Por que tengo que pagar yo a la SGAE por mi disco duro?

--31852--
#1 por --31852-- el 05/09/2008
Vamos a ver, me compré un disco duro externo para hacer copa de seguridad de todos mis temas y proyectos, resulta que antes de comprarlo, antes de que llegara a la tienda le pregunte a la chica que cuanto me iba a costar y me dice que no sabia hasta dentro de 3 dias que iba a entrar en vigor un canon por la SGAE, y ahora que alguien me explique a mi, por que le tengo yo que dar 15 o 20€ a los de la SGAE si el disco duro es para miiiiiiiis temas!! mios!!!! me calienta un webo el tema este. Y eso no es todo, resulta que mis padres tienen un resturante y aunque parezca mentira no tienen televisiones, solo hay un reproductor de cd conectado a unos altavoces en los que solo se ponen MIS TEMAS!! hechos por mi, y muy de vez en cuando, ahora resulta que viene un señorito de la SGAE diciendo que tenemos que pagar 30€ al mes por derechos. Pero derechos de que!!!! de mis temas??? quieren cobrarme mis temas que ni tengo registrados en la SGAE????
Pero ¿Hay derecho a esto?
Yo no digo que la pirateria este bien, y que luchen contra eso, pero yo no tengo que pagar por culpa de los piratas, y como yo hay un porcentaje muy alto de gente.
Otra punto, ahora la SGAE dice que los que intecambian por ph2p les van a cortar la linea, pues a ver, yo utilizo ph2p para descargarme documentos, musica no editada, archivos con amigos. videos personales, etc...

En fin que yo estoy contra la piratería, de hecho me gasto mas en software y en dvs, y cds originales mas que en aparatos para el home studio, pero mira, si me están cobrando la pirateria en discos duros y en canon sobre cds y dvds pues me voy a replantear lo de volverme un pirata, y no por necesidad, no no no, por que no lo necesito, no me sobra el dinero pero voy tirando, pero ... solo por joderlos me bajo hasta las peliculas de lina morgan!...

En fin, seguramente no lo voy a hacer, pero es que me caliento al hablar y se me sale la vena marinera como buen gallego que soy.

Bueno, si alguien de la SGAE está leyendo esto que sepa 2 cosas:

1. Que del restaurante no van a cobrar un duro por que no me da a mi la gana ni a mi padre.
2. Que me deben dinero de los discos duros y cds que me compré para mi uso personal.

Así que cuando eso me mandais un privado, señoritos de las SGAE y os doi mi numero de cuenta para que me devolvais lo que me habeis robado.
Por que mira, ese dinero me habría gustado dárselo a personas necesitadas, y si me lo devolveis doi fe de que lo haré, adjuntaré justificante.

Bueno, ya con la sangre caliente me voy a dormir, si soy capaz...


Gracias por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 05/09/2008
En el punto 1 tienes las de ganar. En el 2 tendrás que jod****, como hacemos todos ante este robo :x .
Subir
Zerostate
#3 por Zerostate el 05/09/2008
emiliojory, eres un anarquista, un ladrón, un pirata, un terrorista y un asesino.

Fdo: El pollo del rey frito
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 05/09/2008
Zerostate escribió:
emiliojory, eres un anarquista, un ladrón, un pirata, un terrorista y un asesino.

Fdo: El pollo del rey frito


Olle tu a mi no m insultas ok? lo de anarquista te lo paso por que no se lo que es.
Pero llamarme a mi ladrón, pirata y asesino, se puede saber a que viene?
Te apetecia molestarme? o simplemente es que la SGAE te da comision?

Mira si es que te aburres te cuentas los dedos de los pies de izquierda a derecha y viceversa unas 200 veces y a ver que sacas en claro.
Subir
Rofl rofl
#5 por Rofl rofl el 05/09/2008
Me parece que con los disquetes no pagas canon..

:lol: :lol:
Subir
Rofl rofl
#6 por Rofl rofl el 05/09/2008
emiliojory escribió:
Y eso no es todo, resulta que mis padres tienen un resturante y aunque parezca mentira no tienen televisiones, solo hay un reproductor de cd conectado a unos altavoces en los que solo se ponen MIS TEMAS!! hechos por mi, y muy de vez en cuando, ahora resulta que viene un señorito de la SGAE diciendo que tenemos que pagar 30€ al mes por derechos. Pero derechos de que!!!! de mis temas??? quieren cobrarme mis temas que ni tengo registrados en la SGAE????


Licencialos en Creative Commons, y si te vuelven a venir, los puedes denunciar por extorsión, no sería la primera vez que pierden.. jijijijiji
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 05/09/2008
Rofl rofl escribió:


Licencialos en Creative Commons, y si te vuelven a venir, los puedes denunciar por extorsión, no sería la primera vez que pierden.. jijijijiji[/quot

Pero para licenciarlos aquí los temas tienen que estar subidos a alguna página?
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 05/09/2008
Rofl rofl escribió:
Me parece que con los disquetes no pagas canon..

:lol: :lol:


Y bueno, jejeje con un disquete a lo mejor me da para guardar 2 fotos hechas con el movil xDD
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 05/09/2008
los de la sgae tienen mas morro, yo no les daria ni un duro, es mas los denunciaria, para sacarles toda la pasta
Subir
Zerostate
#10 por Zerostate el 05/09/2008
emiliojory escribió:
Zerostate escribió:
emiliojory, eres un anarquista, un ladrón, un pirata, un terrorista y un asesino.

Fdo: El pollo del rey frito


Olle tu a mi no m insultas ok? lo de anarquista te lo paso por que no se lo que es.
Pero llamarme a mi ladrón, pirata y asesino, se puede saber a que viene?
Te apetecia molestarme? o simplemente es que la SGAE te da comision?

Mira si es que te aburres te cuentas los dedos de los pies de izquierda a derecha y viceversa unas 200 veces y a ver que sacas en claro.


Jur, emiliojory, era una broma, hombre. Por eso lo he firmado así. A Ramoncín, uno de los antiguos popes de la SGAE, le llamaban el Rey del Pollo Frito. Pensaba que era evidente, sobre todo con cosas como terrorista y asesino. Te pido disculpas. Madre del amor hermoso.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 05/09/2008
Zerostate escribió:
emiliojory escribió:
Zerostate escribió:
emiliojory, eres un anarquista, un ladrón, un pirata, un terrorista y un asesino.

Fdo: El pollo del rey frito


Olle tu a mi no m insultas ok? lo de anarquista te lo paso por que no se lo que es.
Pero llamarme a mi ladrón, pirata y asesino, se puede saber a que viene?
Te apetecia molestarme? o simplemente es que la SGAE te da comision?

Mira si es que te aburres te cuentas los dedos de los pies de izquierda a derecha y viceversa unas 200 veces y a ver que sacas en claro.


Jur, emiliojory, era una broma, hombre. Por eso lo he firmado así. A Ramoncín, uno de los antiguos popes de la SGAE, le llamaban el Rey del Pollo Frito. Pensaba que era evidente, sobre todo con cosas como terrorista y asesino. Te pido disculpas. Madre del amor hermoso.


Joser tio! pensé que estabas en serio, perdoname tu a mi por no verlo claro. Ahora me he quedado peor que si me lo hubieses dicho en serio #-o
Es que no conocia lo del pollo frito.
Te pido mil disculpas.
Ah y no te cuentes los dedos de los pies por que eso era para hacerte perder el tiempo, como mucho, la conclusion que sacarías es que tienes 5 en cada pie. 10 en total, y que te tienes que cortar las uñas. :mrgreen:
Subir
Zerostate
#12 por Zerostate el 05/09/2008
:mrgreen:

Reímos por no llorar, yo el otro día palmé 12 euros más IVA por un disco de 500 GB para usarlo con Time Machine como copia de seguridad. Hijos de puta.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 05/09/2008
No, es que esto es de escándalo. Mira que soy una persona que siempre le suele encontrar razonamiento a todo por mínimo que sea, pero a este tema no hay manera.
Me recuerda a la edad media cuando los inquisidores iban por los pueblos de fuera del castillo recaudando (robando) a los pobres campesinos etc. y los dejaban hasta sin comida y todo para que el rey( en este caso ramoncin ) pudiese tener las mejores joyas y muchos soldados etc etc...

Y ahora me pregunto, que pintamos nosotros en este papel? pues no se vosotros, pero yo soy Guillermo tell.
Se van a cagar esos cabrones les voy a poner tan y tan mala fama que bueno... lo primero ya les voy a mandar un mail diciendoles que me deben dinero, si me contestan lo pego aqui.
Subir
Rofl rofl
#14 por Rofl rofl el 05/09/2008
emiliojory escribió:
Rofl rofl escribió:


Licencialos en Creative Commons, y si te vuelven a venir, los puedes denunciar por extorsión, no sería la primera vez que pierden.. jijijijiji


Pero para licenciarlos aquí los temas tienen que estar subidos a alguna página?


Los puedes subir a archive.org, te creas una cuenta y lo subes como open-audio, e elegir la licencia. Y puedes usarlo como servidor para que los demás se las descarguen, va muy bien.

También puedes ponerlas en una página, tu página, o soundlick por ejemplo, e indicar la licencia CC.

Y sé que algunos sellos de pago usan también estas licencias por si no quieres compartir la canción, pero este es un punto que aún no comprendo, y tengo que consultar, ya que las licencias copyleft, lo principal es lo del "share", compartir..


Pero puedes pasar de las Creative Commons, y registar la canción en el Registro de la Propiedad Intelectual (RPI) que no tiene nada que ver con la SGAE, simplemente registras que esa obra es tuya. O usar las licencias Colorious, que son como las CC, e igual de válidas, con más opciones.
Subir
mentalismo
#15 por mentalismo el 05/09/2008
Relacionado con lo del restaurante:

http://www.expansion.com/edicion/exp/ju ... 61030.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo