Terminar la canción "bajando audio"

YOSI_SE
#1 por YOSI_SE el 27/07/2005
Uno de los temas que tengo, quiero que acabe bajandose el volumen de las pistas poco a poco (debe tener un término técnico pero ahora no se me ocurre). Total que probé con el mezclador de apretar rec y con la barra que controla los volumenes ir bajando al final del tema. Lo hago, le doy a play y lo único que hace es bajarme el volumen de todas las pistas desde el principio de la canción (con lo cual he tenido que volver a equalizar todo el puto tema). Pues eso, que debe ser sencillo pero a ver si me echais un cable.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 27/07/2005
El término creo que es "adlib", pero eso es lo de menos. :)
Lo que tienes que hacer es automatizar la salida de esa pista master.
Si estás con Cubase, lo que tienes que hacer es darle en el mixer al botón W de esa pista. Ahora reproduce y cuando quieras ve bajando el fader. Ahora deshabilita la W y habilita la R. Reproduce y mira qué pasa. ;)
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 27/07/2005
pues mira, cada pista tiene debajo un simbolo "+", dale a los de las pistas que quieres hacer el fade out, el esa "segunda pista" veras el parametro que se controla, por defecto es el volumen asi que no creo que tengas que tocarlo.
le das a la "R", con lo que la linea de la derecha se pondrá en azul, ahora pincha en el punto donde quieres que empiece el fade, saldra un puntito rojo, pon otro donde quieres que acabe y baja ese punto hasta abajo, ya esta tu fade out.

asi con todas las pistas que quieras
Subir
bactery
#4 por bactery el 27/07/2005
MUY BIEN LUNATIC PERO CREO QUE LO MAS FACIL SI QUIERE BAJAR TODO EL TEMA SERIA,

CUANDO LO TIENES YA GRABADO LO METES OTRA VEZ EN UN ARREGLO DE CUBASE Y FADE OUT

ESA SERIA OTRA MANERA,AUNKE LA DE LUNATIC ES LA PROFESIONAL , ESTA TB SERVIRIA
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 27/07/2005
he leido mal.
bueno, no es profesional, al igual que en todas las pistas que quiera, lo puede hacer en la de master y listo ;)

la opción de hacerlo sobre el audio generado esta bien, pero tendrias que hacer un render y es un coñazo, al igual que lo podrias abrir con un editor mismo y hacer un fade out.

la verdad es que son muchas soluciones para hacer lo mismo. jeje

un saludo
Subir
elblusero
#6 por elblusero el 27/07/2005
Hola, yo en unos temas que hice, ante la misma duda, lo esporté como mezcla de audio para luego importarlo con el Nero wave Editor y hacerle el Fade Out, es muy sencillo.

Saludos
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 27/07/2005
Es mejor hacerlo despues de masterizar ya que los compresores y limitadores no reaccionan igual sobre una sañal que va bajando que sobre una pista sin fade out.

Salut!!
Subir
_Tex_
#8 por _Tex_ el 28/07/2005
Estoy cn espasónico... q luego los compresores y limitadores hacen de las suyas... yo lo q hago es abrir el wav final cn el soundforge y aplicarle el fade out al final y listo.
Subir
ruidoso
#9 por ruidoso el 28/07/2005
espasonico escribió:
Es mejor hacerlo despues de masterizar ya que los compresores y limitadores no reaccionan igual sobre una sañal que va bajando que sobre una pista sin fade out.

Salut!!


Tal como lo dices estoy de acuerdo. Pero recuerda que todas las inserciones son antes del fader de volumen. Los efectos de dinamica no se ven afectados por la automatización. Menudo follón si no fuera así.

Para hacer un fade out puedes automatizar el master (o un canal si quieres hacerlo sobre ciertos instrumentos). No importa que tengas ecualizadores, compresores, puertas, filtros y todo lo que quieras, estos seguiran actuando sobre toda la señal sin importar el volumen.

Podemos comprobarlo con cualquier plugin que tenga led indicadores de entrada y/o salida. Si pones el fader al minimo para que no pase nada de sonido a los altavoces, los led del plugins te mostrará que este funciona sin importarle como esta el fader.
Tambien podiamos hacerlo a la inversa, pero carece de utilidad a la hora de hacer el master; para otras aplicacones puede ser interesante.

Hacer el fade out en un editor externo lo veo una gran perdida de tiempo, mas aun cuando sx te permite automatizar el fade out en tiempo real con la rueda del mousse. Lo haces mientras lo escuchas, mucho mejor que dibujar una linea o mover unos cuantos puntos.
Subir
undercore
#10 por undercore el 28/07/2005
Tb hay k recordar k no todos los efectos van por inserto, y formas d hacer el fade out hay varias, yo siempre suelo dejar ese tipo d ediciones para cuando importo el tema en algun editor para masterizar, al iwal k invertir algun trozo d cancion etc etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo