Tengo mi disco ¿Y ahora qué hago?

raat
#16 por raat el 13/10/2010
o salir en el diario de patricia aunque voto por conseguir rehénes, por ejemplo en un mercado, de todos es sabído que no hay nada mejor que cuatro viejas cotilleando, eso si es promoción! y la promoción atrae al dinero :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dani78
#17 por dani78 el 13/10/2010
este post puede dar mucho de sí, lo intuyo... todo esto me ha recordado el debate que siempre surge cuando llega el momento de decir "bueno, me gusta hacer música, es un hobby, pero me gustaría dar un paso más , vivir de ella y quién sabe, incluso vivir el estrellato, la forma de vida de los grandes... bla bla". Yo soy de los que piensan que tener ilusión por algo es muy importante, es como un motor para mover cosas pero al final te das cuenta de que muchas veces hay que combinar muchos factores que se salen del proceso creativo en sí (y no sólo me refiero al talento y al trabajo por algo bien hecho, que eso es la base para cualquier cosa). Cuando algo artístico tiene alguna finalidad más allá del placer personal o del que pueda causar en los demás ya estás mercantilizando y conviertiendo ese proceso en un producto, lo cual veo práctico y razonable. El problema surge cuando quieres vender ese producto. Hay muchísima gente que tiene talento y hace un buen trabajo (los escucho y veo a diario en plataformas virtuales como myspace, bandcamp, etc) pero a los que les faltan muchas cosas que son necesarias para sobresalir; para ser estrellita del rock en una sociedad globalizada no sólo vale con ser un buen artista, yo creo que además hay que añadir otros muchos factores : la personalidad es uno de ellos (tienes que contar con algo que "mueva" y tener la desverguenza de saber usar esa cualidad. Y eso creo que no se puede fingir o aprender, viene con cada uno), los contactos sería otra gran herramienta, fortuna en ciertas dosis y un gran etcétera. En fin, que tú échale morro si es lo que quieres, pero creo que te saldría más sencillo meterte a un GranHermano o OT (que tampoco será fácil, hay que echarle bemoles jaja) y hacer promoción de tu música después de ser un personaje público junto con la Jesulina. Yo optaría por hacer música y disfrutar de ella como lo haces, y si no kieres tocar directos, vende tus temas como compositor.
Subir
paco trinidad
#18 por paco trinidad el 13/10/2010
O algun tipo de comercio injusto. Ahora debe de haber muchos niños en paro en Africa y Asia con eso del comercio justo. Mano de obra barata, ese ha sido siempre un gran negocio......

paco
Subir
raat
#19 por raat el 13/10/2010
Creo que era en SUBPOP ( o Matador records, no estoy seguro) no aceptan maquetas ya, la única manera para que te presten atención es que tengas un gran número de seguidores fieles a tu música y para eso hay que dar conciertos, muchos conciertos y que tu música sea buena, y con buena me refiero a que atraiga a la gente no a la calidad.
Subir
Aki mod
#20 por Aki el 13/10/2010
Revisa las letras de tus temas, y incluye alusiones a Belén Esteban en varias. Di que te la has tirado por accidente y luego a hacer platoos de TV.
Enfócalo como si fueran conciertos, y la verdad es que algo se parecen: a nadie le importa lo que digas, tan solo si eres capaz de decirlo gritando un poco más que los demás.
Subir
marky2004
#21 por marky2004 el 13/10/2010
Podrías crear videoclips para las canciones, de poco presupuesto, pero efectivos. La música de por sí sola, no vende, la imagen que lleva la música es importante para transmitir lo que quieres.
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 13/10/2010
juazsssssssssssssssssssssss


Alguien escribió:
El asunto es:... quiero que mi musica se escuche y ganar mucho dinero, pero yo no tengo una banda, ni ganas de montarla, ni de salir por ahí a dar bolos...




la tragicomedia
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 13/10/2010
Si quieres que tu música se escuche píllate un coche con un megafono y vete dando vueltas por la ciudad con la música a todo rabo.

Si quieres ganar mucho dinero hazte concejal de urbanismo ( aunque ahora tampoco ganan mucho )

Si no te convence, haberlo pensado antes.
Subir
B166ER
#24 por B166ER el 13/10/2010
Aunque por supuesto cada uno es libre de hacer música por y para lo que quiera, humildemente considero que enfocarlo desde el principio como un "quiero hacerme rico" es más propio de un inversor que de un artista.

Creo que el arte debe ser algo más que un negocio, aunque sea por lo tremendamente difícil que es ganarse la vida con ello, y más ahora, que al estar tan democratizada, cualquiera con un ordenador es músico. Además no creo que sea divertido sentarse a hacer música teniendo en mente qué será lo que genere más ganancias en lugar de qué me apetece hacer.

Pero por supuesto, insisto en que es sólo mi opinión, eres libre de tomártelo como consideres mejor para ti y te deseo suerte. :)
Subir
Naliam
#25 por Naliam el 13/10/2010
Vuelve al local, graba otra vez y otra y otra.
Encuentra placer en el onanismo musical, para todo lo demás (la credit card)
Subir
Angel Dorao
#26 por Angel Dorao el 13/10/2010
no será la primera vez q artistas y productores se encaprichan de canciones de gente "anonima"...está claro q hacerse rico lu dudo pero quien sabe si es un gran letrista yo no se nada de el pero tampoco de sus letras....asi q no juzgo
si tu tienes fe en tu producto lucha por él, muebelo como puedas, hazlo llegar a todos lados y a oidos de la gente de el genero q escribes y quien sabe donde terminaras mañana...eso si las fantasias quitatelas q mañana no te despertaras rico por 10 canciones, piensa en sembrar para recojer no en recojer antes de haber sembrado nada
Subir
Dark Smile
#27 por Dark Smile el 13/10/2010
Bienvenido al club. =D>
Subir
distante
#28 por distante el 13/10/2010
DarkSmile escribió:
Bienvenido al club. =D>

Esta es la respuesta que más me gusto :D
Subir
Monza
#29 por Monza el 14/10/2010
Lo mas fuerte del caso es que nos lo pregunta A NOSOTROS... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Espera, que tengo aqui a mi lao a James Hetfield, Madonna y Prince y te lo cuentan... :mrgreen:

[Modo cachondeo off]

[Modo normal]
Mejor disfruta de la musica en la medida que puedas... y si te toca la loteria, felicidades!!!
Subir
289122
#30 por 289122 el 10/11/2010
podrias ir a los mercadillos con tu maqueta pirateada y regalarsela a los del top manta para que la vendan (consideralo como una pequeña inversion) y despues vas a las discograficas y les dices -mirad: ¡¡¡mi maqueta se vende hasta en el top manta!!!! :idea:
y ellos diran -ostia, es verdad- y le respondes de nuevo-si no me contratais estais perdiendo un negocio seguro- jajaja y ya esta, la coacción y el miedo a perder algo y que lo aproveche otro les hara pensarselo dos veces y nada te llamaran para que estes en su sello junto con bisbal etc.
Ahora lo de no hacer bolos pues no se como lo conseguiras puedes preguntarle a homer sinpson que el sabe perfectamente como ganar dinero sin dar un palo al agua. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo