de señal circularían 10 mA. El consumo general de un mezclador sería mayor y la caída de voltaje en los cables también.
Se han establecido ciertos estándares de compromiso.
Salidas de nivel bajo con décimas o centésimas de voltio e impedancias bajas, de cientos de ohmios, y salidas de voltajes mas altos (alrededor de 1V) con impedancias altas de miles de ohmios.

En cierto modo las lineas de guitarra son un anacronismo. Se mantienen por compatibilidad, como la pantalla de comandos de MS-DOS en el Windows. Pero los mezcladores de directo no suelen llevar entradas adaptadas a ellas.
Aunque cada vez mas se fabrican guitarras con pastillas activas o con adaptadores de impedancia integrados. Esas guitarras que llevan una pila y dan señales mas limpias.
Para compensarlo

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

http://nextinge.wordpress.com/

Subir
#8 el 14/06/2012
buen texto .. gracias .. lo voy analizar con calma estos dias y te cuento
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.