Termine la cancion.....y ahora ....

Sudaca Beatmaker
#1 por Sudaca Beatmaker el 18/12/2004
Hola. Hago musica hip hop. Compuse un tema en Reason 2.5

Que me recomeindan que haga?

Mezlco en algun software o en el mismo Reason??

xporto todo el tema como esta a un solo wav y lo masterizo en wavelab?

que hago para que suene con brillo y con mas fuerza.?????


GRACIAS A TODOS
Y PERDONDEN A ESTE NOVATO POR ESTAS PREGUNTAS ....


DESDE ARGENTINA
SUDACA :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 18/12/2004
Hola. Hombre, segun he podido comprobar yo, y tengo entendido, Reason no es la mejor opcion para masterizar, k es lo que te kedaria. Con lo cual, la solucion, usases el programa k usases seria como dices pasar la mezcla a un archivo estereo, a la maxima resolucion que puedas, y masterizarlo ahi. Posibilidades? Pues muchas, Wavelab, Soundforge, Cubase... ahi lo que tienes que hacer es usar plugins para la masterizacion. Si no te kieres complicar mucho, pues por ejemplo ahi un plugin que kreo que se llama Izotope, que viene todo lo necesario en una misma consola para la masterizacion, como eq, maximizador, compresor mulltibanda, reverb de master... y mas cosas, osea unos 5 efectos para el master. Tb ahi otro programa pero que no se usa como plugin kreo, que sirve para master... pero joer, no me acuerdo como se llama... haber si alguien te lo puede decir pq seguro que quien lo conozca sabe a cual me refiero, pero se me ha ido el nombre ahora mismo. Si no, pues como te digo, lo que tendrias que hacer seria eso, ecualizar la mezcla, comprimirle con un compresor multibanda, luego añadirle pues efectos de "enfatizador de armonicos" kreo que se llama (joer, se me estan olvidando las denominaciones) tipo Sony maximizer, tb si kieres un expansor de estereo, reverb de master (aunke es muy jodido usarla y yo no la suelo usar pq no consigo mas que ensuciar mas la mezcla) y hagas lo que hagas, y si has estado trabajando a una frecuencia distinta a la del CD final, osea 16bit 44 khz, (has estado trabajando a 24bits, y 44khz u otra cosa) necesitaras poner para acabar un plugin que te transforme la resolucion a la definitiva que soportan os cds. Lo que te dije al principio de los plugins a usar, no te los he colocado en la forma que tendrias que aplicarlos, pues eso ya es muy subjetivo, y cada persona puede colocar estos plugins en una posicion u otra, aunke yo siempre mas o menos empiezo con la EQ y termino con el plugins para poner la frecuencia y los bits a 16 y 44. Pues na mas, que noto que se me olvidan las cosas cuando no las uso tanto, y espero que te sirva algo de ayuda. S2.
Subir
Sudaca Beatmaker
#3 por Sudaca Beatmaker el 20/12/2004
gracias por la ayuda. Si es lo que pensaba.

Me gustaria que me recomendaran algun plugin ya sea VST o DirectX (trabajo en wavelab)
algunplug in q tenga todo para masterizar

ese Izotope lo voya tratar de conseguir

hay alguno mejor (que no sea Tracks porke no me gusta)


GRACIAS :o
Subir
Sudaca Beatmaker
#4 por Sudaca Beatmaker el 13/06/2006
ya tengo el izotope muy bueno che gracias por la data!!!
Subir
mrmozartoficial
#5 por mrmozartoficial el 08/06/2011
Mira, yo tambien soy de Argentina tambien para que lo sepas jaja y ando en todo esto del Hiphop y Reggaeton y toda la huevaba.

Yo lo que hago, es producir (Crear) la cancion completa en el FL Studio y despues exporto sonido por sonido al ProTools (En mi caso, tengo una M-Audio FastTrack USB [Placa de Sonido] que me deja usar ProTools) y de ahi mezclo utilizando los compresores, equalizadores y expansores/de-esser que vienen por defecto en el ProTools.
Despues de mezclar siempre tengo un nivel de volumen mas bajo que los temas comerciales, entonces lo que hago en mi simpre "Mastering". Cargo la mezcla final nuevamente en el ProTools y le agrego una etapa de Equalizador para darle los ultimos toques en la equalizacion a la cancion final y le agrego un compresor en donde le pongo subo el Output del compresor hasta que este a un nivel casi igual o igual que los demas temas comerciales y le agrego una pisca de compresion leve para que los picos no clipeen.

Espero haberte ayudado cualquier cosa mandame un PM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo