Tengo un problema para conectar un Virus A, alguien ayuda?

mullor
#1 por mullor el 27/11/2009
Hola amigos, ante todo pedir disculpas si este no es el subforo para mi pregunta, aunque yo creo que es el mas indicado.
El tema es el siguiente, me compre hace un tiempo un access virus A, ose, la primera version, antigua pero con buenos sonidos.

El tema es que recientemente he comprado (por medio d ela sección de segunda mano en este foro) un Novation Remote Zero SL y quiero conectar el Virus a traves del Novation para poder utilizarlo con mi programa de producción, en este caso es el Logic.

Como tendria que conectar el Virus al Novation para poder utlizar los sonidos con Logic, todo esto mediante cables midi?
O quizas merece la pena comprarme un converson de midia ausb y conectarlo al mac directamente? y en este caso como lo hago para utilizarlo con el Logic?

Espero que alguien me pued ayudar, os doy las gracias de antemano.
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 27/11/2009
No tengo el remote pero..lo q yo haria.

Lo mejor seria que cada makina fuera conectada al pc directamente.

Usar el usb del remote para usarlo con el secuenciador te permitira tocar tb instrumentos virtuales.

El virus lo conectas tb pero por una interfaz midi(en el ebay los hay baratos y usb).

Despues debes configurar logic con 16 pistas midi y direccionar en salidas los 16 canales midi de la virus usando la interfaz midi.

Y a la hora de direccionar entradas pones todo, el remote y el virus.
Asi controlas con el remote tanto el virus como cualquier cosa y entre ellas el propio secuenciador.

Por cierto como estabas usando el virus hasta ahora?

Un saludo.
Subir
mullor
#3 por mullor el 30/11/2009
Gracias men, me has sido de gran ayuda, lo provare a sí que seguro da buen resultado.

Solo una cosilla, por que hay que configurar 16 canales midi exactamente? Es un estandar o algo así? perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea jejeje

Pues el Virus lo compre de 2ª mano, asío que aun no lo he conectado, pero estoy deseando por que tengo entendido que aunque sea el primer modelo, tiene sonidos muy buenos,

Un saludo!! Y nuevamnete , muchas gracias por la info y la ayuda!
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 30/11/2009
mullor escribió:

Solo una cosilla, por que hay que configurar 16 canales midi exactamente? Es un estandar o algo así? perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea jejeje


Pues porque el Virus es multitímbrico de 16 partes, es decir, que podrías usar 16 sonidos a la vez (hasta su polifonía máxima, claro......) disparados desde Logic, cada uno asignado a un canal midi.

Un saludo.
Subir
mullor
#5 por mullor el 30/11/2009
Muchsisimas gracias por la aclaración.
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo