¿ Tengo talento en el canto?

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 22/06/2012
#15

Canta sólo en casa (frente a un espejo mejor). Ponte la letra delante, si tienes un instrumento te das la primera nota y... a cantar. Como todo en este vida se aprende a base de repeticiones.

Hay quien sostiene que hay que dedicar 10.000 horas para dominar cualquier disciplina, da igual la que sea. Eso son 3 horas de práctica diaria, fines de semana incluidos durante 10 años. Y te convertirás en un maestro ;-)

Normalmente con bastante menos ya harás mucho ;-) la ventaja es que esto no es lineal y en realidad para hacerlo aceptablemente bien no necesitas tanto tiempo ;-) si tienes condiciones (oído musical, capacidad para afinar sin ayuda) es cuestión de unos meses.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marccas
#17 por marccas el 22/06/2012
#14 Etonces que hago ¿Me olvido del canto?¿Me voy a clases de canto?

Saludos:)
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 22/06/2012
marccas escribió:
Etonces que hago ¿Me olvido del canto?¿Me voy a clases de canto?


Sería un buen inicio. Pero vamos, puedes mejorar mucho tú mismo si haces lo que te he dicho y te sueltas. Suvur tiene razón, no se si cantas bien o mal, simplemente se que cantas "peor" porque lo haces con inseguridad. Cada vez que das una nota tienes que estar seguro de que es la nota que debías cantar, si dudas produces desafinaciones y eso es peor que incluso equivocarse de nota (eso es lo que haces constantemente en la canción, corrigiendo el pitch de tu voz de forma constante y por ello sonando desafinado todo el rato).

Canta sólo, en casa, coge confianza. A plena voz, con claridad, canciones que te gusten. Cántalas con el disco y luego sin él, tú sólo... repite, repite, repite, repite...

Aprende un instrumento (otro) ayuda bastante.
Subir
marccas
#19 por marccas el 22/06/2012
#16 El problema es que cantando en casa no estoy cómodo. Entre mis padres y mi hermano que si me escuchan, que si nose que, siempre estoy tenso por si en algun momento me escuchan. Y ante eso nose que hacer.

Saludos!:)
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 22/06/2012
marccas escribió:
El problema es que cantando en casa no estoy cómodo. Entre mis padres y mi hermano que si me escuchan, que si nose que, siempre estoy tenso por si en algun momento me escuchan. Y ante eso nose que hacer.


¿No decías que no estabas inseguro? ;-) es una definición de libro.

Si quieres cantar tarde o temprano tendrás público. Y siempre la vas a cagar uno u otro día. Si no tienes lo que hay que tener para aguantar con estoicismo hacer el ridículo de cuando en cuando... no estás hecho para esto. La cagarás mil veces, pero... show must go on!.

Así que olvídate de la family y vecinos y empieza a darles la tabarra. Si no te atreves a eso... no es que no tengas talento, es que no tienes lo que hay que tener.
Subir
marccas
#21 por marccas el 22/06/2012
#20 Donde he dicho que no estaba inseguro jeje
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 22/06/2012
Yo acostumbro a cantar a menudo cuando voy sólo en coche; si la canción que suena en la radio me la sé en parte o entera y como siempre la llevo a un volumen más bien bajo, me pongo a cantar al unísono tan fuerte como me apetece. En el coche no tengo a nadie que pueda escucharme o esté pendiente de mi.
Claro que eso hay que hacerlo mientras vas por la autopista o carretera y mejor de noche, porque en medio de la ciudad a pleno día y en un atasco es bastante más arriesgado :D
Subir
elrastrillo
#23 por elrastrillo el 23/06/2012
Bueno, ya que pides opiniones, te diré...

Me parece que tarareas la canción y aparte de eso la susurras (no puedo escuchar tu voz, es casi como si estuvieras acompañando al cantante pero con una voz tan apagada que casi ni se nota su presencia); tampoco sé la situación o momento en el que intentaste cantar esta canción, ¿quizás estabas acompañado y te dio vergüenza?, yo no lo sé. Lo que sí creo saber es que, ¡No estás cantando con plenitud!, si no me equivoco ya has mencionado que te sientes inseguro como para empezar a cantar en tu casa como por ejemplo cuando están tus padres ahí; estas cosas siempre suelen pasar.

Con lo que has mencionado me hace pensar que tienes lo que se llama "miedo escénico", y es un limitante muy recurrente en el ámbito de los que se dedican a una ocupación donde se tendrá público; si algún día quieres llegar a ser un artista decente, lo primordial para empezar es eliminar cualquier barrera que no te deje cantar con plenitud, como lo puede ser el "miedo escénico" o hasta "baja autoestima", éstas cosas no te permitirán llegar lejos, (y creo que ni siquiera te dejaran intentar hacer algo que te apasione), por ende es muy importante ponerse a trabajar en ese ámbito y comenzar a superarse como individuo. Quizás pienses que hablar o en este caso escribir las opiniones y recomendaciones con soluciones aparentes de mi parte o de la de cualquier otro resulte muy fácil, y no sea así cuando se quieran llevar a la práctica, pero te digo una cosa, si te dejas estar y no haces nada para cambiar tu realidad actual, no podrás convertirte en lo que puedas anhelar o soñar, "el tiempo es oro", (creo que es suficientemente desesperante imaginarse a uno mismo como el propio precursor de las limitaciones que se puedan tener), ¿no te da rabia y motivación para mejorar?... :mrgreen:

Te escribiré un trozo de texto de un mensaje que dejé en otro hilo que quizás te pueda dar alguna idea de por donde comenzar para dejar el miedo a cantar (y hasta mejorar la técnica :juas: ):

Yo hace como dos meses y medio, cuando me interesé en cantar no sabía sacar la voz con fuerza, y pues tratando de que se me estuviera estable más bien perdía el control, otra cosa es que también tienes que dejar a la voz soltarse. Por mi parte yo no podía cantar ni siquiera en frente de mis familiares, apenas me percataba que me estaban escuchando me daba risa (creía que era algo ridículo lo que estaba intentando hacer, "sentía vergüenza") o perdía el control de lo que estaba cantando y ya no quería seguir... Cuento esto por si te llegaras a identificar en algo...

Desde esos meses para acá he estado cantando bastante en el baño (cada vez que me ducho), casi que canto todos los días, me aprendí una canción y la repetía en la ducha, y cuando había pasado algún tiempo, podía sentir un poco de mayor confianza en mi mismo, me arriesgue a cantar frente a mis familiares (me dije a mi mismo: "¡a la mierda con todo!"), y dí el paso hacia mi deseo: el poder cantar sin presión; y pues de lo que también me dí cuenta es que si no me concentraba solamente en cantar, perdía el control, entonces lo que hice fue volverme un poco insensible a los pensamientos ajenos que no fuesen "solo cantar" (vaciar la mente de pensamientos y solo concentrarme en cantar), con eso he mejorado para mi gusto bastante, hasta canto en frente de mi familia y no siento nada (obviamente porque ni siquiera pienso en que están al lado) xD. Y por supuesto, "creer" en que en verdad se puede cantar, ya que si no te crees apto para esto, serás tu propia prisión. Quizás este cuento te sirva de algo.

Solo quedará en tus manos el porvenir de tu superación... Quizás y hasta esto quede para el recuerdo en estos mensajes como un manifiesto de tu deseo de haber querido cantar, o resulte productivo y surjas como un buen cantante, eso yo no lo sé... :ook:

¡Ah!, ve con un profesor de canto, esto es inevitable si quieres mejorar más... te animo a que en un tiempo de haber practicado bastante, vuelvas y nos muestres que puedes hacer, me imagino que cuando llegue ese momento, podrán darte opiniones verdaderamente valiosas sobre tu mejoramiento como cantante, por ahora solo te queda mejorar y perfeccionarte.

Un saludo. :birras:
Subir
marccas
#24 por marccas el 23/06/2012
#23 Hola elrastrillo! :-D Gracias por tu opinion y por el cuento, me siento bastante identificado :). Te que ir a puntarme ya a clases de canto.

Saludos!:)
Subir
elrastrillo
#25 por elrastrillo el 23/06/2012
Has la prueba de intentar cantar al bañarte, cuando tengas la oportunidad (sabiéndote una canción que te guste), y si por casualidad se llega a pasar por tu mente que te puedan escuchar cantando desde afuera (aún tu estando dentro del baño) y esto te de vergüenza, piensa lo siguiente: "estoy en el baño, y es normal que la gente cante al ducharse, por eso aquí sí puedo cantar con tranquilidad", (si lo piensas te darás cuenta que no es nada descabellado, en otras palabras, es algo lógico :desdentado: es hasta gracioso y divertido pensarlo en ese momento :-D ), con esto ya puedes sentirte más relajado y cantar como tú desees, todo saldrá más fácil bajo la ducha, y otra cuestión importante: no seas muy autocrítico contigo mismo, recuerda que te puedes frustrar por culpa de ser demasiado exigente y no tener paciencia; lo primordial al cantar es disfrutar el momento, y en el baño es muy reconfortante cantar, has la prueba :ook: .

Ahora si por ejemplo me preguntases qué beneficios explícitos podríamos obtener de practicar el canto en la ducha, pues te digo: casi en un 99.9 % de los casos (según mis estudios, ja ja ja, :desdentado: ), la gente aficionada canta mejor en el baño que cuando lo hacen fuera de él... ¿por qué?, bueno, sencillamente, en el baño la gente al cantar se concentra completamente en hacerlo, con todos los ingredientes necesarios: relajación, confianza, alegría, disfrute, concentración, etcétera, y todo esto se traduce en bienestar, (para mí cantar bajo la ducha es más placentero que hacerlo fuera de esta), precisamente con todo esto lo que se logra es que con el tiempo de repetirlo, se alcance un nivel de autoconfianza capaz de hacerte poder cantar en público, con familiares presentes o hasta con desconocidos, porque simplemente disfrutarás el momento "auténticamente", (sin prejuicios ni complejos), y por supuesto sin la necesidad de estar dentro de un baño para poder cantar. :juas:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#26 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/06/2012
Hola:

Como dicen los compañeros, el talento no se muestra en absoluto en la grabación que has indicado. Ni siquiera se aprecia si tienes oído o estás atenazado por la timidez (que generalmente se acentúa si es la primera vez que grabas/escuchas tu voz). Pero eso no quiere decir que no lo tengas o no lo puedas trabajar. Los consejos que te han dado de cantar en la ducha o cuando estés solo ayudan, al fin y al cabo sirven para probarse pero hay cosas que necesitan de un buen profesional.

En una clase de canto trabajarás la respiración, la emisión de aire, el oído, la afinación... todo bajo la supervisión de un profesor/a que te quitará malas costumbres y vigilará que no fuerces las cuerdas vocales más de la cuenta.

Otra cosa que conviene que sepas es que cada persona tiene su registro, esto es el rango de notas donde puede llegar (tanto agudas como graves) y siempre hay una zona donde se canta más cómodo. No te puedes poner como meta cantar como fulanito o menganito si tu voz es diferente y/o la tonalidad de la canción no se adecúa a tu voz.

En Youtube hay multitud de videos para conocer ejercicios de canto y saber de qué va la cosa pero, una vez más, siempre será mejor que busques una academia o un profesor particular cerca de casa.

Saludos
Subir
Armando
#27 por Armando el 26/01/2015
hola cantas muy bien pero necesito saber si soy bueno cantando
Archivos adjuntos ( para descargar)
record20150123121135.3gpp
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 26/01/2015
Armando escribió:
necesito saber si soy bueno cantando


Imagen no disponible

No.

Desafinas, no tienes sentido del ritmo y tu voz es nasal.
Subir
Wendy Soto
#29 por Wendy Soto el 12/04/2017
yo tambien canto, Estoy pensando si acudo al Casting

Este es Mi canal en Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCgW6G69sTjL8jXQWuL3lF4Q

en Facebook

https://www.facebook.com/wendysotonuevotalentodevoz/

esta es otra Red Social que es twitch

https://www.twitch.tv/wennyls/videos/all
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo