Terratec ews88mt

bluesome
#1 por bluesome el 23/02/2010
Hola a todos!
Después de haber urgado por la red durante horas he decidido buscar ayuda en hispasonic para poder solucionar unas dudas.
He adquirido una tarjeta Terratec ews88mt pero viene con el módulo externo de la Phase88. Además no viene con el CD de instalación (no se si es necesario). Aún no la hemos probado por eso quería que me explicáseis como utilizarla.
Creo que es necesario descargarse los drivers actualizados para poder darle uso.
Mi primera duda es si la tarjeta necesita preamplificación de la señal de micros. Pongámonos en el caso de que necesito grabar 8 pistas simultáneas para batería.
He leído por ahí que se puede utilizar como previo una mesa de mezclas con salidas direct out por canal. Nosotros podemos disponer de 2 mesas de mezclas: Yamaha mg12/4 y Yamaha 01v96, que no tienen salidas direct out sino que tienen las INSERT I/0. Estas salidas creo recordar que son principalmente para meter compresores, y demas procesadores de señal pero creo que se podrían utilizar para enviar la señal a la tarjeta (con la posición out del jack). Mi pregunta es: ¿Al utilizar estas salidas se puede controlar la ganancia y equalización de la señal antes de enviarla a la tarjeta?
Y otra duda que se me presenta y que creo que es de vital importancia: ¿Que hay en cuanto a los niveles de entrada de la tarjeta que son conmutables a -10dB o 4dB? No tengo nada claro estos conceptos. Por ejemplo, ¿si conmuto a 4dB quiere decir que tengo que ajustar la ganancia de la señal en la mesa en torno a ese valor?
Perdonad mi ignorancia, pero es que ya no se donde buscar para solucionar estos temas.
Muchas gracias y un saludo!

PD: Las salidas INSERT I/O ponen el valor 0dB
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 23/02/2010
Uoooolas!!!

Yo tengo la Phase 88...

Deberás instalar el driver, me imagino que en la página del fabricante estará. . .

Respecto al tema de previos, si el módulo que tienes es con conexiones RCA sí necesitarás una mesa con varios preamplificadores de micrófono o varios preamplificadores dedicados. . .

Respecto al tema de los inserts, podrás usarlos para sacar la señal sin problema hacia la tarjeta, yo lo hago así, el tema de la EQ es más complicado porque suelen ser post Insert (o eso tengo entendido), en la Yamaha MG no creo que puedas usar la EQ si usas los inserts pero en la Yamaha 01 que es digital quizá sí te de la opción de hacer que la señal pase antes por el EQ que por el insert, no lo se... de todas formas la ganancia es pre-insert asíque podrás regular la ganancia sin problemas...

Respecto a -10 y +4, cuando enchufas un micro a una mesa de mezclas viaja una señal con un voltaje, -10, pasa por el preamp de la mesa y viaja por ella y al sacarlo por alguna salida de línea saldrá amplificada a +4 (todo esto es muy "de andar por casa" para que lo entiendas), por tanto si vas a usar los inserts ajusta tu tarjeta para que las entradas esten a +4.

Respecto a como ajustar la ganancia, lo que se busca es conseguir la mejor relación señal/ruido, deberias usar el PFL de tu mesa, en el canal suele venir un botón de PFL o SOLO que en ocasiones se puede ajustar como PFL (pre fader listen) o AFL (after fader listen, o eso creo...) pero bueno, lo normal es un PFL, lo calcas y en principio lo que entrapor ese canal se verá en el medidor que tiene la mesa (Vúmetro), debes ajustar la ganancia para que el máximo pico de la señal se acerque al 0 (cero) del Vúmetro, de todas formas, la tarjeta viene con un pequeño mezclador software donde verás en tiempo real lo que entra por cada entrada, procura dejar algo de headroom (margen) para que no toque el techo (cero) y empiece a saturar y a tener clicks digitales por recorte de señal...

Está todo muy de andar por casa pero si no controlas mucho me imagino que lo entenderás mejor...

Saludos y suerte!!!!
Subir
bluesome
#3 por bluesome el 23/02/2010
Muchas gracias por tu respuesta!!
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo