Tengo mi disco ¿Y ahora qué hago?

#31 por maritos el 10/11/2010
Yo te voy a contar mi experiencia y tu ya vas a ver cómo va el tema.
Llevo unos cuantos añitos años tocando en bandas y grabando cd´s para darnos a conocer y demás. Pateándonos carreteras con los coches y los trastos, tocando por cuatro duros y ni las gracias, grabando en estudios y dejándonos las pelas, invirtiendo en equipo para sonar mejor, ensayando como posesos a cada momento que tenemos, buscándole las vueltas a todo, hemos incordiado en radios, televisiones por cable, prensa escrita, ayuntamientos, etc.. más de uno ha visto resentida su relación con la pareja por ello, hemos hecho entrevistas, pagando por publicidad en revistas y webs, hablando con amigos de amigos que conocen a fulanito, cuando no estamos currando estamos siempre con cosas del grupo y en eso seguimos.
A estas alturas te puedo decir que tocamos bastante, que cobramos al menos para que no nos cueste el dinero y de nuestro nuevo trabajo llevamos vendidas unas 2.500 copias y vamos a hacer 1.000 más porque nos las piden.
En ningún momento pensamos que vayamos a vivir de la música porque este rollo es como la lotería y además hay que estar en el sitio adecuado y en el momento justo.

Como nosotros hay por aquí cientos....

¿Sigues pensando que grabando una maqueta y quedándote en tu casa vas a conseguir algo? :wink:

Endorser de Durex, Control, Prime, Kamasutra Oils, Swede Fruity Love

http://www.youtube.com/user/surfero6strings

https://www.facebook.com/MarioSurfero6cuerdas

Subir
#32 por River Man el 10/11/2010
Con tu actitud vas a llegar lejos. Me recuerdas a mí el día que hice la comunión; antes siempre envidiaba a la peña que comulgaba los domingos y me juré y perjuré que a partir de mi primera comunión, iría siempre a misa a comer el cuerpo de Cristo. Pero de lo que uno desea a lo que uno hace y merece hay un largo trecho, y las hostias que recibí a partir de entonces no fueron precisamente hechas de pan de oblea. (?¿?¿)

Un brazo.
Subir
#33 por Jota el 10/11/2010
Yo siempre he preferido las Rufles Jamón.

A culotte scapist borax due sprite

Subir
#34 por River Man el 10/11/2010
Jotaplaza escribió:
Yo siempre he preferido las Rufles Jamón.


Ya, pero donde se ponga Berlín...
Subir
#35 por porkys el 10/11/2010
Hola,

Yo tengo ideas parecidas a ti, excepto en lo de "querer hacerse rico con la musica" (no es que no quiera sino que no lo considero fundamental), ya que tampoco me va eso de viajar dando conciertos.
Tampoco tengo experiencia en este mundillo, pero segun lo que ten cuentan por aqui gente que sabe de que va el tema, el panorama es desolador.
Solo he escrito mas que nada para animarte, todo lo que intentes estará bien. Ya sabes que si no lo haces mas tarde te arrepentiras de ni siquiera haberlo intentado. Eso si, mientras buscas formas de ganar dinero con tus canciones, no dejes de seguir perfeccionandote en la musica y creando nuevas cosas.
Subir
#36 por Real_Kcan el 11/11/2010
ahora que?, ves la caneca al final de el pasillo?... "depositalo" :twisted:

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
--108496--
#37 por --108496-- el 04/12/2010
este post esta brutal y cómico xD
yo tengo mi grupo y trabajo en ello... tengo la esperanza de vivir de la música pero no ambiciono la riqueza.
Ya me he pensado mucho sobre este tema y siempre caigo en el fucking punto de que el músico debe ser integral y sobre todo en mi país.
Dar clases, tocar donde puedas, componer para grupos o series de tv, cine, alquiler de sonido, grabaciones de maquetas, transcripciones de audio, ejecutante, bla bla... jeje cualquier cantidad de cosas que tienes que ingeniar para poder tener algo y aun así no eres rico.
si tuviera la respuesta a esto de vivir con la música sin depender de nadie te la daría con gusto pero échale bolas y ya.

tengo miedo de ser pobre pero no abandonaré la música.
Subir
--115646--
#38 por --115646-- el 04/12/2010
Yo ya soy pobre y no dejo la música..

Pero eso si, soy un flojo (mas por miedo a salir que por otra cosa) y eso afecta bastante, porque tanto podria andar en bares o yendo al palacio de gobierno, donde dan apoyo a artistas y podria tocar en conciertos organizados por gobierno, y no lo hago (por miedo a salir, que un asalto, cuatro intentos de asalto, y dos golpizas... el mismo año, no son poca cosa), pero de que se puede, se puede. Ahora, tienes Internet, claro que hay que salir, pero en Internet tienes ya a la mano, hispasonic, donde puedes subir tu musica, cosa que no estás haciendo; soundcloud, tienes jamendo, que es increíble, tienes myspace, twitter, facebook (aunque facebook es mas o menos una porqueria para la promoción musical), tienes blogger, Dios mio, tienes TAAAANTAS cosas a tu disposición. Ahora, con eso faltaría una buena mercadotecnia entre muchas comillas """". Subir tu música al menos con licencia CC a muchos blogs, pedir que lo suban a la mayor cantidad de blogs que puedas, que lo suban a paginas de pir!$%ateria (descuida, estarán encantados...) subir vídeos aunque sean sencillos a Youtube y demás plataformas de vídeos; entrar a concursos, ganarlos preferentemente... Dios mio, que esto deberia ponerme a hacerlo yo... Debo irme xD voy a seguir mi consejo xD

pero de que puedes lograr algo, puedes... pero no con tu actitud, de eso estoy segurisimo!
Tampoco con mi actitud...
Ten una nueva actitud :D
Subir
#39 por Loveindieshop el 14/12/2010
Ni olvidarlo ni nada y mucho menos creerse que por el hecho de estar en España no se puede ganar dinero con la música. Por pensar así los americanos e ingleses nos llevan la delantera!

lo que tienes que hacer antes de nada es pensar

la música ya la tienes. Lo importante es la música en sí. Si es buena y tiene una producción decente y tiene personalidad propia ya tienes el 50% ganado para triunfar!

Ahora se trata de pensar una idea, una historia que capte la atención de la gente. Piénsala bien. No hay nada como una idea original para llamar la atención. Crea una historia a la gente le gusta que le cuenten historias y las buenas historias venden!

segundo punto para que alguien quiera comprar tu música lo primero es queserá necesario que la escuchen, asi que difúndela sin límites. Distribuye y cuelga tu música en la mayoría de portales gratuitos, de pago, libres de derechos, radios online: iTunes, Amazon, Spotify, eMusic, Naspter, We7, Hispasonic, jamendo, magnatune, Ovi Music store (Nokia), telefonica, yes.fm, last.fm, deezer, thesixtyone, redes p2p, etc.

trabaja tu historia en blogs, redes sociales y medios online. enlaza con los links de cada uno de estos portales donde tu música esté presente.

Si la idea de tu historia ha sido original y la música es buena le plato del éxito está servido.

salud!

JoseLu
Subir
#40 por porkys el 14/12/2010
#39 Entiendo lo que dices pero quizas el chaval del post esta tan orgulloso de sus
canciones que no quiera "regalarlas" subiendolas a los sitios que tu dices. ¿Y si el tio tiene una cancion como la de "I got a feeling" que hoy en dia la escuchamos hasta en la sopa y que al grupo ese le habra dado millones?
Primero tenemos que cambiar ese "chip" y subirlas gratis aunque nos quedemos sin nuestras producciones mas queridas...

Salidos.
Subir
#41 por Osmio el 14/12/2010
"que se escuche mi musica y ganar mucho dinero" :roll:
Yo no sé en que galaxia viven algúnas personas y que pretensiones tienen en la vida,pero machote no pongas esas cosas tio porque la gente se va a reir de tí o va a pensar que te estás riendo tú de los demas y te lo digo sin animo de ofender en absoluto pero no se como se puede ser tan atrevido y a la vez tan inocente, no sé alucino.
Joder, si eres un buen artista, pues haz lo que se ha hecho toda la vida ponte en contacto con sellos y comentales tu movida y si eres la bomba supongo que podrás ganar pasta como han hecho ciento de grupos desde que se inventó esto de la música.No sé macho la proxima vez plantea tus dudas de otra manera o planteate tu forma de pensar o algo, lo que está claro es que tu planteamiento no es normal. :shock:

I want a t-shirt of Dmx Krew.

Subir
#42 por Naliam el 12/01/2011
adoro este post, anima a:
A: ponerse a vender castañas pero sin tararear ninguna canción.
B: bajarse con el castañero, a vender tu disco a tocar y tocar y tocar y tocar!
Pdta: he hecho más gente y contactos tocando en la calle y por la calle que quemando internet y blogs y bla bla bla.
Al final lo que las personas se quedan son las personas. Eso sí, venga ha hacer blogs y videos y más cosas.
Lo que me recuerda, tengo que actualizar el blog, subir los proyectos, subir la música, hacer los videos, mucho photoshop, ableton, arreglar unos coros, etc etc.
Serás rico como persona, aunque tengas que mendigar los micros tio!

https://soundcloud.com/naliam

Subir
#43 por Carlitos00 el 12/01/2011
Ya que no quieres hacer conciertos, serias un autor unicamente. Lo que tienes que hacer es enviar el tema a una productora que tiene sus bandas o musicos, o bien proponerselo a bandas, es decir actuar como autor.

La historia es que bueno igual te puede costar que la escuchen...pero nunca se sabe, el no ya lo tienes.

Yo recuerdo a keko por ejemplo comentar una vez que le llegaban maquetas y que el solo cojia algunas con las que creia que el se podia manejar, no porque las otras fueran malas sino por el estilo de musica que produce.

Muevete porque si quieres vender los derechos a una productora primero tienen que escucharlo y ya deciden si se lo quedan o no, y luego ellos ya le dan salida. Hay muchos cantantes que empezaron asi...por ejemplo, david de maria, nose el porque espero tanto a salir como cantante, pero supongo que fue porque se estaria preparando vocalmente o algo.
Subir
#44 por Fioran el 13/01/2011
Pues yo te recomiendo el post de mi blog (así no me repito). Se titula, "Recetas para el nuevo músico" :secreto: :

http://tucorequena.blogspot.com/2010/07/recetas-para-el-nuevo-musico.html

Si después de leerlo (como muchos de los post aquí escritos) sigues queriendo ser rico con tu música, podemos, entre todos, pasar al plan B: darle consejos para forrarse, gincar con todas las nenas y obtener reconocimiento mundial sin moverte de casa. :trompeta:

Contacto y contratación Tuco Requena:
(659-781-900 / tucorequena@gmail.com)
Tlfno. y Fax: 976-440-811
www.tucorequena.es

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo