Terratec EWS88 MT y winXP

AlienGroove
#1 por AlienGroove el 19/04/2005
Hola, antes de nada, presentarme formalmente, porque, aunque llevo bastante visitando hispasonic, lo único que había posteado es una oferta en el mercadillo. Así que hola a todos los hispasónicos :)

Bueno, el motivo real del post es que he adquirido recientemente una terratec esw88 mt (de segunda mano) y los drivers que trae son para el win98 como mucho. Descargué los drivers y el panel de control de la página de terratec para mi winXP, y funcionar funciona perfectamente en Cubase y Reason, de momento (o sea que funciona).

El problema viene con las entradas auxiliares internas, los típicos conectores de 4 pines para conectar internamente las unidades de CD. Tiene dos, así que conecté una. Según el manual, en el mezclador de windows (y en la configuración del panel de control de los dispositivos de sonido) tendría que aparecer un dispositivo llamado "ews 88 mt monitor waveplay". Sin embargo el dispositivo que aparece se llama "ews 88 mt system wave". Supongo que serán cosas del nuevo conrolador, pero aunque aparecen en el mixer los canales (los dos cds de audio, el midi, etc) no se oye el CD ,ni suena el winamp, ni el powerdvd ni ná de na (exceptuando los programas que puedo configurar para que usen el driver asio, no así los que tiene que asignar el windows)

Pues eso a ver si me podéis ayudar. gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 19/04/2005
Bien, no he conseguido solucionarlo, pero además acabo de darme cuenta de que al grabar en cubase tengo chasquidos insufribles hasta que le pongo 2688 samples de muestra (56ms de latencia!!!). El pc es un amd 64 con 1gb de ram, disco s-ata y tal (vamos q no creo que sea este el problema). Estoy empezando a pensar si he hecho una buena compra... :(

Un saludo
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 11/05/2005
Bueno cambié la tarjeta de slot (en realidad cambié las otras, la terratec está en el mismo sitio) y va tirando con los asio y los otros (imagino que wdm) en plan chapuza, uno que se llama ews88mt wave 1/2 que son las salidas 1 y 2 (y que se supone que es de grabación) pero sonar, suena, o sea que me conformo...
De todas formas ¿a nadie le ha pasado esto?
Porque no creo que los que tuviérais esta tarjeta la tirárais al pasaros a XP, ¿no?

En cualquier caso, va tirando bastante bien, y empizo a estar ocntento con ella.

Un saludo.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 11/05/2005
Yo estoy más que conetnto con ella, y siempre la he usado en XP. No la he probado en otros SO.

Lo del CD supongo que estará arreglado, pero si no, mira en el panel de control, en la configuración del audio, y elije la tarjeta para reproducir audio por defecto, no vaya a ser que aún intente reproducir con la anterior.
También es posible que lo tengas de modo que esté reproduciendo por un par de salidas que no son las que tienes conectadas a los altavoces, mesa o lo que sea.

Yo ni siquiera actualizo los drivers. Aún tiro con los que venían en el CD y funciona de maravilla y sin latencia.


Por cierto, las salidas 1/2, igual que el resto de salidas en RCA del frontal, no son sólo para grabación, son salidas para cualquier aplicación que le des. Suenan mejor que la salida en minijack de la PCI, que sólo reproduce a 16 Bit y suena menos clara. Yo paso completamente de esa salida.

Y otra cosa: nunca conecto los cables internos de los reproductores o grabadores de CD/DVD. Si no los conectas, la reproducción se hace de forma digital y es más límpia. Además, los cables internos analógicos, suelen ser muy malos y captan ruidos e interferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo