Tenori-on + Ableton

fade-x
#1 por fade-x el 23/12/2009
Buenas!
Estoy empezando a manejarme en Ableton Live, aun no tengo mucha idea pero voy descubriendo cosas poco a poco. Un amigo con el que suelo pinchar a menudo tiene un Tenori-on y nos está empezando a picar el gusanillo de emplear ambas herramientas juntas a ver qué sale, jejeje. ¿Con conectar el tenori-on por MIDI al ordenador ya es suficiente? No se si alguno lo habeis configurado antes, o habeis usado Tenori-on pero nos gustaria asignar cada capa del Tenori-on a una pista de Ableton, ¿es posible? ¿Cómo se haría?

Muchas gracias por anticipado y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 23/12/2009
Podrias sincronizarlos por midi y si quieres, pasar la señal del teori al ableton y procesarla, pero en una sola pista (ya que solo dispone de una unica salida), claro que eso te puede causar latencias indeseadas...

La otra opción es que controle ableton desde el tenori por midi y fuera, pero perderias los sonidos del tenori...

Sin tenerlo, poco más te sé decir...

Saludos
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 23/12/2009
A ver, te comento. El motivo de querer pasar el "Tenori-on" por el Ableton es básicamente el uso de compresores para los pad de batería y de algún efecto para otras pistas ya que el propio "Tenori-on" actua de secuenciador. Me imagino que cuando comentas que se puede controlar Ableton a través del "Tenori-on" sería usar el cacharro como un teclado MIDI o algo asi...
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 24/12/2009
Según veo, se puede usar en los dos sentidos... secuenciar el tenori por medio de ableton y que el tenori sea la fuente de sonido... o que el tenori actue de controlador de ableton...
Por otro lado, si trabajas en sincro y procesas el sonido del tenori po una pista de ableton, podrias disparar clips de ableton en sincro asi como efectar el tenori...

Pero no puedes aplicar un efecto a una capa del tenori en ableton sin afectar a las demás ya que solo dispone de una unica salida...

No sé si me explicado bien y si contesto a tu pregunta... pero bueno, yo lo que haria sera eso, utilizar el tenori en sincro y mientras tu manejas ableton (pinchando temas, o haciendo live o lo que hagas...) y tu amigo manejando el tenori... y en todo caso (dependiendo de tu tarjeta de sonido, por temas de latencias y entradas) pasando su señal por el ableton para procesarla y efectarla cuando sea preciso...
Si solo activas sincro y no remote para el tenori en las opciones midi de ableton, solo iria a la vez pero no controlaria ableton.... asi cad auno hariais vuestra parte...

Saludos
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 24/12/2009
Ummm, creo que ya te empiezo a seguir (el lenguaje de los secuenciadores aun me suena un poco a chino jeje). Nuestra idea está mas enfocada a la produccion que al directo pero todo se andará. Si te he entendido bien, lo que podríamos hacer sería por ejemplo usar ableton para grabar lo que sale del tenori-on via midi y grabar por pistas, es decir primero el kick y si procede aplicar compresor u otro efecto, despues la caja etc, etc; es decir usar el tenori-on como fuente de sonido y el Ableton como grabador y despues secuenciar todo en Ableton.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 24/12/2009
...

Yo buscaría algun patch para maxforlive... al ser midi (igual que el launchpad) fijo que alguien ya está currandose algo para aprovechar las capacidades...

y si no, ya tienes misión en la vida!

xD


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo