Tengo una problema con cubaseªª

Andy Diaz
#1 por Andy Diaz el 17/04/2014
estoy trabajando en un proyecto en cubase casi lo termino, pero de momento me proyecto empieza a pararse y a escucharse mal,,, me interesaría saber como solucionar este problemas alguien me ayuda por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#2 por Bobby el 17/04/2014
Puedes intentar congelar algunas pistas en el panel de instrumentos vsti.

También podrías exportar lo que tienes hasta ahora en una sola pista y continuar con un projecto a modo auxiliar. (Cuando exportes recuerda hacerlo con la misma calidad a la que estás trabajando para que suene igual) wave 32float.

Es un engorro pero congelar instrumentos te da más margen de recursos de cpu.
Subir
Andy Diaz
#3 por Andy Diaz el 17/04/2014
estas son las dos unicast formas?/ a mi me pacere q se trata de tarjeta de audio
Subir
Bobby Baneado
#4 por Bobby el 17/04/2014
Si algo más concreto iría bien que aportaras el máximo de datos relacionados que puedas.
Yo empezaría por el modelo de tarjeta. Las características del pc ( cpu, memoria ram, disco duro desfragmentado)
La version de cubase
El driver de sonido que usas
cuantas pistas tiene tu proyecto
Con cuantos plugins estás trabajando y cuales...
Subir
1
Andy Diaz
#5 por Andy Diaz el 17/04/2014
la verdad aun estoy tratando de obtener mejores equipos por ahora tengo una interface focusrite scarlet 2i2, estoy trabajando con mi laptop de 4 ram y 295 Gb windows 8, tengo Cubase 5, el driver pues a uso en de la interface o el asio4ll, mi proyecto tiene mas de 10 tracks y eso los plugins de waves
Subir
Bobby Baneado
#6 por Bobby el 17/04/2014
Por lo que dices supongo que la barrita de consumo de cpu te sube bastante. Si usas los drivers de la tarjeta de sonido suelen ser los que mejor van.
de la cpu no indicas caracteristicas pero teniendo windows 8 supongo que al menos tendrás un I3 a unos 2000 Ghz.
Me han hablado bastante mal de Windows 8 pero no creo que sea tu problema.
Yo uso Windows 7 que de momento parece ser el más robusto de los windows.
Yo sigo con la idea de que deberías plantearte lo de congelar pistas. O exportar varias pistas a un churro (grupo).
De todas formas algún hispasónico seguro que te da más alternativas.
Puedes mirar tembién otro hilos que se parezcan al tuyo para ver como han desarrollado sus problemas.
Un saludo.
Subir
Andy Diaz
#7 por Andy Diaz el 17/04/2014
ok muchas gracias
Subir
Qwerty
#8 por Qwerty el 23/04/2014
Si no quieres hacer lo del congelado o exportar existen otras alternativas. Una es cambiar tu note por una de sobremesa que en su equivalente en precio siempre trae mejores prestaciones internas que una notebook. La tarjeta de audio no define rendimiento, lo que define el rendimiento es el microprocesador del sistema informático. Otra es grabar todo antes de agregarle plugins de Waves porque estos son muy buenos pero consumen CPU como fieras hambrientas. Entonces grabas todo con una bufer baja para no tener problemas de latencia y una vez ya grabado le subes la bufer pues ya no importa la latencia y mezclas tu proyecto.
Bobby tiene mucha razón con su consejo y en algunos casos tendrías que hacerlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo