Terminología

leiber
#1 por leiber el 25/10/2015
Estoy valorando la posibilidad de hacerme con unos monitores Focal de la gama CMS.
El panel trasero incorpora una serie de ajustes. Debido a que mi dominio del inglés es paupérrimo y a que mis conocimientos técnicos son limitados, os ruego que me indiqueis en un castellano sencillito y fácil de entender (osea, "patontos") qué significan y para qué sirven dichos ajustes. En concreto, los siguientes:

- HI-PASS FILTER
- LF SHELVING
- DESKTOP NOTCH
- HF SHELVING
- INPUT LEVEL

Adjunto dos capturas que ilustran mi requerimiento.

Muchas gracias a todos.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Focal CMS 1.png
Focal CMS 2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/10/2015
leiber escribió:
"patontos"


De verdad quieres la respuesta "patontos"??? no vaya a ser que luego te enfades.

Leiber, la mayoría de esos términos los puedes buscar en google, creo que es un poco abusar de tu parte esperar que te los expliquen. Leyendo la definición de que es un hi-pass filter en wikipedia deberías quedar mas que claro, porque en realidad tonto no creo que seas, tonto es mas bien quien no se esfuerza en usar su propia capacidad de comprensión, y no saber ingles no es escusa tampoco, muchos de estos términos se describen en español también, y por ultimo dispones del traductor que google ofrece, por lo menos para traducir el termino y luego buscarlo en español.

Lo único que creo que puede requerir alguna aclaración extra es el termino "desktop notch" y se trata básicamente de un control que permite contrarrestar el refuerzo en bajas frecuencias que se produce por la reflexión del sonido en el escritorio, eso traduciendo literalmente no te hubiera quedado claro, pero es lo único que requiere una ayuda adicional para que puedas entenderlo, lo otro son términos comunes de los que debe estar al tanto toda persona que pretenda hacer algo relacionado con la producción y el sonido.

Ya por ultimo si no eres capaz de resolver estas dudas tu solo te diría que no te compres ningunos monitores, no estas capacitado para utilizarlos mientras no resuelvas estas inquietudes tu mismo.
Subir
1
AlexFogerty
#3 por AlexFogerty el 28/10/2015
Hola Leiber,

te ayudo un poco a resolver el enigma.

Dos términos básicos:
HF - High frequencies , altas frecuencias
LF - Low frequencies , bajas frecuencias.

El término shelving es más complicado. Es un tipo de filtro de EQ en este caso, para acomodar los monitores a la sala, cuando es demasiado brillante o resonante en ciertas frecuencias (agudas o graves). Es un tipo de filtro que atenúa o acentúa la energía a partir de una cierta frecuencia (en los monitores viene de fábrica) unos db's (los que elijamos). A diferencia del High pass filter (filtro paso alto), no lo atenúa totalmente, sino que cuando llega a la atenuación dada, la mantiene hasta que se le diga lo contrario jijijiji :)

El filtro paso alto corta todo lo que haya por debajo de una frecuencia dada.

La posición neutral, 0 no hace ningún tipo de cambio. Y el desktop notch reduce energía en graves , como te ha dicho harpo, para evitar resonancia con las mesas donde estén colocados.

Un saludo
Subir
2
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/10/2015
#3

Pero deja que se esfuerce un poco pues Alex, de verdad que esto es muy básico como para no darse el trabajo de buscar en google y enterarse.
Subir
leiber
#5 por leiber el 28/10/2015
Muchas gracias por tu respuesta, AlexFogerty. Un detalle de tu parte.
Perfectamente explicado y perfectamente entendido.

Un saludo.
Subir
1
AlexFogerty
#6 por AlexFogerty el 28/10/2015
Harpo Reloaded escribió:
Pero deja que se esfuerce un poco pues Alex


Quizá nos parezca muy básico desde nuestra perspectiva, y ciertamente lo es, pero no desde la suya. No le he leído el manual de Bob Katz, pues seguirá teniendo 3000 dudas más simples que esta, pero ya tiene 1 menos.

Como referencia, te digo que hay gente en mi clase (estudio sonido), que no sabía lo que era un ecualizador, el estéreo o la tonalidad de una canción... y no por ello nadie dejó de explicarlo.

:)
Un saludo
Subir
1
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/10/2015
#6

Te equivocas rotundamente y tu visión desmejora el foro, no te lo digo con afán recriminador, solo para que tomes conciencia y ayudes a que la interacción en el foro pueda mejorar.

Son 3 los puntos clave:

El primero la facilidad de conseguir la información, esas definiciones existen, están documentadas, las puede encontrar, solo hace falta que se motive y las busque.

Esto ultimo nos enlaza al segundo punto, la motivación, gente poco motivada, que no es capaz de buscarse la vida por su pasión (que es para lo que venimos al foro me imagino, para hablar de un tema que nos apasiona) nos viene a pedir que nosotros nos motivemos a ayudarlo, y a mi por lo menos me interesa que la gente aprenda a ayudarse a si misma y es a eso a lo que los motivo, y te lo puedes tomar a bien, o te lo puedes pasar por el culo, el beneficiado o perjudicado al final es el que tiene la duda, el verá cuanto le ayuda el saber buscar información por su cuenta e intentar hacer andar la maquina de pensar para entender por si mismo.

Acá entramos al tercer punto, la riqueza de conocimiento que da la experiencia vivida por uno mismo, y yo veo a diario que gente pregunta como conectar sus equipos en lugar de cogerlos e intentar conectarlos, puede ser que no lo resuelva inmediatamente, pero te aseguro que saldrá con mas conocimiento o con dudas mas útiles de preguntar que si antes de tocar nada pregunta inmediatamente en el foro, y lo mismo ocurre con los manuales, hay gente que es capaz de esperar 2 semanas a que le respondan algo que resuelve en 5 minutos hojeando el manual.

Por ultimo decir que el foro está para compartir todo aquello que no se encuentra en los libros, aquello que deja la experiencia de cada uno, el criterio, el saber que hacer o no hacer o que resultados se obtendrán en base a haberlos visto uno mismo, eso es muy diferente a buscar definiciones, que ya están en los libros, ya están en wikipedia, y hay que leerlas antes de preguntar, no hay nada que nos escuse de eso.

Y no es precisamente el mejor ejemplo exponer el caso de tus compañeros de clase, que si jamas cogieron un libro, si jamas metieron las manos y solo se limitaron a mirar por arriba del hombro de otro mas comprometido, pues son simplemente ejemplo de gente perezosa, nadie nace sabiendo, la diferencia entre enterarse y no enterarse es simplemente tener ganas de enterarse y para eso no hace falta que nadie te venga a pegar una definición que es estándar y puedes encontrar por ti mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo