Terminar cancion con cubase sx3...

popy85
#1 por popy85 el 14/12/2006
Buenas a todos... Soy nuevo, luego no os sorprendais de mi ignorancia en esto de la grabacion...

A ver, por circunstancias de la vida...XD... me he pillado el cubase sx3,y estoy empezando a trastearlo sin tener mucha idea...
Mi pregunta es la siguiente: ¿que tengo que hacer para terminar una cancion?????

Venga me explico...

He grabado en una pista de audio una guitarra, un solo en otra pista y la bateria con ezdrummer en otra pista midi (abriendo el ezdrummer como instrumento vst, buscando algun ritmo que me gusta y arrastrandolo hasta dicha pista y poniendo como salida el instrumento en si pra que se oiga, no se si es asi como se hace pero a mi me suena...)

Bueno el caso es como hago para terminar, es decir, que yo guarde el proyecto como un archivo .wav o .mp3 para poder escucharlo en mi reproductor...

Ya se que hay que mezclar y todo eso pero bueno es una prueba...

Creo que me he explicado medianamente en condiciones...XD, si no perdonad... Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 14/12/2006
Archivo-exportar mezcla- etc., etc., etc.
Subir
popy85
#3 por popy85 el 15/12/2006
gracias sen...

Puedes concretar un poco mas... le doy a archico-mezcla- pongo nombre y tipo de archivo... y supuestamente ya debe de aparecer la cancion con ese formato en la carpeta donde la guarde, no?...es decir que le doy y ya la se abre el reproductor del windows solito...

Es que si no lo pregunto asi no me entero...XD. Mi lenguaje informatico es un poco pobre pero bueno vamos aprendiendo poco a poco...
Subir
igleo23
#4 por igleo23 el 15/12/2006
Primero ajusta los localizadores (el principio y en final de la secuencia que quieres guardar). El localizador izdo con ctrl y raton y el dcho con alt y raton. Despues archivo-exportar-mezcla de audio y ahi seleccionas la carpeta donde lo guardas, el tipo de archivo >(wav, mp3...) las caracteristicas del audio y ya lo tienes
Saludos
Subir
popy85
#5 por popy85 el 15/12/2006
Vale esta tarde pruebo y veo como sale...

Muchas gracias a los dos...
Subir
popy85
#6 por popy85 el 16/12/2006
Ha salido bien...XD GRACIAS!!!!

la primera prueba ha salido bien pero no se escuchaba en estereo... entonces he vuelto a exportar y esta vez he pesto la opcion estero entrelazar(o algo asi) en la casilla "canal" y lo he resuelto, ya se escucha en estereo la mezcla, es asi como se hace verdad???

bueno pues eso gracias de nuevo
Subir
Sen
#7 por Sen el 16/12/2006
Estereo entrelazado es la opción más práctica y común para grabar un CD, no olvides ajustar a 16 bits y 44100.
Saludos y bienvenido.
Subir
popy85
#8 por popy85 el 16/12/2006
ok.. tomo nota... Gracias

duda resuelta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo