Tengo muchas dudas, no se por donde empezar

Sarah
#1 por Sarah el 30/07/2016
Hola!, hace tiempo que ando por aquí leyéndoos y al final me he decidido a escribir y preguntar puesto que me estoy volviendo majara jaja. el caso es que a mi siempre me ha llamado la atención la edición y diseño de sonido, la música no tanto. me gusta trastear con programas de edición de audio, los pocos que puedo manejar, ya que tengo una discapacidad visual y muchos de los editores de audio no son accesibles.
Pues bien, me gustaría saber por un lado por donde puedo comenzar a aprender, ya que aunque manejo los programas de audio muchas veces me termino haciendo un lío puesto que no se usar los efectos ni se para que sirve cada uno. También quiero aprender nociones básicas sobre sonido, y luego también me gustaría poder grabar y editar mis propios sonidos de ambientes, urbanos, naturaleza, etc, por lo que he leído se le llama grabaciones de campo, con esto también estoy queriendo saber que grabadora o que micrófono comprarme, ya que no tengo ni idea. También me gustaría que me dierais alguna recomendación sobre que puedo utilizar ya que me gusta trastear con efectos y quiero cuando grabo escucharlos en tiempo real para ver como quedan y así no desesperarme tanto, para eso que se necesita, mesa de mezclas?. Bueno como veis, estoy mas que perdida. Perdonad mi ignorancia. Un saludo y gracias por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 04/08/2016
#1 Hola Sara, no tienes una pregunta concreta sobre un asunto, si no que tienes una pregunta general con casi todo lo referene al sonido. Si te gusta el sonido lo mejor es que estudies algo relacionado con ello. Si quieres controlar los efectos, procesadores etc... necesitas tener nociones de sonido basicas y no tan basicas, asi como para saber que medios usar como micrófonía, grabadoras etc... también necesitas de mas nociones de sonido y audio, acústica etc etc.... Mi recomendación es que estudies algo relacionado con el sonido como el grado superior de técnico de sonido para audiovisuales y espectaculos, en el caso de no tener tiempo o medios para ello siempre puedes hacerlo por tu cuenta echando mano de los diferentes libros que existen a la venta, espero haberte ayudado, un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo