Tengo un Roland Jv 30 y quiero actualizarme

#1 por Ginastera el 14/11/2013
Hola a todos
.Como dice el título, hace 10 años que tengo un Roland Jv-30. Es un teclado hermoso y lo amo, pero últimamente he sentido la necesidad de pasar a otra cosa, a algo más nuevo y mejor. Pero no tengo idea...hay muchísimo...estoy muy desactualizado.
Busco algo similar a este que tengo, 5 octavas, que rinda bien en vivo, pero nuevo, con mejores sonidos....sobre todo en los pianos, tengo predilección por roland, y (aunque tengo uno) evito los korg y yamaha...sugerencias?

La música es una sola

Subir
mod
#3 por KlausMaria el 14/11/2013
Lo ideal sería un Jupiter 80 o 50, que son igualmente sintes para directo pero de última generación.

RO-JUPITER80.JPG

Y tienes lo último de Roland, sonido SuperNatural, pianos excelentes, etc... pero claro son 2500€ para el 80 y 1500€ para el 50. No exactamente barato.

http://www.rolandlatinamerica.com/productos/detalles/1165/550
http://www.rolandlatinamerica.com/productos/detalles/1221/550

Más barato puedes hacerte con un Juno Stage, es de la generación anterior a los Jupiter 80/50 pero sigue sonando bien, con un buenos pianos acústicos y sonidos Roland.
http://www.rolandlatinamerica.com/productos/detalles/967/550

O aun más sencillo, un Juno Di. El piano es sorprendentemente bueno para un sintetizador de ese nivel y precio.



http://www.rolandlatinamerica.com/productos/detalles/1022/550

Muy Roland.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#4 por fantomg7 el 14/11/2013
Discrepo un poco con las recomendaciones del Jupiter 80 y 50 puesto que sólo son multitímbricos a 4 y 3 partes respectivamente, mientras que el JV-30 es multitimbrico a 16 partes, lo cual es una notable diferencia que según el uso que haga cada uno conviene tenerlo en cuenta.
En la linea de la marca Roland si que veo bien las recomendaciones del Juno Di o incluso el Juno Gi y puestos a tirar la casa por la ventana un Fantom G6, aunque este ya sería un modelo workstation con secuenciador midi y audio. También podrías esperar un par de meses, quizá Roland lance algún sintetizador nuevo, aunque sólo son especulaciones.

También existen otros modelos en otras marcas que podrían resultar interesantes, como el nuevo Yamaha MOXF6, Korg Krome o Kurzweil PC3LE6.

http://fantomg.blogspot.com

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo