Tengo Sonar 7 ¿de qué me estoy perdiendo?

Mrkeyboard
#1 por Mrkeyboard el 20/10/2015
Yo sigo usando el Sonar 7 que es del 2007, secuenciando, mezclando, editando, automatizando, agregando controles midi, exportando wavs, cargando los últimos vsts. A veces termino mezclando en audition porque sus plugins me parecen más sofisticados, pero en general el Sonar me viene perfecto.

¿Qué novedades han aparecido estos últimos años que valga la pena una actualización? ¿o son agregados como para dar la excusa de que salió una nueva versión y obligar a la gente a emigrar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pumby
#2 por pumby el 21/10/2015
Creo que es tan facil como bajar la version de prueba y juzgar por ti mismo,ya que cada uno es un mundo y tiene una vision distinta.
A mi personalmente me parece que todo es mucho mas completo,actual y amigable,pero desde luego necesita una adaptacion personal

..........................Saludos
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 21/10/2015
#2 Gracias.
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 04/12/2015
Me respondo yo mismo: tuve que pasar a la versión X2 porque mi versión del 2007 era de 32 bits y me estaba dando muchos problemas. Al pasar a la versión de 64 bits desaparecieron. Pero del resto, no he encontrado nada nuevo que me haga hacer las cosas de forma diferente. Si la versión del 2007 hubiese sido de 64 bits el cambio no me hubiese aportado absolutamente nada.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 19/12/2015
Lo puedes usar de la forma normal, pero tiene algunas novedades que podrás ir probando las mas visibles son el ProChannel con el que ya no necesitas insertar varios plugins, sino tienes un canal tipo mezcladora analógica donde puedes activar y desactivar sus modulos y utilizar la ventana FX solo para plugins muy específicos, la Matrix un módulo donde se pueden colocar loops y frases sonoras o musicales y trabajar con ellos como si estuviéramos trabajando con un secuenciador de matriz y donde la novedad es que podemos visualizar varias herramientas Matrix al mismo tiempo y trabajar con ellos en tiempo real y luego colocarlas en la línea de tiempo y solamente ir encendiendo y apagando a gusto, el arpegiador integrado que se presenta como un herramienta de trabajo MIDI que nos permite trabajar como se hacía en los viejos tiempos de los arpegiadores analógicos, las pistas Lanes donde podemos grabar varias tomas en un mismo track para en determinado momento escoger las mejores y crear por ejemplo un solo de guitarra creativo, El R-Mix ahora como herramienta nativa que le permite mezclar de forma totalmente visual, el V-vocal que es similar al autotune, son pequeños cambios pero que llegan a hacer la diferencia cuando comienzas a hacerlos parte de tu trabajo, pero donde estan los verdaderos cambios es en los instrumentos virtuales, ya dejando atrás las emulaciones sintetizadas y entrando de lleno a los samplers y romplers.
Subir
Mrkeyboard
#6 por Mrkeyboard el 19/12/2015
#5 Gracias por las info, me iré informando mejor de esas prestaciones. Lo del R-mix me ha llamado la atención y lo de las pistas Lane. Lo de la Matrix lo he visto pero no entendí nada, buscaré algunos ejemplos a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo