Tengo una pregunta ayuda por favor

t-quality
#1 por t-quality el 07/04/2012
soy productor de musica urbana ejemplo Rap.. tengo un dilema de si se debe mazterizar el instrumental .. o solo se mezcla y se leda un buen volumen y luego se masteriza junto con la voz??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 10/04/2012
El concepto de masterización solo se aplica para un producto final que está casi listo para pasar a distribución y posterior difusión.

Todo lo que hagas con las voces y los instrumentos por separado hace parte de la mezcla. Yo creo que tu pregunta apunta más bien a si es conveniente usar compresión y limitador en el instrumental y en las voces por separado y luego en toda la mezcla..... En ese caso lo mejor que puedes hacer es probar y ver hasta donde puedes comprimir y limitar sin arruinar la mezcla.
Subir
undersoul
#3 por undersoul el 12/04/2012
Debes masterizar la instrumental por un lado (es la versión para tus conciertos con tus cantantes o que otra gente pueda rapear encima) y por otro lado masterizar la mezcla con las voces (es la versión final para editar). Cuanto mejor sean tus mezclas, mejor será los masters, tampoco se puede hacer magia durante una sesión de mastering si no hay una buena mezcla primero. Lo digo para que te tomes muy en serio la mezcla antes de enviar tus temas a masterizar.

Yo trabajo hace tiempo con un estudio de Barcelona y estoy muy contento de los resultados.. echales un vistazo si quieres.. http://www.sixtydegrees-studio.com

Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo