Tengo un lío tremendo...

#1 el 09/08/2002
Publicidad
Hola a todos. Agradezco de antemano cualquier respuesta, seguro que me vendrá bien oir lo que me podáis sugerir.
Llevo en esto unos 4 meses y he ido tirando de Internet y de algunos conocidos para aprender. Mi objetivo es grabar midi (percusiones, pianos, instrumentos clásicos, etc...) y audio (guitarras, bajo y voz). Me dedico a varios estilos desde el blues, rock, pop, gospel, new age, jazz, en fin un poco de todo. Tengo un buen PC, Pentium 4 a 1400, Placa Intel Garibaldi, 40 Gigas de HD y 256 Mgb de RAM a 800 (que voy a ampliar inmediatamente a 512 Mgb). Mi targeta es una M-AudioPhile 24/96 que parece que está muy bien en su gama. Me compré una mesa Behringer de 10 canales y un micro Behringer B2. El secuenciador que uso es Nuendo 1.5.2., que me va muy bien. Justo ahora estoy empezando a entender qué significa comprimir, ecualizar y masterizar, en fin... un pardillo comparado con vosotros . No tengo unos buenos monitores, sino que uso un amplificador con un par de altavoces de una cadena Hi-Fi (sí, ya sé... tendré que acabar comprándome unos buenos monitores... para Navidad ya veremos ).
Bueno, mis dudas son de todo tipo porque tengo todo tipo de problemillas. Para empezar no tengo claro cuál es la mejor manera de interconectar la mesa, el PC y el ampli-altavoces. Uno de los problemas que tengo es que cuando estoy grabando audio y metiendo en una pista de Nuendo, los monitores me devuelven el sonido tal cual entra, aunque tenga conectados a esa pista varios efectos tipo reverb, compresor, etc... Pero eso sólo me ocurre con el audio. En cambio con el MIDI puedo estar tocando un piano VST y están actuando los efectos en tiempo real de modo que los estoy oyendo por los altavoces. He estado buscando alguna opción de configuración de Nuendo para que los efectos actúen antes de que el audio vuelva a salir por los altavoces, pero no he encontrado nada. Seguro que es una chorrada, pero soy tan pardillo que no sé si es por la configuración de Nuendo, por la configuración de la targeta de sonido o por cómo tengo puestos los cables entre la mesa, la targeta y el ampli-altavoces.
Bueno, tengo un montón de otras dudas, pero mejor empiezo sólo con esta que ya es bastante.
Gracias y espero vuestras respuestas como agua de mayo.

Salva
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.