Teoria percusiones (techno)

protrackerbeni
#1 por protrackerbeni el 05/12/2005
Bueno, pues la misima pregunta de siempre pero un poco mas concreta!
El novato pregunta, ¿como hacer techno? ¿como hacer percusiones tribales? ¿como que mi musica suena como una mierda?
La respuesta es sencilla, falta de practica, falta de creatividad, y falta del instrumental adecuado.
A ver, yo no quiero que me digais como hacer unas buenas percusiones, sino mas bien, las tecnicas que empleais vosotros para que los sonidos formen un conjunto, para que combinen entre si para crear un loop currado.

Desde mis principios y musica basura, me fui dando cuenta de que no se trata de conseguir buenos sonidos (que tambien es fundamental), pero mas bien se trata de conseguir de que un sonido se deje fundir con otro creando un ambiente totalmente uniforme.

Como conseguis esto?
cuando empezais a poner sonidos os basais en la tonalidad de estos, en el corte del filtro, o mas bien que todos esos sonidos lleven un mismo efecto.

No se si me habreis entendido, pero es que tengo mucha curiosidad de saber como haceis loops tuneros, yo por ejemplo, intento crear los sonidos con un mismo sinte, y luego automatizando para que cada uno de ellos suene diferente, pero al estar creados con un mismo instrumento todos estos sonidos tienen algo en comun.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 05/12/2005
pues esas cosas q dices de encajar los sonidos y segun el corte del filtro y todo es ponlo en practica por no vas mal encaminado pienso yo.

Yo me imagino el espectro de frecuencias y pienso, esto kiero q vaya por aki es por alla , esto debe ir por aki mas q por alli, y asi lo vas llenando.
Los sonidos q se pelean por ej bombo y bajo, trato de dejar hueco, bajo un pokito en 200 300 hz al bombo pa q entr el bajo por ahi (tb de pende lo q kieras conseguir), realzo el bombo en 90hz y 2 khz por ej, kito al bajo un pokito en 90 hz y le doy en esos 200 300 hz y en 60 por ej... y asi con todo
Lo q hago tb mucho es coger por ej un loop q me da igual lo q lleve, q lleve jaleo jeje y lo meto al tempo, y a este le endiño un filtro por pasos y el loop deja de ser nada parecido al original, se convierte en un sonido mas en el conjunto el cual tienes q acoplar como todos. Esto no sale siempre a la primera muchas veces no consigues nada, otras si, vas probando...
Eso si, lo q es la base, bombo, caja, claps, HH etc etc siempre me la curro en pistas separadas no cojo ningun loop, ya q me pude limitar en algun momento en los arreglos y en otras cosillas.
Los bajos siempre tiro de sinte, me gusta tener el control total en estos sonidos.
Vaya parrafada jej..
Subir
coopers
#3 por coopers el 05/12/2005
Hola amiguetes,

Siento no aportar nada, pero como me interesa el tema me suscribo.

salu2
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 05/12/2005
coño q bueno el avatar coopers jaja
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 05/12/2005
Tenia muestras de tams para dar y vender, pero no convinavan lo mas minimo, por mucho que probaba no habia huevos de que saliera nada bien, hasta que en mis manos aparecio battery, y lo importante no es el instrumento(que por cierto va muy bien), sino las muestras que incluie, hagas lo que hagas, pongas lo que pongas (solo tams) siempre queda cojonudo, yo lo que me pregunto, es, ¿que coño tendran esos sonidos en comun, que pegan siempre?
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 05/12/2005
Nadie dice na! bueno, a ver si alguien se apunta a hacer los deberes,
vamos a corroborar mi teoria en que los sonidos tienen que encajar, y como decia nenuko a veces meter jaleo de fondo, pues es sencillo, y siempre hablando de hardtechno, hay que hacer que esos sonidos combinen de alguna manera, os habeis figado que muchos temas techno entre tanta percusion parece que digan algo, parece que hay una voz diciendo una palabra y repitendola tropcientas veces.
Cojeis una muestra de audio de medio compas, o uno (aunque es mejor que no sea muy larga) de voz, una palabra, frase o algo, la dividis en ocho y la cargais en el sampler, y venga, a disfrutar, a mi me ha salido esto! esque siempre estoy de rave!!!
Subir
Boehda
#7 por Boehda el 05/12/2005
Me alegro de este hilo, a mi es una de las cosas que mas me cuesta...

protrackerbeni, ¿a que te refieres cuando dices "tams"?

un compi mio usa tambien battery, está muy satisfecho con el...

sds
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 05/12/2005
tam tams, congas
Subir
Boehda
#9 por Boehda el 05/12/2005
Ah, ok, no habia caido..
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 05/12/2005
Otro, se nota que me aburro, escucharlo hasta el final que son las clases practicas
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 05/12/2005
y aqui el resultado final
Subir
protrackerbeni
#12 por protrackerbeni el 05/12/2005
Es lo que podriamos llamar techno cincominutero,
sacar algo de la basura, con esto quiero decir, que no hace falta que los sonidos sean guapos, porque con un poco de distorsion y un filtro los puedes volver guapos, lo que hace falta es que tengan algo en comun para que peguen(no se que), otro dia explicare como hacerlo con un sinte, lo que ya es mas complicado, y se pueden hacer cosas de lo mas paranoicas y curradas que existen, lo unico que se necesita es un sinte FM para crear efectos de lo mas raros.

TECHNOHEADS!
Subir
Silverfuck
#13 por Silverfuck el 05/12/2005
explica eso del sinte FM tiooooo ;]
Subir
Intruder Baneado
#14 por Intruder el 05/12/2005
Yo tuve un Yamaha TX81-Z y como no tenía ni puta idea de cómo programarlo me dediqué a retorcer parámetros sin más y he de decir que los ruídos, porque no eran otra cosa sino eso, eran lo mejor que había escuchado para bases hard techno y minimal techno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo