Términos, preproduccion, postproduccion, produccion?

--31852--
#1 por --31852-- el 20/09/2009
Pues ando algo liados con el significado de estos términos en lo referente a estudios de audio y video, a ver si alguien me aclara.

Una preproducción sería como la grabación de una maqueta no? o sea que el equivalente en un estudio podría ser un estudio normal.
Una producción es el hecho de convertir esa maqueta en un producto mas serio hecho ya con mejores medios, otro estudio normal no?
Una postproduccion? seria el hecho de mezclar ese disco? seria hacer el mastering?

En caso del no a este último punto, postproducción tiene que ver con el video? sería el hecho de mezclar el audio con el video? Se necesetaria un estudio específico o un estudio normal con material normal y quizas alguno específico valdria?


Gracias por las respuestas compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 20/09/2009
Desde mi punto de vista.

El hecho de una "producción" como tal es hacer un producto (jeje, parezco el Risto mejode), por lo tanto la producción, abarca todo el proceso, desde la grabación hasta la masterización)

La "pre" es el planteamiento del producto, el que, el cuando y el como se va a hacer.

El post, como comentas esta mas destinado a video. De hecho no me suena haberlo leído o asociado al audio.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 20/09/2009
Bien, pues creo que no iba mal encaminado.
Ahora supongamos que quiero montar un estudio de grabación, pero no para grabar en plan estudio, si no para hacer productos en los cuales unicamente sea yo el productor o coproductor, como se le debería denominar a la supuesta empresa?
Fulanito estudios? o fulanito producciones?
Subir
solker
#4 por solker el 20/09/2009
No te acabo de coger muy bien ...

El productor, es el que se encarga de decidir "el guión" a seguir, es decir, que usar, a quien usar y donde grabar, no se si es lo que pretendes.

Si es ese el sentido, si debería ser "etc producciones", pero bueno al fin y al cabo solo son nombres comerciales. Quiero decir, independientemente a lo que te dediques, no creo que nadie te vaya a decir nada por ponerle a tu estudio "carniceria conchita" extraño será, pero no es mas que un nombre comercial, evidentemente poco acertado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 20/09/2009
solker escribió:
No te acabo de coger muy bien ...

El productor, es el que se encarga de decidir "el guión" a seguir, es decir, que usar, a quien usar y donde grabar, no se si es lo que pretendes.

Si es ese el sentido, si debería ser "etc producciones", pero bueno al fin y al cabo solo son nombres comerciales. Quiero decir, independientemente a lo que te dediques, no creo que nadie te vaya a decir nada por ponerle a tu estudio "carniceria conchita" extraño será, pero no es mas que un nombre comercial, evidentemente poco acertado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues bueno, esto lo estoy soltado porque tengo pensado dedicarme solo a lo que es producción, o sea, tal grupo o tal persona quiere hacer un trabajo y quiere que yo le haga arreglos, que lo grabe, que le saque su sonido etc etc... y pues solo dedicarme a eso, o sea, tener un estudio de grabación pero no dedicado a cobrar por horas a gente que quiere grabar, si no solo dedicado a hacer trabajos completos y por eso que no tengo claro si llamarle fulanito estudios o fulanito producciones.
Subir
solker
#6 por solker el 20/09/2009
Ok, pues lo mas lógico sería el apellido "producciones" aunque en lo personal, yo no le pondría apellidos, pero bueno que eso ya depende de cada uno.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 20/09/2009
Si bueno, lo del nombre de la empresa le pondré el apellido de mi abuelo en honor a el, pero por temas personales, con tener clara la denominación me vale. A parte para dar de alta la empresa tengo que tener claro que es en concreto la función que voy a desempeñar, creo que en este caso, de fulanito producciones, el nombre del epígrafe es producción fonográfica. A ver si me voy enterando de estas cosas porque ya me va quedando menos para empezar a funcionar en serio y el tema de los tramites legales es algo que me tiene el corazón en un puño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo