Tengo que parar de buscar y comprar algo ya! Piano digital

xprocket
#1 por xprocket el 04/01/2014
Hola amigos, el tema es que me he decidido a comprar un piano digital, nunca he tenido un teclado-piano, y será el primero, pero creo que voy a cogerlo con ganas, así que me he puesto a buscar.

Presupuesto 600 € máximo.

He mirado bastantes opiniones, que me han ayudado a descartar algunas opciones, y al final me he quedado con estas tres:

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-p-105/

http://www.madridhifi.com/p/casio-cdp-220-kit/

http://www.madridhifi.com/p/casio-privia-px-a100-azul/

Ya sé que me vaís a decir que los 3 son buenos pianos, y que el sonido del yamaha es mejor que el del casio y el tacto mejor el del casio, o eso me he entendido del porrón de opiniones que he leído.....

También me han recomendado el korg sp250, pero ese ya se me va de precio.

El tema es hacer un ranking con esos 3 modelos, y una vez decidido el campeón, empezar a buscar precio y/u ofertas.

Me hace dudar el tema de los watios de los altavoces, las polifonias, y esas cosas.

Lo voy a usar siempre en casa, en una habitación pequeña, sin perjuicio de que si con el tiempo adquiero nivel como para tocar con gente, me tire adelante y pueda enchufarlo a amplis y cosas así.....

No sé, todo lo que me podaís decir a favor y en contra, os lo agradezco, a ver si paro de buscar y me decido, porque si no me vuelvo loco jajajajaj

Gracias de antepiano!!!! :hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 05/01/2014
Yo es que compraria mejor un MIDI controller y lo pondria con un DAW e instrumentos VST o sampler.
Será mas barato y mas versatil ... pero, necesitaras un desktop o laptop cerca ( es lo malo ).

Por ejemplo, un Alesis Q88 con su pedal, el Cubase con la UR22 y un VST de piano como el Alicia Keys, NI Elektrik, etc..

Y, si lo quieres porque crees que el tacto va a ser como el de un Grand acoustic de 20k euros... siento desilusionarte :D
Subir
1
Jabba
#3 por Jabba el 05/01/2014
Si te sirve yo tengo un Privia Px 350 que está algo por encima de tu presupuesto. Ha sido mi primer piano, antes solo tenia un controlador midi, me obsesioné con el tema teclas/sonido. Y eleve algo mi presupuesto inicial. No me arrepiento, las teclas son geniales y suena bien por auriculares. Pero los altavoces incorporados no dan la talla, en este, ni en otros. Al final lo uso como controlador midi en el ordenador. Tengo las teclas contrapesadas que quería y el sonido no puede competir con el de un buen vst/au (yo uso logic/mainstage). Mi opinión es que si no vas a usar ordenador pilla el Yamaha. A mi gusto su timbre es mejor que el de mi casio, tanto por auriculares como altavoces. Si vas a usar ordenador, busca un buen contrapesado que tenga las teclas a tu gusto y sea lo mas barato posible. En mi caso, si hubiera nacido aprendido, hubiera comprado el privia px150 en vez del 350. Pero por supuesto es solo una opinión. Pero los pianos que suenan bien de verdad cuestan mas dinero. Asi que el ordenador seguramente será tu mejor amigo en el futuro.
Subir
2
xprocket
#4 por xprocket el 05/01/2014
#2

Gracias por tú opinión: un pc cerca voy a tener, de hecho pienso ponerlo en la misma mesa, pero tiene unos altavocces penosos, y paso de tener que comprar, monitores, más cables, no sé, lo veo un engorro, y no sé si voy a acabar usando todas las prestaciones de los sintes, ya digo que soy novato, novato.

También me gustó la opinión de un forero de por aquí, que cuando se está aprendiendo, es mejor no distraerse con funciones y eso... aparte que si me meto en el mundo de los controladores y eso, igual me vuelvo loco, ya me estoy volviendo sólo viendo posts de los pianos digitales....
Subir
xprocket
#5 por xprocket el 05/01/2014
#3
Jabba escribió:
Si te sirve yo tengo un Privia Px 350 que está algo por encima de tu presupuesto. Ha sido mi primer piano, antes solo tenia un controlador midi, me obsesioné con el tema teclas/sonido. Y eleve algo mi presupuesto inicial. No me arrepiento, las teclas son geniales y suena bien por auriculares. Pero los altavoces incorporados no dan la talla, en este, ni en otros. Al final lo uso como controlador midi en el ordenador. Tengo las teclas contrapesadas que quería y el sonido no puede competir con el de un buen vst/au (yo uso logic/mainstage). Mi opinión es que si no vas a usar ordenador pilla el Yamaha. A mi gusto su timbre es mejor que el de mi casio, tanto por auriculares como altavoces. Si vas a usar ordenador, busca un buen contrapesado que tenga las teclas a tu gusto y sea lo mas barato posible. En mi caso, si hubiera nacido aprendido, hubiera comprado el privia px150 en vez del 350. Pero por supuesto es solo una opinión. Pero los pianos que suenan bien de verdad cuestan mas dinero. Asi que el ordenador seguramente será tu mejor amigo en el futuro.


Gracias jabba, ya casi estoy decidido a por el yamaha P105, porque todo el mundo destaca la mejora de calidad de CASIO, pero siempre aparece alguién poniendo la puntita en contra y a favor de yamaha; estoy convencido que uno y otro me van a satisfacer, porque no tengo ni idea y cuando quiera ver los "peros" seguro que va a pasar mucho tiempo.

Me preocupa un poco el tema de garantías y servicios postventa, porque estos juguetes seguro que están expuestos a desgastes y averías, y no sé como funciona cada casa......... opiniones??? Gracias.
Subir
crashbtt
#6 por crashbtt el 07/01/2014
Los has probado? porque me da la impresión que has leído muchos posts y opiniones pero que hay de la tuya? cual te gusta más? con cual te sientes más a gusto tocando? lo ideal es que te pases por una tienda que tenga las 2 opciones y por ti mismo te convenzas cual te llena más.
Subir
sauron_pk
#7 por sauron_pk el 07/01/2014
Si prefieres un excelente tacto el Casio PX 150
Si prefieres sonido Yamaha P105
Subir
xprocket
#8 por xprocket el 07/01/2014
crashbtt escribió:
Los has probado? porque me da la impresión que has leído muchos posts y opiniones pero que hay de la tuya? cual te gusta más? con cual te sientes más a gusto tocando? lo ideal es que te pases por una tienda que tenga las 2 opciones y por ti mismo te convenzas cual te llena más.


Hola Crash, gracias por responder, pués mira, mi impresión es poca o nula, ya que cómo digo, voy a empezar de 0, y mis apreciaciones quizás puedan ser erroneas, ya sabes, quien no sabe......

Pero probar, he probado (si se puede llamar así el yamaha p105, y me ha gustado el tacto y el sonido, no sé, me dió esa impresión).

El Privia no he podido probarlo, porque no lo tienen en ningún lado, en el Corte Inglés, tenían yo creo que era el Celviano, y quizás noté que sonaba más alto, pero supongo que era cuestión de como tenía el volumen o porque había más watios, de todos modos, se me va de presupuesto, y creo que era de los de mueble (eso no me interesa).

Pero bueno, como lo que leo del yamaha son en un 98 % buenas para lo que yo quiero, me voy a decidir a por él, y aquí es donde me gustaría hacer otras dos preguntas.

He visto este piano en tres webs:

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-p-105/ - 529 € iva inclui´do y gastos de envío inclui´dos.

http://www.promusica.es/tiendaonline/es/pianos-de-escenario/6680-yamaha-p105b.html?gclid=CP_B3Nz07LsCFaXItAodjV8A3g - mismo precio

http://www.amazon.es/Yamaha-P-105B-Teclado-electr%C3%B3nico-1326/dp/B0099LB6MM/ref=sr_1_1/279-6303180-0582844?s=electronics&ie=UTF8&qid=1389126893&sr=1-1&keywords=yamaha+p105 - 508 €, pero creo que el envío es aparte, con lo que subirá casi seguro de esos 529 € y luego, Amazon no son de mi simpatía precisamente.

Podriáis contarme experiencias de esas dos webs????
Pro música
Madrid Hi-Fi

Seriedad, envíos, responsabilidad ante daños en el envío, etc, etc....

Gracias a todos por las opiniones..... seguimos!!!
Subir
xprocket
#9 por xprocket el 07/01/2014
sauron_pk escribió:
Si prefieres un excelente tacto el Casio PX 150
Si prefieres sonido Yamaha P105


Gracias Sauron, ya tengo decidido que me quedo por el Yamaha, lo siento por Casio, parece que es un gran piano también...

Un saludo.
Subir
crashbtt
#10 por crashbtt el 08/01/2014
Yo evitaría cualquier tienda con la que no puedas coger y hablar con alguien por teléfono fácilmente, para mí Amazon descartado. En Madrid Hifi yo me he comprado una tele y todo perfecto, con ProMusica no tengo experiencias.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 08/01/2014
Las tres son fiables, Promusica es tienda de música y Madrid Hifi sirve a cualquier parte sin problemas. Amazon me fio de ellos, pero prefiero comprar en tienda de música, siendo a mismo precio además. Como dice Crash, podrás llamarles por teléfono sin problema, y si tienes alguna duda con tu nuevo piano, pues te podrán ayudar (cosa que en Amazon ni de coña, y en Madrid Hifi lo dudo muchísimo ;) ). Para comprar libros, discos, etc, Amazon es guay (he comprado muchas veces sin problema), pero para instrumentos, no sé, no sé, no lo veo.

El P105 está genial, lo vas a disfrutar un montón ;)
Subir
xprocket
#12 por xprocket el 15/01/2014
Bueno amigos; no sólo ya me decidí, sino que llevo ya unos días con el piano en casa, y con la ilusión con lo que lo he cogido, pués se me ha pasado postear jajajajaj

Bueno, lo primero, deciros que lo pillé en PRO MUSICA
http://www.promusica.es/tiendaonline/es/pianos-de-escenario/6680-yamaha-p105b.html

Pero lo curioso, es que les dije que si podían igualar la oferta de madrid hifi que estaba a 530 € y no sólo lo hicieron, sino que además me avisaron de que les acababa de entrar un vigor, en el que salia el yamaha p105 a 499 €!!!!!!!! con todo incluído, iva y gastos de envío por SEUR.

Hice la compra el jueves por la noche y el viernes a media mañana ya lo tenía en casa!!!!! Flipante, la verdad....

Del piano, que decir, es enorme, poco más y no me entra en casa, y estoy como un crío con zapatos nuevos jajajajaj, de momento todo muy bien, el tacto, el sonido, pero no soy ningún experto ni nada que se le parezca, pero vamos, que creo que hice buena compra..

Quería aprovecharos este post y preguntaros por un manual o curso para piano y para poder empezar de 0; me interesaría algo que no sea puramente teórico, sino que combine teórica y práctica y a ser posible de la divertida, vamos nada de villancicos y esas cosas...

Alguna sugerencia??? Intentaré bajarme algo de internet, así que me daís pistas o recomendaciones, os lo agradezco.

Bueno, nada más, muchas gracias por los consejos, y espero seguir formándome por aquí ;)

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140110_184010.jpg
IMG_20140110_123706.jpg
IMG_20140110_121334.jpg
IMG_20140110_121303.jpg
Subir
xprocket
#13 por xprocket el 16/01/2014
bueno amigos, investigando distintos tutoriales, he conseguido bajarme un pdf que se llama "Metodo Completo de Piano" de Terry Burrows de 157 páginas; pero tengo el problema que viene con un cd con los ejercicios y ese no le he encontrado, y también que se centra mucho en la música clásica, me gustaría algo más moderno, por decirlo de algún modo....

Alguna sugerencia???

Gracias.
Subir
xprocket
#14 por xprocket el 16/01/2014
Bueno amigos, ya encontré el Cd, si se puede postear por aquí, me lo dicen, no vaya a ser que vulnere alguna norma, el libro por un lado y el cd, por otro, están en mega y sin contraseña.

Sigo esperando consejos ;)

Gracias.
Subir
xprocket
#15 por xprocket el 16/01/2014
Bueno, me confirman por privado, que por si las moscas que no publique nada por aquí, pero bueno, no cuestra encontrarlo.
Algún consejo u opinión para un tutorial, ameno, divertido, sencillo y practico ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo