¿TerraTec DMX 6fire o EWX 24/96?

LordSith
#1 por LordSith el 16/09/2003
Cual me recomoendais? por que he encontrado sitios la DMX mas cara que la EWX y en otros sitios al reves, la EWX mas cara que DMX. Y la DMX 6FIRE LT, es mas barata y no tiene modulo de conexiones, pero entonces es como la EWX, hay mucha diferencia de calidad? ¿Vale la pena pagar unos 100 euros solo por el modulo de conexiones?
si alguien puede orientarme un poco lo agradeceria. Acabo de romper la live que tengo en el estudio y necesito una tarjeta para mañana por la mañana.
?¿funcionan todas bien en XP? :?: :?:
SALUDOS HISPASONICOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 16/09/2003
Las terratec son campeonas. Sí, sobre todo se diferencian en las conexiones más que en el procesador. La EWX 24/96, que es la que yo tengo, se porta de maravilla, pero no tiene casi salidas. Ambas son muy eficaces sacando sonido fuera., y tienen la misma familia de Drivers

Así que sólo queda decidir cuántas conexiones necesitas. Tú verás las salidas que te hacen falta, y si necesitas tenerlas a mano. Yo, si tuviera que comprar ahora, compraría una con rack de 5 1/4. Yo sólo grabo fuentes externas de vez en cuando, pero pagaría la diferencia sin dudarlo un segundo. Ya he trabajado con una, la Audigy 2 platinum, y ese rack delantero te da la vida.
Subir
LordSith
#3 por LordSith el 17/09/2003
Estoy pensando tambien en la Audigy 2 platinum, esta es tambien 24/96 y ademas tiene sintetizador por hardware, y el equipo que tengo en el estudio no va muy sobrado de recursos, ademas de que nunca he utilizado sintes por software, y no se si vale la pena arriesgarme por una tarjeta como las terratec,
en cuanto a las conexiones, quiero hacerme pronto con un guitar port, y utilizar esta para grabar guitarras, con lo que la targeta quedaria para conectar los monitores y alguna otra conexion esporadica asi que puede que con la TERRATEC DMX 6FIRE LT tenga suficiente por tan solo unos 100 Euros + IVA, aunque esta no lleva sinte por hardware.
En fin, cada vez estoy mas liado, si alguien pone un poco de luz a mi dilema le estare eternamente agradecido...
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 17/09/2003
|||
Subir
LordSith
#5 por LordSith el 19/09/2003
Cuantas salidas analogicas tiene la terratec EWX 24/96? Me he pillado una de segunda mano por 85 €
Subir
Origami
#6 por Origami el 19/09/2003
Yo estuve en la misma duda hace unos meses, y te diré lo que me pasó. Fui a una tienda de aki de valencia ya decidido por la dmx pq tiene preamplificador de micro incorporado, y me dijeron q no, q la dmx no servía para hecer música, q me comprará la ewx.
Escamado, fui a otra tienda y me dijeron q la ewx está siendo retirada y sustituida por un modelo nuevo, y si no me equivoco, así es.

Me compré la dmx y no tengo queja, un buen micro enchufado al módulo frontal q tiene suena de maravilla.
Subir
weld
#7 por weld el 19/09/2003
to tamienmecompre la dmx6 fire y patee y queme y arrebente la puta isis en la hoguera de san juan,
que agustomequede ..........ahora soy feliz tengo una sonrisa permanente.
soundblaster ???no se no se...
NO COMPREIS NADA DE HERCULES QUE SON LOS MISMOS DE GUILLEMOT-ISIS. HIOJEDUPTAS!!!!
salutis
Subir
m3t4l3r0
#8 por m3t4l3r0 el 20/09/2003
lo mismo, la dmxfire 24/96 es la hostia, no compres la LT. el modulo indispensable!!!.
Subir
weld
#9 por weld el 20/09/2003
Aprovechando el hilo , mirar si os pasa lo mismo , conecto los cascos en el panel frontal de la terratec, los pongo a tope pero sin nada que reproducir y oigo un chiporroteo cuando abro cubase
Cuando esta abierto y tengo una ventana con mucho color blanco, al mover el raton encima oigo mas chisporroteo
Cuando abro cubase con reason de esclavo (en rewire) no tengo ningun problema pero al abrir reason solo , aparece una ventana que dice que no puede cargar el driver asio de la fire.
me voy a preferencias de reason y cambio el driver, para volver a seleccionar el de la tarjeta y mas de lo mismo
sabeis que pasa?
antes no me pasaba , ha sido cuando he actualizado el driver a la ultima version, la 5.4
salu2
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 20/09/2003
mira si tienes la entrada de CD o similar activa, ese chisporoteo de patatas fritas (CM) suele entrar por ahi.

salud
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 20/09/2003
otra cosilla, si tienes una mesa que conectaras a la tarjeta puede ser que te sobre la caja de conexiones de la teratech. pudes dedicar esos 1oo E a otra cosa.

salud,
Subir
lemale
#12 por lemale el 21/09/2003
Hola a todos,

Soy nuevo por estos lares, y he estado siguiendo este hilo pues estoy pensando en pillarme la DMX6 Fire.

Pero tengo una duda, veamos:

Tengo una mesita Behringer EURORACK MX 602A, que tiene 2 line/mic In mono y dos line In estereo. En cuanto a salidas, tiene la ctrl room y la main out. Tiene un aux send/return y una Tape I/O RCA.

He visto que el módulo que viene con la tarjeta, tiene entrada y previo de micro de Jack 1/4, no así de línea que es L/R RCA.

Mi intención es monitorizar lo que tengo grabado en el secuenciador, mientras grabo mi bajo por línea.

¿Os ahorrarías el módulo de la DMX6 y utilizaríais sólo la mesa para monitorizar y grabar o pillaríais el módulo de cualquier modo?

Otra cosa:

¿Alguna sugerencia para el conexionado?

Gracias de antemano.



Saludos.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 21/09/2003
ese es el quid del asunto, al parece con la mesa tienes ya mas que suficiente, pero la entrada de micro del cajetin de la teratech es mejor, en cambio por linea en la mesa apenas notaras diferencia, si tiene insercion la mesa puedes comprarte un compresor para el bajo, indispensable en su grabacion, con lo que te ahorras en el cajetin...... los 100 euros..... tu mismo

es un dilema que tendras que pensar mucho.
Subir
LordSith
#14 por LordSith el 21/09/2003
Todavia no tengo la EWX 24/96 pero esta en tramites, y quiero conectarla a mi mesa, para utilizar las entradas y el mezclador de la misma, es una BEHRINGER MX, pero ahora no me se el modelo especifico, no se si es eurorak o eurodesk. Tiene 32 canales, 16 con faders y previo + 16 de linea, lo que no tengo claro es como conectar los monitores biamplificados, si directamente de la tarjeta o enviar de vuelta a la mesa y a los monitores, tampoco se bien por que conexiones. Tambien utilizo la mesa para ensayar con el grupo, por lo que hay que tener en cuenta que tiene que estar conectada para las dos funciones, grabación y ensayos.
Saludos a todos
Subir
shawarma23
#15 por shawarma23 el 02/07/2004
yo me he pillado la DMX 6 fire con el modulo y demas y llevo varios dias intentando hacer que suene. Mi problema es que pongo a reproducir cualquier cosa y abro el panel de control de la terratec y los medidores del volumen suben bien, pero el del master no (no se si deverian subir), el caso es que no sale nada de sonido, ni por los altavoces ni por los cascos. Estoy ya ido de la cabeza. Si alguien sabe algo de esto, porfabor que me lo diga.
shawarma23@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo