Tengo Malito El Mac Pro

Solid
#16 por Solid el 08/09/2010
MrBlue escribió:
Hola:
bueno, le he cambiado la fuente de alimentación
y ahora vuelve a funcionar todo bien. Aunque he
tenido que hacer una ñapa para que me llegaran
los cables de la fuente que he puesto cortando y
soldandolos. la fuente la compré en eBay por 100
euros, no es nueva, pero para hacer las pruebas
no me ha parecido mucha inversión.
un saludo.


Enhorabuena tío...

Y pensar que te llegaste a plantear jubilar la máquina sólo por eso... 100 euros por continuar con el Mac Pro me parece de p%ta madre!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#17 por MrBlue el 09/09/2010
Hola:
Gracias por los comentarios y el apoyo recibido con estos.

Un saludorrrrrrrrrrrr....
Subir
cordorman
#18 por cordorman el 17/06/2012
Hola:
Tengo componentes del Mac Pro,
la placa base por [Editado por Mod.] in the night,
Un saludo.
Subir
Ed_Saxman
#19 por Ed_Saxman el 17/06/2012
Las ventas van en esta sección: https://www.hispasonic.com/anuncios
Subir
frecuencializer
#20 por frecuencializer el 17/06/2012
veo estos hilos y me da un yuyu... espero que la obsolescencia programa de los macpro este un poco más dilatada dado su precio de venta, aun estoy pagando el prestamo AVANZA de mi torre nehalem...
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 18/06/2012
Hola:
No te apures, a día de hoy sigo currando con el ordenador y no le ha
vuelto a dar guerra, aunque ya se me queda un poco corto para los
proyectos que estamos haciendo.
Saludos.
Subir
MrBlue
#22 por MrBlue el 18/04/2015
Hola, despues de todos estos años parece que el Mac Pro viejo vuelve a las andadas, se quedan encendidos los ventiladores de la fuente de alimentación. He reseteado el SMC, la PRAM y sigue igual, es mu raro, lo dejé la otra semana perfecto y de la noche a la mañana cata pum.
No se si me convendrá cambiarle la fuente de alimentación otra vez y arreglarlo o dejarlo ya, aunque le hice un upgrade de los procesadores y la memoria y el equipo va bastante fluido.
Por lo demás el equipo funciona perfectamente, sólo son los ventiladores que van a todo trapo.
Mecachisssss.
Saludos.
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 19/04/2015
Vuelto a solucionar, se había desconectado el sensor del northbridge, aunque he tenido que desmontar medio cacharro para volverlo a conectar.
Saludos.
Subir
JLmusic
#24 por JLmusic el 03/05/2015
Buenas, yo tengo un mac pro 2,8 de los del 2008, y he tenido varias veces el mismo problema de que se me reiniciaba solo, o tirar a encenderlo por primera vez y no llegar a iniciar por ese hecho de que se reiniciaba continuamente, lo lleve al servicio tecnico y no le detectaron nada, de hecho incluso les arrancaba bien, me lo devolvieron puesto que no veian nada y al llegar a casa el mac funcionaba a la perfección.

Hace unos años me pasó lo mismo, y me cambiaron la tarjeta grafica porque dijeron que era una remesa que salieron defectuosas, con los años me pasó lo mismo que como comento arriba, dejo de darme el problema asi sin más habiendolo llevado al servicio tecnico, pero... ayer despues de unos cuantos meses y el ordenador funcionando bien, vuelvo a tener problemas de arranque, pero no por reinicios, esta vez le doy al boton de encendido de la torre, y tan solo oigo los ventiladores, pero no llega a sonar el pitido de arranque del sistema.

La lucecita blanca que hay arriba del boton de encendido de la torre, se queda parpadeando y no puedo hacer nada, ni arrancar de modo seguro, ni resetear ram ni nada de nada. He probado a desconectar todos los perifericos y nada. Siempre que terminaba la sesion de trabajo, desconectaba los cables de la red electrica, porque lei que era bueno para el ordenador, y ya por mania, lo hacia siempre.

Lo peor de todo, es que la semana pasada compre Logic X, y no me ha dado tiempo a disfrutarlo ni meterme de lleno con el...

Tengo dos preguntas por si pudierais darme algo de luz :
¿ A alguien le ha pasado lo mismo que a mi con un mac pro ? El servicio tecnico está fuera de mi ciudad y antes de hacerme el viaje querria saber si alguien puede decirme si se trata de algun problema menor que se pueda resolver en casa y si es un problema mayor y he de ir al servicio tecnico o lo que es peor y me temo, debo de ir ahorrando para otro mac. Aunque 8 años... le veo poca vida para ser tal ordenador.

Y la ultima pregunta, si el mac no tiene arreglo, y acabo de comprar Logic X, tengo hasta 14 dias para que me devuelvan el dinero pero, si comprara otro mac e iniciara sesion con mi Id de appstore ¿ Podré descargarlo de nuevo e instalarlo en mi ordenador nuevo ?

Gracias amigos y pasen buen domingo !
Subir
JLmusic
#25 por JLmusic el 03/05/2015
Bueno, creo que a la pregunta de si podré descargar Logic de nuevo si me comprara otro mac ya la tengo clara, en los terminos y condiciones app store pone esto :

(i) Si usted es un individuo actuando de acuerdo a su capacidad personal, usted podrá descargar y utilizar una aplicación de Mac App Store ("Producto Mac App Store") para uso personal, no comercial en cualesquier productos de marca Apple que ejecuten el Mac SO X ("el Computador Mac") del cual usted sea propietario o controle.

¿ Quiere decir esto que puedo descargarlo las veces que lo necesite ?
Subir
MrBlue
#26 por MrBlue el 03/05/2015
Hola, dependiendo de los parpadeos puede ser una cosa u otra.
Sacado del manual del Mac Pro:
"Si la luz de estado parpadea y el ordenador no arranca
Si recientemente ha instalado memoria, una tarjeta de ampliación PCI o algún otro
componente interno, compruebe que esté bien instalado y que sea compatible con
el ordenador. Intente retirarlo para comprobar si el ordenador arranca correctamente.
Si la luz de estado sigue parpadeando, cuente el número de parpadeos para identifi-
car el problema:
Un parpadeo corto seguido de un periodo más largo sin luz:
la memoria no es válida.
Tres parpadeos cortos seguidos de un periodo más largo sin luz:
la memoria ha fallado."
Comprueba a ver como sone sos parpadeos.
En relación a lo del LogicX, lo vas a poder descargar las veces que quieras desde la aplicación App Store y en el apartado comprados.
Saludos.
Subir
JLmusic
#27 por JLmusic el 03/05/2015
Si, eso mismo leí pero no parpadea "x" veces y deja de parpadear si no que, la luz blanca no deja de parpadear a no ser que apagues la torre manteniendo pulsado el boton de encendido unos segundos.
El parpadeo diria que es rápido, pero como te comento Mr Blue, parpadea sin parar. Ojalá sea cosa de ram y no algo más grave, o caro !

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
JLmusic
#28 por JLmusic el 03/05/2015
Por cierto, otro dato que no me habia fijado, a pesar de apagar la torre, el led blanco del monitor de apple se queda encendido, es raro ¿no ?
Le he limpiado la ram, porque tenia mucho polvo y nada.

En fin, esta semana al servicio tecnivo y a ver si me pasa la itv de un modo "asequible".
Gracias de nuevo.
Subir
MrBlue
#29 por MrBlue el 03/05/2015
Hola, podría ser la fuente de alimentacion....
Parece que no acaba de apagarse bien o de mandar la corriente a los demas componentes, has mirado los leds que hay en la placa base a la altura de la ram?
Subir
JLmusic
#30 por JLmusic el 03/05/2015
Me he fijado que se encienden 4 pilotos rojos que están justo en la placa de las tarjetas ram, te refieres a esos ? , se encienden una vez solo y se apagan, pero sobre estos leds no he leido nada. ¿ Se deben encender y apagar una vez solo ? La ultima vez que lo llevé al servicio tecnico me dijeron que si fuese la fuente de la alimentacion que me olvidara, porque consideran los de apple que el modelo del 2008 ya está obsoleto y no hacen piezas ya para ese modelo... esto segun el chico del servicio tecnico.

Rezaré para que no sea eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo