Tengo Preguntas Sobre Equipos De Audio Y Parlantes

#1 por jovino el 26/05/2010
BUENO MI PREGUNATA ES. SI AUN SISTEMA DE AUDIO , EN SU SALIDA SELE PEUDE AÑADIR UN PAR MAS DE PARLANTES COMO MUESTRA EL DIBUJO
http://www.imaxenes.com/imagen/lm_730a1eh83uo.jpg.html

lm_730a1eh83uo.jpg

Y ME GUSTARIA SABER CUANTOS MAS PARLANTES SE PEUDE AÑADIR ASU SALIDA


MUCHAS GRACIAS ASU RESPUESTA JOVINO ATTE
Subir
#2 por JDavid Chahin el 26/05/2010
Hola Jovino. La cuestion es asi. Desde mi conocimiento en la electronica de audio, lo que estarias haciendo en ese caso es una conexion en paralelo al circuito de salida que va a hacia los bafles. En otras palabras al realizar el conexionado de esa manera, vas a estar exigiendole mucha mas potencia al amplificador de lo que puede aguantar (sobretodo por que este tipo de equipos de sonido de manejo tan comercial no tienen muchas etapas de seguridad y por lo general tienen un menor rendimiento del que indican). Posiblemente a niveles de presion sonora muy bajos no le ocurra nada, pero al darle rosca al pote del volumen posiblemente sufra danos. Si bien, lo ideal es que se respete la manera en que debe ser usado el equipo, lo unico que podrias hacer es conectar el cable positivo (rojo) de uno de los bafles a la salida del equipo (la roja correspondiente), y el cable negro que te queda, conectarlo al cable rojo del segundo parlante que quieres agregar, asi finalmente te va a quedar el cable negro (del sgundo bafle) suelto, y ese lo conectas a la salida negra del equipo. Esto lo realizas tambien con todo el sistema Left, pensando que el anterior fue Right. Cabe anotar, que el rendimiento va a ser menor (menos presion sonora), pero por lo menos estas repartiendo la potencia, por medio de un circuito en serie, que evitara que el amplificador del equipo sufra danos. Espero a ver sido de ayuda.


Saludos.
Subir
#3 por jovino el 27/05/2010
muchas gracias con la esplicacion ya estoy dibujando el circuito muchas gracias
Subir
#4 por ggustavo el 27/05/2010
Jovino, lo que te explica JDavid es verdad.
Es cierto que es preferible conectar los parlantes en serie en vez de hacerlo en paralelo. Pero la explicación de porque es la siguiente:
En términos de electrónica, el equipo de audio lo podés pensar como una "fuente" y los parlantes como la resistencia (o "carga") de esa fuente.
Como en cualquier circuito, la corriente que circulará es función de la tensión (volts) y la resistencia (ohms).
Para este caso la tensión será fija (el voltaje de la salida del equipo), pero la "resistencia" (o carga) variará dependiendo de que tipo y cuantos parlantes agregues.
Es decir, a mayor "resistencia" circulará menos corriente, y a menor "resistencia" circulará mas corriente.
Si por poner una resistencia menor (menos ohms) haces que circule mas corriente, esto generará que se caliente el equipo, y podría llegar a quemarse.
POr otro lado si colocas una resistencia mayor, circulará menos corriente y nada le pasará al equipo, aunque es probable que no suene muy bien.
Por último tenés que saber que agregar resistencias en serie AUMENTA la resistencia total, mientras que agregar resistencias en paralelo DISMINUYE la resistencia total.
Sabiendo esto, vamos de lleno a tu pregunta, cada vez que agregues parlantes EN SERIE (tal como te explico JDavid) estarás AUMENTANDO la resistencia total (o equivalente) con lo que disminuirás la corriente y nada le pasará a tu equipo.
y cada vez que conectes parlantes en PARALELO estarás DISMINUYENDO la resistencia total (o equivalente) con lo que generarás un aumento de corriente y el consecuente riesgo para el equipo.
Subir
#5 por JDavid Chahin el 28/05/2010
Excelente complemento ggustavo! Y esto es un error que suelen cometer muchos al conectar por montones bafles de mas a la salida del equipo de audio.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo