Tengo teclado y quiero escucharlo en el cpu con calidad pro

  • 1
ivhalabi
#1 por ivhalabi el 10/05/2004
Wenas.

Resulta que tengo un teclado casio ctk 550 y esta en exelente estado pero los sonidos que hace ya se quedan bastante retarsados en cuanto al realismo. Me gustaria saber que hacer para conectarlo al computador y poder que en el computador se escuche con la calidad de un teclado yamaha profesional, por ejemplo.

Eso si, que no haya que usar el cubase porque no hay manera de que funcione en mi computador ya que se come el sistema y mi computador lo unico poco que tiene es la ram que tiene solo 128 megas.

Ah, y puedo tambien hacer que los ritmos se oigan asi como en los teclados profesionales?

Respondedme en idioma facil, ya que no soy muy entendido en esta materia por favor. Se agradecerá. :)

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ivhalabi
#2 por ivhalabi el 10/05/2004
ah, y tampoco se en que puerto de la tarjeta de sonido lo tengo que conectar.

Yo solo he visto que si lo conecto al puerto midi de la sound blaster live 5.1 se me escucha el teclado en el compu pero con los mismos sonidos del teclado.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 10/05/2004
Lo que tu pides pasa directamente al campo de lo imposible, tedrias que comprarte una varita mágica.
Es algo parecido a que un Seat 600 quieras que funcione como un Ferrari.

I´m sorry.

Eso si, si tiene salida midi puedes usarlo como controlador para que en tu pc suenen syntes virtuales tipo pro 52 - 53, absynth, etc etc
Subir
ivhalabi
#4 por ivhalabi el 10/05/2004
ummmmm, pero tio, es algo simple, no creo que haya que hacer magia.

Vamos, yo pido que presione una tecla y que en vez de sonar el teclado suene algun sonido que este programado en el computador, que supongo que tiene mucha mas capacidad que la que tiene un sintetisador profesional yamaha, vamos.
Subir
ivhalabi
#5 por ivhalabi el 10/05/2004
se tambien que hay unos teclados controladores que no tienen sonidos programados como los de un sintetisador comun y corriente (como el mio) que los conectas al computador y los sonidos son propios del computador, y puedes hacer sonidos de calidad. Vamos, si se puede con un teclado controlador porque no se va a poder con un teclado como el que tengo.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 10/05/2004
tu ordenador tiene entrada midi y tu teclado salida midi? si es asi ya esta, problema solucionado.
Subir
ivhalabi
#7 por ivhalabi el 10/05/2004
a ver, mi teclado casio CTK 550 tiene tres salidas: una de corriente, otra para conectar audifonos y parlantes (en esta lo conecto al computador) y otra es la entrada sustain para conectarle un pedal. El computador si, si tiene entrada midi.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 10/05/2004
Midi, midi y más midi... curioso, no es tan difícil.
Luego tendrás q aprender con los plugins.
Por cierto, Cubase VST no es la única alternativa para usar plugins... hay muchos más programas y la verdad es que Cubase SX apesta (la 2 también) y pierde toda la agilidad de Cubase original... lo dice un ex-cubasero pasado a Logic por esa maravillosa automatización y gestión de entornos...
Subir
ivhalabi
#9 por ivhalabi el 10/05/2004
Wenas, la verdad no he entendido mucho de lo que me has dicho. :$

Dime aunque sea de partida que debo hace, para hacerme una idea mas menos para luego probar con plugins. :)

Muchas gracias. :)
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 10/05/2004
Tu teclado no tiene salida MIDI, y sin salida MIDI no puedes tocar instrumentos virtuales en el ordenador.
Lo mejor será que te hagas con un teclado controlador. Es una lástima porque el siguiente modelo de la gama CTK sí lo lleva.
Subir
ivhalabi
#11 por ivhalabi el 10/05/2004
NOOOOOOOOOOOOOO.

Bueno, lastimas. :(

Gracias. :)
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 10/05/2004
Pues la verdad es que sí es una lástima porque con una simple salida MIDI ya tendrías suficiente.
La próxima vez fíjate bien detrás, es imprescindible que tenga una salida redonda y gorda con cinco contactos (DIN de 5 contactos) y que lleve escrita la leyenda MIDI OUT, no vale la pena comprar uno sin ella.
Una amiga tiene un casio CTK, no recuerdo ahora el modelo exacto, y aunque no transmite por los 16 canales, sirve perfectamente, y hasta tiene sensibilidad, pitchbend y varias cosas más por menos de 250 euros.
Y si no necesitas que tenga ningún sonido, un controlador te costará mucho menos.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 10/05/2004
Pero si el teclado no tiene salida midi, para que le haces perder el tiempo a la gente, dedícate al fútbol.

Repito;

Lo que tu pides pasa directamente al campo de lo imposible, tedrias que comprarte una varita mágica.


Te suena?
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 10/05/2004
Y hasta necesitando sonidos, por esse precio encuentras Yamahas CS1x y similares de segunda mano.
Subir
ivhalabi
#15 por ivhalabi el 10/05/2004
y se pueden encontrar controladores con 5 octavas o mas y con el tamaño de las de mi teclado? Es que yo he visto unos que tienen maximo 4 octavas y que las teclas son mas pequeñas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo