Terratec ews88mt y logic5 ayuda porfabor

SAILENCE
#1 por SAILENCE el 25/09/2002
¿como nonbro la terratec ews88mt en logic5 ?el audio seconfigura bien y funciona aahora bien cuando intento trabajar en midi, la tarjeta no me aparece en el arrange, ayuda esoy que ardo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 26/09/2002
Esa tarjeta no lleva sintetizador MIDI, por eso no te aparece. Los únicos dispositivos que te aparecerán serán el puerto de entrada MIDI y el puerto de salida MIDI de la tarjeta.
Subir
SAILENCE
#3 por SAILENCE el 26/09/2002
no me aparecen,deveria aparecer ews88mt, en el driver, pero nmo es asi.no se si deberia dibujarla en el environet, en cubase la nobras y punto valla rrollo, me gasto una pasta y no salgo adelante .Si conocieras a algien que trabaje con esta tarjeta y logic en XP, te agradeceria mucho, te lo juro que estoy jodido.gracias de todas formas, un saluddo.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 26/09/2002
Es más sencillo de lo que parece y sí, sí tiene sintetizador Midi, se llama "Sinte SW de tabla de ondas GS" así que vamos por partes:

Si quieres secuenciar una pista Midi con los sonidos de la tarjeta sigue estos pasos:
-Selecciona la pista MIDI que quieras, en el extremo izquierdo aparece la información de la pista que ofrece mucha más información que Cubase.
-Debajo de "Icon" y encima de "Cha" está el generador MIDI , no sé que opción aparece por defecto pero deberia ser una de éstas: No Driver, Sint. SW de tabla de ondas GS, MPU-401 y EWS88MT MIDI. Si tienes algún interface deberán aparecer también todas sus salidas. Aprieta con el botón izquierdo del ratón manteniendo apretado hasta que se abra el desplegable con todas las opciones disponibles y elige Sint SW.
-Para grabar desde un teclado sólo debes seleccionar en él el mismo canal que en la pista.
-Si quieres secuenciar con sonidos externos sigue los mismos pasos pero seleccionando la salida MPU-401 que es la correspondiente a la salida MIDI de la tarjeta.

Si quieres secuenciar un instrumento virtual sigue éstos pasos:
-Instala el instrumento en la carpeta "vstplugins" en C > Archivos de programa > Emagic > Logic > vstPlugins.
-Abre una pista "Audioinst." picando dos veces sobre ella, se abrirá el mezclador.
-En su canal correspondiente mantén apretado con el botón izquierdo sobre el botón INSERT y se abrirá un despleglable con todos los instrumentos disponibles. Cuando selecciones el que quieras usar se abrirá el sinte y mostrará su interface gráfico.
-Para introducir las notas desde un teclado selecciona el mismo canal MIDI en la pista Audioinst y el teclado.
-El canal Midi de la pista se selecciona desde la ventanita de propiedades de la pista en el extremo izquierdo de la pantalla, pica dos veces sobre el número de MIDI cha y elige el que quieras.


Notarás que al abrir otro plugin su interface reemplazará al primero y así sucesivamente, para ver un plugin diferente mantén apretado un segundo sobre el botón INSTRUMENT y se abrirá un despleglable con todos los instrumentos que tengas abiertos, con los efectos pasa lo mismo.
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 27/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
sí tiene sintetizador Midi, se llama "Sinte SW de tabla de ondas GS"

No se trata de un sintetizador por tabla de ondas hardware. Se trata de un conjunto de sonidos GS que te permiten escuchar los archivos MIDI.

Ese mismo tipo de síntesis la llevan tarjetas como la Soundblaster PCI 128, que sí, tienen 128 voces de polifonía, pero leen las muestras de una librería DLL de tu disco duro, y esa librería son los sonidos de tabla de ondas GS.

Pero llevar un sintetizador, sintetizador, no. Vamos, sería la primera tarjeta que lo lleva y no se reseña en sus especificaciones técnicas, cuando los fabricantes para atraer al consumidor siempre usan las bazas del DSP sintetizador con X voces de polifonía y X MB de RAM para muestras de sonido, y X salidas/entradas analógicas y digitales.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 27/09/2002
Tienes razón, lo que pasa es que como no me interesan en absoluto los sonidos MIDI de las tarjetas de sonido ni siquiera me habia fijado en ese aspecto.
Por suerte lo dicho en mensaje anterior sirve igualmente.

Por cierto no lo comenté en el otro mensaje pero yo uso Logic y EWS88MT con windows XP Profesional y de momento todo funciona perfectamente.
Subir
SAILENCE
#7 por SAILENCE el 28/09/2002
Mi problema es que no me aparece ews88mt solo SW de ondas.y no driver. jordimatic, porfabor me gustaria saber si a ti, que tienes el mismo sistema, te aparece la tarjeta donde me has dicho(en el generador midi) . no se si al configurar logic me dejo algo relevante al midi, la verdad esque nonbro en las paginas amarillas,lo sigiente: en el controlador audio :wave player y easi diret sound y ews88mt wave1/2.en audio driver:asio y asio ews88mt/d.¿me estoy dejando algo?en una pista audio no hay problema pero en midi(por ejemplo, en grand piano)entre icon y cha, solo me aparece SW y no driver, y cuando nobro audioinst, solo aparee ASIO.Tampoco se donde encontrar la salida MPU-401. de todas formas gracias por darme algo de luz sobre el tema, un cordial saludo.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 29/09/2002
Si no te aparecen el resto de opciones es posible que no tengas la tarjeta bien instalada, supongo.
El caso es que me limité a comprar un ordenador, montarle las tarjetas (de red y sonido) meter el CD de cada una y apretar siguiente en cada ventana, después instalé Logic y Orion Platinum y no he tocado nada de nada en la configuración de los programas, están tal cual se instalaron y todo funciona perfectamente.

En la configuración de Logic tengo marcada la opción PC AV y el driver EASI MME (para grabar varias entradas a la vez) aunque para reducir la latencia en los instrumentos virtuales es mejor el driver ASIO, no tengo marcada la opción Wave Player y tengo escogido EWS88MT System Wave.

Suelo usar los VST en Orion en el que me he limitado a reducir la laténcia y luego todo el audio de los vst lo paso pista por pista a Logic para mezclarlo con el audio de mi hardware que previamente he secuenciado en MIDI en Logic o en Orion dependiendo de cada tema. Ese es el motivo por el que tengo seleccionado en Logic EASI MME en lugar de ASIO ya que no necesito reducir la latencia.

Si estuviera en tu caso provaria primero a desinstalar y reinstalar el software de tu tarjeta ya que si estuviera bien instalada aparecería en los programas y si así no se soluciona desinstalaría la tarjeta y volvería a instalarla en otra ranura. No soy muy entendido en esto de solucionar problemas de configuraciones ya que nunca he tenido que enfrentarme a ellos, supongo que soy un afortunado porque en este ordenador funciona todo a la primera pero es que en el otro también y es más viejo y tengo una ISIS XL que lleva tres años funcionando de maravilla, sin ningún problema y sin clics ni nada cuando reduzco latencia para los vst.

Espero que soluciones los problemas, si no es así pregunta lo que sea, por lo menos si preguntas algo concreto podré decirte como lo tengo yo.
Subir
SAILENCE
#9 por SAILENCE el 30/09/2002
Jordimatic de verdad chapo.Encontrase agente como tu ,es verdaderamente cojonudo,mis problemas con logic han acabado por fin,grcias a tus esplicitas esplicaciones, un saludo cordial y muchisimas gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo