Tengo mi tema" compuesto "y el siguiente paso ? ( eq ) duda

NIÑO DOTHRAKI
#1 por NIÑO DOTHRAKI el 06/04/2011
Pues amigos os cuento rápidamente,siempre tuve afición por la música ( una afición exagerada ) que me llevo desde aprender piano en mi infancia ( cosa que no logre dar por acabado ) y luego aprender guitarra empíricamente,luego me dio la afición por los equipos de sonido y termine siendo Dj,trabajo siendo dj profesional ( que así lo pone en mi nomina ) ya 13 años y siempre a sido mi ilusión crear mis propios temas,tal que así me e apuntado a cursos y por cuestiones de tiempo,trabajo ,pasta,también se me an truncado,el año pasado decide ponerle cojones al asunto y me metí de lleno a aprender a utilizar Ableton live ( que es el que siempre me atraído de los Daw,,por muchas cosas..no en plan de Dj sino en plan de hacer música ).Un colega me dio unas clasesillas,pague también para que las de otro compañero del foro,me e devorado videotutoriales ,,mas que peliculas en mi vida,jejeje :teclear: y por fin creo que lo puedo manejar ,,no en su totalidad pero si como para salir del paso ( en el tema creación musical dentro del genero que me interesa " house " ).
Dicho esto,,pues explico:
Trasteando pues e decidido hacer mis temas los estructuro y todo lo demás ,,bueno llego hasta la parte de terminar el tema dandole una coherencia y un sonido acorde con el genero. ( que se entienda no ecualizado como debe de ser )
Pero en si pues no se como darle ese toque que tiene esta música en particular ( bass gordos y fuertes y kicks fuertes ) me satura mucho ,,o a su vez si atenuo ,se muere el tema se queda soso.
Dejo mi ejemplo para que porfavor me guíen en el siguiente paso .( que es lo que debo buscar ,temas que leer que practicar ..etc )

[Este MP3 ya no existe]

Esto es lo que e obtenido después de retocar muchas cosas gracias a la ayuda y critica del compañero Dun. :birras:

mil gracias por su ayuda anticipadamente.

Psdt: a los moderadores :hs: por favor no muevan este tema a otro sitio que creo que este apartado es el idóneo para encontrar solucion a mis dudas..Gracias mods :besito:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NIÑO DOTHRAKI
#2 por NIÑO DOTHRAKI el 06/04/2011
Voy a poner mas o menos como trabajo cada pista ( en este caso de este tema en particular )
kick: un eq multiban dinamics +un compresor
percusión : un eq normal de 8 bandas + otro eq para barrido de frecuencias + auto filter ( para cortar frecuencias " eq sustractiva con spectrum ) +un compresor ( sidechain al bombo )
Bass 1 : autofilter en paso de bajos + eq8 +eq de barrido freq+autofilter sustractivo frecuencias graves+compresor sidechain al bombo
sub bass: autofilter en paso de bajos + eq8 +eq barrido freq+autofilter sustractivo frecuencias grave + compresor sidechain al bombo +limitador.
sinte 1: rever+ delay (presencia)+ eq8 +eq barrido freq+autofilter sustractivo frecuencias agudas + compresor sidechain al bombo.
sinte 2: rever+ delay(presencia)+ eq8 +eq barrido freq+autofilter sustractivo frecuencias agudas + compresor sidechain al bombo.
trompetas:rever+ delay(presencia)+ eq8 +eq barrido freq+autofilter sustractivo frecuencias agudas + autopan ( paneo )compresor sidechain al bombo.
Voz : rever+ delay(presencia)+ eq8 +eq barrido freq+de esser autofilter sustractivo frecuencias agudas + compresor.
Fx : rever+ delay(presencia)+ eq8 +eq barrido freq+autofilter sustractivo frecuencias agudas + compresor.
send 1: reverb
send 2 :delay
Master: izotope ozone con un preset ( para darle stereo y engordar el tema) + 1 limitador.

Pues eso asi es como e trabajado este tema y ahi esta el ejemplo de lo que e podido hacer a ver si me hechais una mano con consejos y solventais mis dudas.
Mil gracias amigos. :hs: :grupo:
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#3 por NIÑO DOTHRAKI el 06/04/2011
:flauta:
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#4 por NIÑO DOTHRAKI el 07/04/2011
:trompeta:
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#5 por NIÑO DOTHRAKI el 07/04/2011
:silbar: :silbar:
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 07/04/2011
alomejor si lo subes al taller de mezcla para que otros lo puedan mezclar y debatir sobre tu proceso......
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#7 por NIÑO DOTHRAKI el 08/04/2011
Gracia Fer ,por interesarte,,pero creo que esa es la opción mas engorrosa para todos,,aki simplemente estoy pidiendo alguna guia,,,no tampoco la caja de pandora,,sino k me guien en base a lo que e obtenido y como mejorarlo.guias enlaces,,algo,,y un parde opiniones..
MIl gracias si alguien se interesa por dar una respuesta.
Subir
Javier Zúmer
#8 por Javier Zúmer el 08/04/2011
Hola de nuevo Unpluggedman.

Bueno, si quieres mejorar en tu mezclas creo que el mejor consejo que puedo darte es que persistas. No pares de hacer temas de todos los géneros posibles, mezcla todo lo que caiga en tus manos y escucha mucha música diferente intentando analizar "por que" suena así. Mantener la mente abierta creo que es la mejor actitud y es lo que yo también intento hacer. Escucho death metal extremo y aprendo cosas que aplico en el breakcore o en el dubstep, por poner un ejemplo.

Ya entrando en nuestra materia la cadena de insertos que has usado es del todo correcta, lo que importa realmente es como la ajustes, no sabes hasta que punto.
Mi consejo general (normalmente me lo aplico a mí mismo) es aplicar la siguiente prioridad:
Arreglo, niveles y planos, ecualización, dinámica y por último efectos.
Es decir el problema muchas veces se soluciona (o se palia mucho) usando el instrumento adecuado o moviendo simplemente los faders, buscandole el sitio a cada instrumento. Los técnicos de la vieja escuela trabajan mucho así (con los faders, digo).

Otro consejo es que imites mezclas. Desarrollar un sonido propio es algo que cuesta años. Asi que mientras imitar como un condenado es una buenísima forma de coger técnica y oído.
Otro consejo es ver como mezclan otros o mezclar con otros, se aprende mucho.

Por último manuales y videos explicativos hay muchos. Los hay mejores y los hay peores. En hispasonic hemos hablado muchas veces de ellos, busca por ahí. Están muy bien para establecer una base, pero aún así yo creo más en hacerlo uno mismo para aprenhender (si, con "h") los conceptos.

Un saludo tio, a darle duro!
Subir
Silice
#9 por Silice el 09/04/2011
Coincido bastante con Dun. No hay que buscar una receta concreta en como se hacen/producen o mezclan los temas de house sino más bien "qué quiero conseguir" y luego el cómo.

Por ejemplo, en house es muy importante el bombo, pues sidechain a todo los que se mueva para que sobresalga el bombo. Pero luego la eq por ejemplo, veo que la aplicas en general y a lo mejor no necesariamente hace falta. El quid de la cuestión es practicar mucho para llegar a saber como tiene que sonar lo que estás haciendo y cuándo hace falta aplicar algún plug-in en concreto. Si el bombo que vas a usar ya suena guay o como tú quieres que suene, no hace falta un compresor multibanda.

Es cierto que hay unas cuántas reglas básicas, como que es importante que los elementos no se solapen en frecuencias, para que todos se distingan bien entre sí. Y si se solapan, hay que separarlos con eq, panorama o efectos de profundidad tipo haaz. O que el bajo y el bombo normalmente van muy comprimidos y en el centro del panorama. Pero aparte de aprender los trucos, es muy importante saber para qué sirve un efecto, o para qué se puede utilizar, y luego darle rienda suelta a la imaginación. No aplicar por aplicar.

Un saludo!
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#10 por NIÑO DOTHRAKI el 09/04/2011
Gracias nuevamente Dun y gracias Silice ,por interesarce enn mi tema,ahora quiero preguntarles por mas omenos que que tengo que empezar a investigar,para ir practicando y otra cosa me podrian decir los valores asi de pronto ,los valores que generalmente se ajustan para trabajar ,por ejemplo un bombo a 100 hz ,,un sub,,tal,,un bas,,tall,,,etc,,mas o menos para tener guia de esto y otra es aque volumen trabajais la pista,,?? ahora mismo estoy trabajando a -8db,,a cual me lo recomiendan,
Como os e comentado ahora mi plan es musica house y quisiera primero dominar este genero para luego ya probar,,mas géneros ,digo esto para aclara los valores y tal vez técnicas que se utilicen en la producción de este tipo de ritmo en especial.
Miren e encontrado estos videos





me pueden dar su opinion acerca de estos ,,o me pueden recomendar alguno parecido ??
MIL GRACIAS,,
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#11 por NIÑO DOTHRAKI el 09/04/2011



antes no an salido los videos,,,no se si ahora si,,
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#12 por NIÑO DOTHRAKI el 09/04/2011
http://youtu.be/tMwJkMQd5GI
http://youtu.be/b81tTkTMiQc

no se que pasa no salen los videos,
Subir
Javier Zúmer
#13 por Javier Zúmer el 09/04/2011
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#14 por NIÑO DOTHRAKI el 11/04/2011
mil gracias como siempre Dun,,me e pasado el fin de semana empollando ,,todo lo referente a mezcla ( que veo que tenia unos fallos garrafales ) y creo que ya a salido algo mas o menos aceptable,,aunque me falta algo creo yo,,,y todavía esta sin masterizar.
Dejo algo por si lo quieres escuchar y dar tu opinión.



Gracias mil y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo