Un tercer plato?

ranzero
#1 por ranzero el 12/05/2009
Pues eso que estoy pensandome en comprarme un tercer cdj dns-1000 porque aunque todavia no soy muy pro, con dos platos hay veces que al sacar un tema se me queda un poco solo el tema que queda y pienso que con un tercer tema que meter cuando sale el segundo quedaria mejor, el problema es que que el dns-1000 tiene un precision del 0,5 y hay que retocar mucho, la preguntas ¿es aconsejable pinchar con tres platos con una precision del 0,5? ¿me podrias decir cosas buenas y malas de pinchar a tres platos que se me escapen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djtabik
#2 por djtabik el 12/05/2009
Hola a todosss los Dj y demás... amigo ranzeroprimero, osea lo que yo creo personalmente es que no nesecitas otro plato (a no ser por gustos propios) yo te recomiendo que sigas prácticando más con dos ,Por qué ?porque tienes que lograr con dos platos que la mezcla no se te quede vasia, trata de lanzar los temas unos 32 beat más adelante o el otro tema más atrás ...

Lo segundo , te refieres al picth de 0 a 5 y así sucesivamente suve o baja ???
Esto no tiene nada que ver con cuadrar los track, de todas mameras puedes investigar en el picth para ponerlo de 1 en 1, pero te aclaro es lo mismo !Se cuadra igual de 5 en 5 que de 1 en 1 !!!Entendeis ??? :?

Y lo tercero es ... para todos los gustos de Dj , no se , pero a mi me encantaría pinchar a 3 o 4 platos, ya lo he probado ...es una nueva experiensa de todo DJ , notas impresionantemente que la pista explota, por que vos no le dejas un solo tema , viene otro y otro y otro, haces anuncios y demás y cuando vienes a ver pusiste 100 track en 15 minutos ....super !!verdad!!

Gracaissss....
Subir
ranzero
#3 por ranzero el 12/05/2009
me refiero a que la precision de pitch es de solo 0,5% por lo que hay que retocar mas frecuentemente que si fuese al 0,01% como los technics creo ,osea que la mezcla te aguanta cuadrada 5 veces mas tiempo y opr eso lo veo complicado para cuadrar 3 temas y tener que estar retocando cada 2 por 3, desde luego que se pueden hacer mezclas con 2 platos y que no se te quede vacia pero un tercer plato me daria mas posibilidades no se quizas todavia me queda mucho que aprender con 2 para pasarme a tres
Subir
alex_c60
#4 por alex_c60 el 12/05/2009
ranzero escribió:
me refiero a que la precision de pitch es de solo 0,5% por lo que hay que retocar mas frecuentemente que si fuese al 0,01% como los technics creo ,osea que la mezcla te aguanta cuadrada 5 veces mas tiempo y opr eso lo veo complicado para cuadrar 3 temas y tener que estar retocando cada 2 por 3, desde luego que se pueden hacer mezclas con 2 platos y que no se te quede vacia pero un tercer plato me daria mas posibilidades no se quizas todavia me queda mucho que aprender con 2 para pasarme a tres


No no no, estas totalmente equivocado...
La precision de un technics no es 0,01, porque es analogico..La precision es infinita..
En cuanto a la del denon 1000, acabo de venir de probarlo de casa de un amigo, y te puedo decir que la precision es de 0.1%, y si estan bien cuadrados, no se van nada...
Saludos
Subir
PipooL
#5 por PipooL el 12/05/2009
exacto!! alex tiene toda la razon, si cuadras bien los temas no se tienen por que ir nada. Una precision de 0,5 es una precision bastante buena eh!! ya se que las hay mejores, esta claro que con 0,01 es bastante mejor pero a la vez hay que ser muy muy meticuloso con el tacto y 0,5 para nada se te tendria que ir la mezcla si esta bien hecha. saludos!
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 12/05/2009
ranzero escribió:
me refiero a que la precision de pitch es de solo 0,5% por lo que hay que retocar mas frecuentemente que si fuese al 0,01% como los technics creo ,osea que la mezcla te aguanta cuadrada 5 veces mas tiempo y opr eso lo veo complicado para cuadrar 3 temas y tener que estar retocando cada 2 por 3, desde luego que se pueden hacer mezclas con 2 platos y que no se te quede vacia pero un tercer plato me daria mas posibilidades no se quizas todavia me queda mucho que aprender con 2 para pasarme a tres

Hello, lo que dices que se queda vacia la sesión cuando terminas un tema puede pasar y tienes razon pero ECOO!!!! Ay esta la cuestion colega, eso justamente diferencia a un DJ de otro. Y se llama estructuración de la sesión, eso de contar los beat 16, 32, ... y lanzarlo no solo pensando en que coicidan sonidos a los 16 beat.. sino en las paradas, subidones y demas y saber crear una atmosfera donde tu elijas cuando se descansa de dar botes en tu sala y cuando no. Y se puede hacer con dos platos, y muxa practica!
Lo del pich al 0,5 no tiene muxo que ver, vale k a o,o1 obviamente te puede quedar mejor pero te aseguro que 0,5 esta sobrao para aguantar una mezcla sin tocarla 3 o 4 minutos, yo lo hago con dos cdj y discos a mp3 con con un rango del 0,5% alomejor lo tocas un pokillo de na pero vamos k no es como para preocuparse por eso, solo tienes k tener un poquito mas de agudeza. Un saludo :wink:
Subir
beatdown
#7 por beatdown el 12/05/2009
Cuando estáis diciendo 0,5%, ¿no será 0,05%? Es que me parece mucho salto el 0,5%...
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 12/05/2009
Alguien escribió:
Cuando estáis diciendo 0,5%, ¿no será 0,05%? Es que me parece mucho salto el 0,5%...


Me temo que si.....con 0,5 % de precisión se te iría bastantes veces seguro....no creo que haya algun CDJ con tanto salto de precisión(a no ser que lo pongas a más rango de porcentaje)
Subir
alex_c60
#9 por alex_c60 el 12/05/2009
alex_c60 escribió:
ranzero escribió:
me refiero a que la precision de pitch es de solo 0,5% por lo que hay que retocar mas frecuentemente que si fuese al 0,01% como los technics creo ,osea que la mezcla te aguanta cuadrada 5 veces mas tiempo y opr eso lo veo complicado para cuadrar 3 temas y tener que estar retocando cada 2 por 3, desde luego que se pueden hacer mezclas con 2 platos y que no se te quede vacia pero un tercer plato me daria mas posibilidades no se quizas todavia me queda mucho que aprender con 2 para pasarme a tres


No no no, estas totalmente equivocado...
La precision de un technics no es 0,01, porque es analogico..La precision es infinita..
En cuanto a la del denon 1000, acabo de venir de probarlo de casa de un amigo, y te puedo decir que la precision es de 0.1%, y si estan bien cuadrados, no se van nada...
Saludos

Me reitero...
La precision de ese cdj no es 0,5%
Es 0,1%
Subir
Nacho
#10 por Nacho el 13/05/2009
beatdown escribió:
Cuando estáis diciendo 0,5%, ¿no será 0,05%? Es que me parece mucho salto el 0,5%...

ahora que lo dices... si yo me referia a 0,05% :lol:
Subir
ranzero
#11 por ranzero el 13/05/2009
perdon me he equivocado me refiero a precision de 0,1
pero aun asi hay que tocar cada 30 segundos
Subir
Dj_carri
#12 por Dj_carri el 13/05/2009
- Cosas malas de pinchar a 3 platos: la dificultad. Si no estás atento a la mezcla que se está escuchando porque estás con el tercer plato, aunque metas muchos temas, la sesión no será todo lo buena que debiera, porque se pueden descuadrar, o simplemente no le prestas la atención necesaria y no juegas con los efectos, mesa, etc.

- Cosas buenas: no tienes que preocuparte porque no te de tiempo de meter un tema donde tú quieras. Puedes hacer mezclotes a 3 platos. Aunque no abuses de éstos, porque sólo son buenos en ocasiones: mezclar 3 canciones a la vez suele convertirse en una marea de ruidos incomprensible.

djtabik escribió:
trata de lanzar los temas unos 32 beat más adelante o el otro tema más atrás ...


Totalmente en desacuerdo. ¡¡¡¿¿¿Cómo vas a meter la mezcla 32 beats antes??!!! ¡¡¡No sería la misma mezcla!!! Cada mezcla tiene su punto exacto para ser perfecta.

P.D. para djtabik: instálate un corrector de textos... (vasia, prácticando, nesecitas, experiensa, etc...)
Subir
alex_c60
#13 por alex_c60 el 13/05/2009
ranzero escribió:
perdon me he equivocado me refiero a precision de 0,1
pero aun asi hay que tocar cada 30 segundos

Mira que lo decia...
Si lo tocas cada 30 segundos es porque no esta cuadraro en la decima exacta...
Si no, con precision del 0.1 aguanta un par de minutos facilmente.
Es mas prefiero la precision del 0.1 que la del 0.01, la del 0,1 tardas menos en cuadrarla, yo con la del 0,01 me rallo hay buscando cual sera el maldito decimal para luego nada... Asi que prefiero cuadrarla al 0.1 e ir tocando yog (más rapido) que ir rallandome con el pitch...
Al menos eso prefiero yo xD
Resumiendo....Trankilo que una precesion del 0,1 no es un plato de correa...Pudes pinchar perfectamente..xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo