Tengo mala calidad de audio comparadas con otras, escucha

  • 1
-Analogo-
#1 por -Analogo- el 13/01/2009
Hola, bueno hace tiempo que vengo luchando con lo mismo y lo unico que me queda es cambiar la tarjeta de audio, resulta que cada vez que grabo audio tengo problemas, simplemete no me gusta el sonido, es un sonido sucio sin claridad, me han traido proyectos abiertos para yo mezclarlo grabados en otros lugares que a veces ni siquiera tienen preamp y todo grabado por mbox y suena con mas claridad que mis grabaciones, por ej, hace una semana grabe unos saxes con un mic Neumann con cable Mogami directo a un Grace M801 pasando por convertidores Apogee AD/DA16X con una Lynx Aes16 y Samplitude, el resultado fue MALO, SUCIO, SIN CLARIDAD, no se como llamarlo, un colega me dijo que posiblemente sea problema de Jitter cosa que ya ni se si es eso, tengo todo esclavizado al clock que trae el Apogee DA16X, con respecto a la sala donde grabo no esta tan mal ya lo he averiguando,

He aqui unas muestras sin efecto alguno ambas grabadas a 44.1, 24, el que dice Sax Ray fue grabado en un estudio home con una interface Motu no recuerdo el modelo ni tampoco el preamp pero creo que con micro Shure y Cubase
Y el desastrozo de abajo es el mio :( con el equipo detallado antes.
Son 2 saxofoneros diferentes pero me pasa con todo lo que grabo

Sera que tengo algo mal, alguien que sepa a que se debe esto aunque es dificil de acertar asi nomas.

Desde ya muchas gracias
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sax.mp3
Sax Ray.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Leosonar
#2 por Leosonar el 14/01/2009
Hola Que tal Nelsonaudio, de entre las dos tomas a mi criterio suena mucho mas limpia la toma de abajo (es decir la tuya), y no noto algún síntoma de no claridad, ni suciedad, ni lo oí mal.

1: Pudiera ser que si cortas bastantes frecuencias graves al grabar, te de la sensación de que no suena tan bién.
En este caso oigo bastante delgado el sonido pero puede ser que cortaste bastante al grabar o que es característica natural de ese intrumento.

2: Si te suena mal tu grabacion, habría que compararla con el sonido que estás realmente esperando.
No puedes esperar sin adecuada eq, compresión, reverb, etc, sacar el sonido de metales en Ave María (Bisbal) porque es una combinación de varios instrumentos que implica una buena mezcla.

3:Lo último es la buena configuración y limpieza del sistema operativo donde trabajes
En este caso lo mejor es que compres un programa de mantenimiento del sistema como tuneup utilities 2009, este limpia el registro, y tiene todo tipo de funciones para tener el sistema en punta dandote más estabilidad, velocidad para trabajar, etc.

Trabajar con Pcs puede ser bastante molesto cuando se presentan problemas inesperados, por eso hay que tener en cuenta todas la posibilidades.
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 15/01/2009
Hola Leo gracias por responder, lo que pasa es que el sax de abajo suena con frecuencias feas, y el primero suena con mas color pero suena limpio, el sax que grabe no tiene nada de eq esta plano, bueno solo el recorte del microfono, y el primero tampoco tiene.
Le mande estos mismos fragmentos a un señor que se dedica a masterizacion y despues de que el los analizo y hablamos le explique algunos problemas mas y me dijo que lo mas posible sea algun problema de la tarjeta de audio, ya que he cambiado desde cables micros preamp y conversores pero menos la tarjeta y sigo con ese problema, lo que pienso hacer es cambiar la tarjera a ver que pasa o intentar en grabar por adat, a ver si mejora o para saber que hace.

Salu2
Subir
nat
#4 por nat el 18/01/2009
A mi me suena mucho mejor el de abajo... si lo oyes mal, o lo oyes peor que el de arriba, planteate si tienes un problema de escuchas o acustica en tu sala de control, por que la toma de abajo tiene mas calidad que la de arriba. No creo que te falle nada en tu sistema de grabacion.

un saludo
Subir
-Analogo-
#5 por -Analogo- el 19/01/2009
En que sentido lo escuchas mejor el de abajo que el de arriba?, para mi el de abajo tiene frecuencias torpes entre los 250, 350 hz y menos calidad y claridad,

sigo con la misma opinion :cry:
Subir
nat
#6 por nat el 19/01/2009
estan tocando en octavas diferentes, y un sonido es, obviamente, mas agudo que otro... pero la toma segunda tiene cuerpo y no le falta aire. Si lo tiene, se le pude controlar con ecu, si no lo tiene, no hay nada que controlar. Insisto, no estoy en el estudio, no tengo monitores en casa, pero escucho mejor la segunda toma que la primera... con respecto a las frecuencias torpes, no se a que te refieres, pero la primera toma no las puede tener por la octava en la que esta tocado el saxo. Esas frecuencias pueden ser "defectos" de tu entorno de escucha, y no necesariamente un problema en la grabacion.

un saludo
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 21/01/2009
Gracias leosonar y nat por opinar, bueno en que tiene cuerpo puede ser pero para mi le falta un poco mas de claridad, he hecho una prueba de barrido con la eq subiendolo 10dbs en ambos y en el segundo sax suena con molestia en todas las frecuencias del spectro sonido en tanto que en el primero no

Salu2
Subir
ak47
#8 por ak47 el 21/01/2009
hola ..suelo tener tu mismo problema..te lo comento
tengo una placa de audio con rack externo que es con la que grabo y una placa de audio onboard que es la que ya viene incluida en el mother de la pc.
la placa onboard la tengo muteada y la uso muy poco. mientras no la uso, lo que tengo grabado en el nuendo que lo escucho con la placa externa suena bien..pero si uso por un tiempo la placa onboard (20 minutos) para escuchar musica o lo que sea , aunke la vuelva a mutear al escuchar lo grabado en el nuendo con la placa externa el sonido cambia , mas estridente o con frecuencias molestas como decis vos, es sutil, muy sutil pero se nota..talvez te suene a fantasmas lo que digo pero te aseguro que me pasa.
mi solucion es tirar encima la imagen de windows que tengo echa en el ghost yahi se solucina ..basicamente como instalar todo otra vez.espero que te sirva .saludos
Subir
-Analogo-
#9 por -Analogo- el 21/01/2009
Hola ak47 por lo que yo entendi de lo que comentastes estas hablando de 2 cosas diferentes y logicamente va a ver diferencia ya que al usar tu tarjeta onboard de la pc no es para nada profesional. Lo que yo comento es de lo que yo grabe con un equipo profesional y la primera muestra que se grabado con cosas no tan profesionales y me gusta mas el primer resultado, pero bueno no se posiblemente no entendi bien lo que me quizistes decir.

Salu2
Subir
mcs
#10 por mcs el 21/01/2009
A mi, oyendolo eso si en el curro, o sea no muy bien, no me suena mal. Supongo que no es ningún consuelo, pero no me suena mal

Se que a estas alturas esto puede sonar casi a cachondeo pero... Igual es cuestión de gustos.
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 21/01/2009
Se nota que el segundo archivo ha sido grabado con mejor material...pero aún así da la impresión de sonar peor que el primero, con menos definición, es difícil de explicar, pero es así, da la impresión de que hubiera un cuello de botella en alguna parte de la cadena de audio, es algo más o menos sutil, pero se nota...
Subir
rafaelcristian
#12 por rafaelcristian el 21/01/2009
Aunque dices que el segundo sonido es peor, la verdad es que yo lo oigo más completo que el primero, además es difícil comparar ya que no se ha grabado la misma toma, otra cosa es que te aconsejo que descanses tus oídos ya que si oyes demasiadas veces la misma toma, te ocurre una fatiga muy marcada, luego verás que puedes encontrar más fácilmente lo que no te gusta.

Lo que sí puedo notar es un clicleo que se siente más en la primera toma creo que es del instrumento, y en la segunda toma se siente muy lejano (a lo mejor esa "imperfección" es lo que le falta a tu toma).
Subir
Papazeck
#13 por Papazeck el 22/01/2009
Te recomiendo la edirol fa 66 es muy buena con 24bits/192kHz, portatil y muy buena en sonido mira sus caracteristicas en internet. Lo malo es que no es compatible con el pro tools.
Saludos
Subir
-Analogo-
#14 por -Analogo- el 23/01/2009
Hola Rafael lo de descansar los oidos ya lo he hecho muchas veces :) , aparte de eso este problema que comento hace tiempo que lo noto y tambien con otras cosas.

Saludos
Subir
-Analogo-
#15 por -Analogo- el 23/01/2009
Papazeck escribió:
Te recomiendo la edirol fa 66 es muy buena con 24bits/192kHz, portatil y muy buena en sonido mira sus caracteristicas en internet. Lo malo es que no es compatible con el pro tools.
Saludos


:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo