Tentacle Sync (Código de tiempo)

Byron Abadia
#1 por Byron Abadia el 18/05/2015
Hola,
estoy pensado en incorporar un sistema de código de tiempo para mi grabador Roland R88 y he visto por facebook el Tentacle Sync. El precio es bastante competitivo con respecto a marcas como Ambient. Por lo visto hay que configurarlo con un ordenador.

Creo que estaría bien hacerlo con un iphone o Ipad, supongo y espero que se pueda en un futuro cercano.
Otra duda que tengo es el software, no solo me interesa tener a mi el programa para sincronizar, también me interesa que el editor de vídeo lo tenga. Yo no edito vídeo, solo envío el audio grabado.
No sé si me explico bien. ¿Se podrá descargar gratuitamente? supongo que si. :-k No me veo comprando licencias para cada cliente pueda tenerlo y hacer la sincro...

¿Alguien que lo esté usando, o haya probado?

http://tentaclesync.com/
http://shop.tentaclesync.com/



Imagen no disponible

4bacb5b7e3bcc2fee6f529a0c0e29-4106459.gif



Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maximartin
#2 por maximartin el 18/05/2015
Tiene buena pinta. He visto que se puede configurar con el smartphone, sería ideal que tuviera una pantalla para ver el código directamente. Sobre el software creo que se pueden utilizar otros para sincronizar en postpro, de hecho es un código normal grabado en pista de audio y ya existen otros software para estos casos. Un saludo
Subir
Byron Abadia
#3 por Byron Abadia el 18/05/2015
Otra opción que también he valorado es el Timecode buddy, pero el precio pica más.

http://www.timecodebuddy.com/

Vuelvo al protagonista principal, espero alguien nos cuente más sobre el Tentacle sync.
Subir
Dune
#4 por Dune el 18/05/2015
Que buena pinta, el TC de la Roland r88 entonces no funciona muy bien por lo que he leido no?
Subir
Byron Abadia
#5 por Byron Abadia el 18/05/2015
Dune escribió:
Que buena pinta, el TC de la Roland r88 entonces no funciona muy bien por lo que he leido no?


Aún no lo he probado directo a una cámara que sería lo suyo. En las dos actualizaciones del firmware del R88 han mejorado temas con el timecode.

Yo estoy buscando timecode para sincronía con dos o tres cámaras, por eso le puse el ojo al tentacle sync o el Timecode buddy aunque este ultimo es mucho mas caro.
Subir
1
maximartin
#6 por maximartin el 18/05/2015
Byron Abadia escribió:
Yo estoy buscando timecode para sincronía con dos o tres cámaras
Yo cuando he trabajado a dos ó tres cámaras ,incluso con otro grabador de audio al mismo tiempo, he pasado el código desde el grabador Zaxcom que usaba al resto de cámaras y grabador, uno a uno y ellos continuaban por libre (eran dos equipos independientes y cuando nos tocaba grabar algo al mismo tiempo es lo que hacíamos para programas de TV). En cuanto le conectes a la cámara tu código se ajusta automáticamente y muy de vez en cuando (sobre todo si apagábamos alguno de los aparatos) volvíamos a pasar el código.
Este aparato parece que está pensado para usarlo, sobre todo, con grabadores y cámaras sin TC. Imagino que tu problema es que tienes TC pero las cámaras no, por lo que haría falta un aparato de estos para cada cámara y que tú le pasarías el código del Roland a cada aparato para que se sincronizen contigo...
Subir
eloyinedito
#7 por eloyinedito el 18/05/2015
Yo acabo de pedirlo hace unos días. Me parece muy útil para sincronizar con DSLRs, GoPros y todo tipo de cámaras al final, pues si el reloj cumple lo que dice (se va menos de un frame cada 24 horas) seria mucho mejor reloj que el de muchas cámaras "profesionales".

Me parece muy interesante también software que incluyen, super sencillo, admite multicámara, etc. Se podrá descagar gratuitamente.
Subir
Byron Abadia
#8 por Byron Abadia el 18/05/2015
maximartin escribió:
magino que tu problema es que tienes TC pero las cámaras no, por lo que haría falta un aparato de estos para cada cámara y que tú le pasarías el código del Roland a cada aparato para que se sincronizen contigo...


Exactamente! :birras:
Y ya puesto, pues también lo podría usar con cualquier cámara tenga o no TC. :silbar:
Subir
Byron Abadia
#9 por Byron Abadia el 18/05/2015
eloyinedito escribió:
Yo acabo de pedirlo hace unos días. Me parece muy útil para sincronizar con DSLRs, GoPros y todo tipo de cámaras al final, pues si el reloj cumple lo que dice (se va menos de un frame cada 24 horas) seria mucho mejor reloj que el de muchas cámaras "profesionales".

Me parece muy interesante también software que incluyen, super sencillo, admite multicámara, etc. Se podrá descagar gratuitamente.



Muy pendiente de tus primeras impresiones y usos con el TC de Tentacle Sync.
Subir
Francisco Sanz
#10 por Francisco Sanz el 19/05/2015
buenas a todos ! me gustaría que me explicarais como se usa este dispositivo, el tema de la sincronización entre dispositivos y el aparato tentacle lo entiendo, pero lo que no termino de entender es, se graba una pista de sonido con el TC en el propio tentacle ? o el tentacle genera el TC y se lo manda a la réflex o al grabador de sonido que es el que la graba y ocupa en una pista ? imagino que es esto ultimo. el dispositivo solo genera el TC que manda por cable al grabador sea la propia cámara o el grabador de sonido.
Y luego para montar solo has de coger el la pista de video y ya lleva el audio sincronizado con la pista que le manda el tentacle durante la grabación no ?
Y en el siguiente ejemplo de que tengamos a un cámara y un pertiguista se usarían 2 tentacles uno a la cámara con su tc y otro al grabador de sonido con su tc ambos tentacles se han sincronizado entre si previamente, así en montaje tienes la pista de video con el tc y la pista de sonido del pertiguista con su tc que han ido en sincronía durante la grabación.
Subir
efksound
#11 por efksound el 19/05/2015
YO tengo mis 2 unidades desde la semana pasada, (las primeras 25 que han fabricado para los que apoyaron el crowdfunding vienen con una caja impresa en 3D) aun no he tenido ocasión de usarlas en un rodaje pero ya ire comentado :-)
Lo que es hardware es totalmente funcional y una pasada la autonomía de batería que tienen. casi 40hrs de uso
De momento el tema software esta un poco verde, solo está el Software de sincronización para OSx y el viernes pasado nos mandaron el Setup software para ajustar los FPS, nivel de salida y reloj interno, La app para móvil todavía la están desarrollando.
El Soft de sincro en principio la descarga y el uso será gratuito, pero sin una licencia o un tentacle conectado por USB, la función de exportación de los clips no se activará.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0003 [1024x768].jpg
DSC_0063 [1024x768].jpg
DSC_0042 [1024x768].jpg
Subir
1
eloyinedito
#12 por eloyinedito el 19/05/2015
Audiofilms escribió:
se graba una pista de sonido con el TC en el propio tentacle ? o el tentacle genera el TC y se lo manda a la réflex o al grabador de sonido que es el que la graba y ocupa en una pista ?



El Tentacle es un generador/lector de código de tiempos, por lo tanto puedes generar un TC con el Tentacle y este se puede grabar en una pista de audio (LTC) o si la cámara grabador tiene entrada de TC pues incluye ese código en los metadatos del archivo. También puede recibir un código que generes con el TC de tu grabador.


Audiofilms escribió:
Y luego para montar solo has de coger el la pista de video y ya lleva el audio sincronizado con la pista que le manda el tentacle durante la grabación no ?
Y en el siguiente ejemplo de que tengamos a un cámara y un pertiguista se usarían 2 tentacles uno a la cámara con su tc y otro al grabador de sonido con su tc ambos tentacles se han sincronizado entre si previamente, así en montaje tienes la pista de video con el tc y la pista de sonido del pertiguista con su tc que han ido en sincronía durante la grabación.


Para montar; el montador puede utilizar el software de Tentacle (o otro que lea LTC, como DaVinci) que lee TC y LTC, sincroniza los archivos y los exporta ya sincronizados (en el formato que quiera) al software de montaje que utilice.
En el caso del sonidista y cámara, si el grabador no tiene TC, necesitarías dos, copiando el código de uno a otro antes de empezar.
Subir
eloyinedito
#13 por eloyinedito el 19/05/2015
Byron Abadia escribió:
Muy pendiente de tus primeras impresiones y usos con el TC de Tentacle Sync.



En cuanto lo tenga, os cuento!
Subir
1
Dune
#14 por Dune el 20/05/2015
Y en el caso de sincronizar en pro tools como se haría?
Subir
Dune
#15 por Dune el 24/05/2015
En el caso por ejemplo una zoom, tentacle iría conectado con un cable minijack a jack entrando por línea en un canal de la zoom? Tendríamos por ejemplo dos canales con dos micros y un tercer canal con el Tc? Sería así? Como tendrían tc las pistas de los micros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo