¿Tenor, baritono o bajo?

#1 por Uripollo el 25/12/2013
Hola a todos, hace unos meses que hago clases de canto y me preguntaba sobre cual era mi tesitura. Mi registro va de Si2-Si4 sin ningún problema. Puedo llegar hasta el Re5 sin llegar a usar el falsete, pero me cuesta mas, y suena peor, porque aun no tengo suficiente tecnica. Con falsete, puedo llegar al Si5 si he calentado antes. Ahora tengo 16 años, actualmente, cual seria mi tesitura? y podria llegar a ampliar mi rango en graves y agudos?
Gracias
Subir
#2 por Uripollo el 26/12/2013
Para aportar mas información, he hecho esta grabación casera de Fiesta Pagana. Esta bastante mal grabada, y tiene algun error, pero se me puede escuchar. Cualquier opinión, buena o mala, pero sobretodo constructiva, será bien recibida.
Gracias.
Archivos adjuntos:
Subir
#3 por AudiosphereX el 26/12/2013
Hola Uripollo!

El timbre que escucho es de tenor. También por lo que alcanzo a escuchar ya tuviste la muda de la voz.

Yo creo que no deberías pensar mucho por el momento que tesitura eres. Puedes hacerte una idea de cual es, en este caso pienso que eres tenor, pero todavía tienes un largo camino por recorrer para poder hacer una clasificación vocal exacta. Solo por poner un ejemplo, tendrías que esperar hasta los 25 años para saber cual es tu tesitura exacta, no es que sea así para todas las voces.

Claro que puedes ampliar tu registro grave y agudo a través del trabajo técnico pero siendo realistas no es algo que se logre en cuestión de semanas. No hay un camino corto y sencillo para cantar bien.

Saludos!

Christian Escobar
Licenciado en Música con Enfasis en Canto Lírico

Subir
#4 por Uripollo el 26/12/2013
Gracias AudiosphereX por tu opinión, yo también creo que debo ser tenor, aunque aun me cuesta mucho algunas notas, sobretodo las agudas.

También estoy de acuerdo contigo que el registro es lo de menos en un cantante, lo importante es como transmite el mensaje de la canción.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo