Tengo la música ¿ Ahora que?

#1 por Josué Callau el 31/05/2015
Hola a todos, os comento muy rápido la situación. Hace ya unos 4 años que deje el trabajo como DJ y me encerré en el estudio a conseguir tener algo propio y que me identificará como artista, ahora 4 años después quiero volver a los ruedos pero me encuentro con todas las puertas cerradas.

Comentarios como: Tus tracks suenan muy bien pero no tienes nombre, Vaya músico que te gastas pero si no me vendes X entradas nada y un largo etc.

La pregunta es simple. ¿Qué me aconsejáis hacer para entrar en el circuito?

Salud Hispasonicos.
Subir
#2 por Jortabernero el 01/06/2015
Moverte. Conocer gente. Conocer a los residentes de la zona. Conocer a promotores, dueños de locales etc etc etc
Subir
#3 por Josué Callau el 02/06/2015
Exacto eso es lo que estoy haciendo pero la respuesta que recibo es qué para pinchar tengo que vender entradas y de cobrar que me olvide.

Puede que no haya dado con los promotores adecuados.
Subir
#4 por Jonathan-94 el 02/06/2015
#3 pues si, como tu, yo, y muchos, asique.. a sobarle el culo al superior ..
Subir
#5 por Josué Callau el 03/06/2015
Tampoco creo que se trate de sobarle el culo a nadie, creo que hay que contactar y conocer a las personas adecuadas que valoren tu trabajo.

Pero claro la teoria es muy fácil jeje
Subir
--18553--
#6 por --18553-- el 03/06/2015
Mira que bien, al menos no se andan con rodeos y están siendo claros con lo que de verdad importa de un "DJ" desde el punto de vista de los garitos y demás...
Y espérate a conocer el punto de vista del supuesto público.
Entonces sí que dan ganas de llorar.
Subir
mod
#8 por Josué Callau el 04/06/2015
#7 Gracias por los aportes amigo.
Subir
#9 por charlss el 04/06/2015
#6

+8540 a cada palabra !!!!!!!!!!

Un superyo excesivamente exigente que genera sentimiento sobredimensionado del deber y de la culpa . También una sensibilización ante la pérdida en etapas críticas de la vida ...





http://soundcloud.com/charlyable

Subir
#10 por lluis13 el 05/06/2015
Intenta sacar tus temas por sellos de una relativa importancia, busca apoyos dentro de la industria, pasa tus tracks a otros dj's que puedan apoyarte... No es facil.
Subir
--18553--
#11 por --18553-- el 05/06/2015
La verdad es que no importa si tu música, la que produces, es buena o mala.
No importa si eres buen DJ.
Ni siquiera importa si eres guapo.
Nada de ello importa porque al público mayoritario, el que llena, la masa... no valora nada de ello.

Los promotores o dueños de locales con esa situación, tampoco se preocupan.
Un DJ en realidad NO hace que un sitio se llene por lo bueno que sea.
Sólo por su nombre... y si es realmente enorme. Digamos de verdadero calado internacional con cachés de los que valen decenas de miles de euros.

No hay salida y siento ser tan claro.
A no ser que tengáis mucho dinero y tengáis el capricho de decir que sois DJs y pinchais para miles de personas...que en realidad se la sopla lo que hagais y no estan alli por vosotros.

Si esa es la situación y el dinero no es un problema, dos opciones:

Ser un RRPPDJ
La forma de que un DJ pueda traer gente es... por las entradas que venda, para vender muchas entradas tienes que moverte mucho, tener muchos "amigos" y para eso nada mejor que invertir en drogas para invitar a "amigos" y sobre todo amigas (de las que están muy buenas) que atraen gran cantidad de masa varonil a su alrededor, pero por ellas, recuerda... no por ti ni mucho menos tu música.
Si tienes muchísimo dinero de verdad, te compras tu a ti mismo las entradas y le posas la pasta encima al promotor y punto.

Ser tu mismo promotor
Agarras la pasta, alquilas la sala y desarrollas en ella "tu sesión", le pones un nombre chulo, su marketing, tu te construyes el line up y te pones a ti mismo en él.
Para contratar a otros DJs asegurate de que tengan mano y te puedan colar en line ups de otros garitos o sesiones, lo que comunmente llamamos que sean interchange DJs... tu les pones en tus fiestas y ellos a ti, a cambio, en las suyas.


Y basicamente estos son los caminos inmediatos para que alguien entre en circuito como tu dices.
Que es una ilusión y no estás ahi por tus méritos musicales, pero oye, todo es creérselo y engañarte a ti mismo y creer que engañas a los demás con tu "éxito".

Si tienes dinero, te puedes convertir en un "nuevo talento pujante" para hacerte una bio chula y salir en algun medio especializado, entrevistas, algún reportaje...
Con pasta, te puedes colocar tu musica en el top 10 de beatport, que eso se compra.
Con más dinero puedes hacerte dos o tres millones de "Me gusta" en tu página de Facebook y tener tracks con 5 millones de escuchas en Soundcloud, 7 mil comentarios por track y otros pocos millones de seguidores.

Esto lo están haciendo ahora mismo los que están "arriba". Seguramente con música igual o peor que la que haces tu.

Ahora, que es primero el huevo o la gallina?
Los que están arriba... como ya lo estaban y ganaron mucho dinero con ello, pueden invertir para seguir arriba.
O tenian el dinero antes y a base de invertir se pusieron arriba?
Pues ...hay de los dos casos.
Incluso hay gente que no ha tenido que tener el dinero, sino que hay quien ha invertido en ellos y son un producto totalmente manejado por sus inversores, que el día que decidan apostar por otro, les dejan caer hasta hundirse completamente en el fango y desaparecer.

Ahora, sólo tienes que pensar si entrar en el circuito o estar arriba de él... es algo que quieres.
Si te vale la pena o no esa ILUSIÓN, porque no es nada real, es un artificio de marketing y movimientos empresariales que NADA, absolutamente nada, tiene que ver con la música, y por supuesto, es imposible que la música te ayude a conseguir llegar a ninguna parte.

Estas cosas vale más tenerlas claras cuanto antes, tener clara la realidad... y así evitar muchas frustraciones y quemarse un montón, queriendo buscar con música y energía conseguir algo que es IMPOSIBLE.

Asumiendo todo esto, se puede ser muy feliz con música y sin pretensiones, porque en realidad, no sois unos fracasados, es que realmente, por el camino del idealismo (llegar a alguna parte por vuestra música es idealismo puro) no hay ninguna posibilidad, y digo NINGUNA... así que nada podíais hacer.

A la luna no se puede llegar pegando saltos. Los superhéroes no existen.
Subir
5
#12 por NiViRo el 05/06/2015
#11 Amén!!!!

=D> =D>

Respect and Techno!!
https://soundcloud.com/niviro

Subir
#13 por Manu Ache el 05/06/2015
#11
Muy cierto, si señor, por desgracia es así.
+1

Sennheiser HD25 1-II
MBP 15"
Traktor Kontrol Z1, X1, F1 & Maschine
Ableton Live + Novation Launchkey 49

Subir
#14 por charlss el 05/06/2015
Bueno , hay un término medio entre pinchar para la pared de tu casa y esos cachés de decenas de miles de euros que comentas ... pero en general al ser minoritaria la electrónica está jodida , la gente sólo quiere el postureo de los cuatro festivales veraniegos , Ibiza y poco más . Además la falta de pasta tampoco ayuda .

Un superyo excesivamente exigente que genera sentimiento sobredimensionado del deber y de la culpa . También una sensibilización ante la pérdida en etapas críticas de la vida ...





http://soundcloud.com/charlyable

Subir
--18553--
#15 por --18553-- el 05/06/2015
#14
El término medio, es al que se accede básicamente como describo.

La gente (y me refiero a masas, los que llenan, miles....no a unos pocos freaks) quiere ver, y va a sitios por DJs de cachés de decenas de miles.
Por debajo de eso, el término medio, no mueve por su nombre (por música mucho menos) a nadie, digo nadie porque no llenan un garito por sí mismo como para que un empresario contrate.

Término medio no es...un señor de los que cobran miles. Los artistas que cobran miles (y no decenas de miles) en España en ciudades grandes meten por sí mismos... unos cientos. No masas, no miles de personas.
A esos casi los considero nivel alto. Gente que vive y muy bien de esto... y si, a estos les contratan por ellos mismos, porque al menos unos cientos si que meten, 200-500 personas.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo