Terratec Phase 88 rack Fireware y Windows 7

  • 1
Javier Melero
#1 por Javier Melero el 22/07/2010
Buenos dias,
He cambiado de equipo, y ahora trabajo en Windows 7 Home 64 bits. Voy a instalar mi tarjeta Terratec Phase 88 rack Fireware, y he bajado de internet la que creo que es la última versión del driver, la 2.44.41 (la cual especifica que es para XP/Vista/2000 aunque he visto por ahi que tambien funciona en W7. Hay otra que es la 5.51b pero el archivo no especifica que sea para la rack). Quisiera saber si alguien que tenga lo mismo o haya probado la instalación si la tarjeta funciona bien con el driver bajo Windows 7 ó hay que hacer algo aparte, o voy a tener problemas.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lasmetemosdespaldas
#2 por lasmetemosdespaldas el 11/11/2010
Hola comañeros, me comprado el pc nuevo con windows 7 64 bits, y grabo con SONAR 8, he instalado mi tarjeta terratec EWS88 MT, en concreto varias, y tengo problemas porque solo me reconoce la primera y ademas no me abre el panel de control de los drivers ASIO. Tambien he instalado el t-racks deluxe y tengo que probarlo, ademas algunos plugins no van.

Viendo que tengo algunos problemas, Me aconsejais que instale el windos xp 64 bits o 32 otra vez? yo todo esto lo hacia funcionar con el XP 32 y me iba bien, pero al comprar el pc nuevo tenia la inquietud de cambiar a un sistema operativo mejor para mejorar el rendimiento. En el pc nuevo he puesto de cpu un i7, creo que de lo último y un disco de 10000rpm para el sistema operativo y 2 discos para escritura en Raid 0, con el windows 32 me bastaria para hacer mis producciones de unas 24 pistas con sus plugins?
espero que me podais ayudar, saludos a todos.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 11/11/2010
lo siento por ambos, pero terratec no ofrece ya ningun soporte ni drivers para sus productos antiguos...terratec ya no se dedica a la fabricacion de placas de audio dedicadas, y no ofrecen ningun tipo de soporte ni actualizaciones de drivers...

cambio de tarjeta de audio obligado, ya me paso a mi hace años con sus viejas dm6
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 12/11/2010
Hoooolaquetal!!!!!

Bueno, aporto mi experiencia:
Uso W7 64, Cubase sx2 y Wavelab, para windows uso la integrada, peeeero, gracias a estos señores: drivers-terratec-dmx-6fire-para-vista-t226655.html?hilit= terratec tengo corriendo perfectamente una Terratec EWX2496 sin ningún problema, cuelges ni nada, acceso al panel de control, etc.etc.

Saludos!!!
Subir
lasmetemosdespaldas
#5 por lasmetemosdespaldas el 12/11/2010
Gracias compis, ya veo que voy a tener que cambiar de tarjeta, aunque creo que ahora voy a aguantar ya que utilizo cuatro de ellas (32 pistas), y seria una pasta comprarme 4, osea que voy a hacer un último intento con windows 7 a 32 bits a ver si tengo algun problema o no y a partir de ahi me planteo volver a poner windows 32 que es con lo que me funcionaba de lujo, y al ser un pc nuevo y potente yademas con un disco para el sistema y dos en raid 0 para escritura creo que lo salvo bien para proyectos de unas 30 pistas con sus plug's.
Tengo ganas de tocar y grabar, y dejarme de informática!!!

Mil gracias a todos.
Subir
Pablo Agustín Britos
#6 por Pablo Agustín Britos el 04/07/2012
Hola, tengo curiosidad por lo que pasó, pudiste hacerla funcionar bajo Windows 7 32 bits? porque yo tengo una y tampoco quiero instalar el windows, formatear todo y luego que no me funcione la placa. Si podes contame como te fue con eso.

Saludos y gracias!
Subir
Alvaro P
#7 por Alvaro P el 22/10/2012
Muy buenas.
Reabro este hilo porque me venden una terratec phase 88 rack, bastante barata y estoy viendo que hay bastantes problemas con los drivers. Uso pro tools 9 W7 64bits y he encontrado estos drives de vista 64 y no se si tambien serviran.

Alguien tiene esta tarjeta con w7 sin problemas??
Subir
Alvaro P
Pablo Agustín Britos
#9 por Pablo Agustín Britos el 22/10/2012
Hola, yo ya la tengo funcionando en W7 con la ayuda del colega Lasmetemosdespaldas. Instalé los últimos drivers para w7 y por ahora funciona bien. El panel de control del ASIO lo tengo que abrir independientemente porque no está conectado el boton dentro del panel de control y me dice que no se encontraron, por lo que voy a la carpeta donde se instaló el driver y allí está el panel asio para hacer un nuevo ícono para el escritorio. Funciona bien, ya he grabado algunas cosas. No conozco que por el precio que estan estas placas, se pueda encontrar algo de la medida y con la misma calidad.... espero siga funcionando por un buen tiempo porque desde hace unos 4 años que la tengo y siempre me ha dado resultado impecable...
Subir
Alvaro P
#10 por Alvaro P el 23/10/2012
Entonces con instalar el driver que he puesto antes valdría no?? Muchas gracias!!!

La verdad que es una pena que las empresas pretendan que tiremos equipos que funcionan bien para entrar en el consumismo, todo para sus intereses

Muchas gracias!!.
Subir
Pablo Agustín Britos
#11 por Pablo Agustín Britos el 24/10/2012
yo tengo la versión 5.54c.

http://www.musonik.com/downloads/TerraTec_Producer/EWS88_MT_D/

Fijate ahí si los podés conseguir. Haces click en "driver_control_panel" y luego en el que dice "win7_vista_xp" etc y lo bajas.

Acabo de verificar el link y funciona.

Respecto a lo del consumismo, estoy de acuerdo, veo placas de audio constantemente que tienen menos prestaciones y de marcas desconocidas que cuestan dos veces lo que cuesta la terratec... como mínimo!
Saludos y que tengas suerte!
Subir
Alvaro P
#12 por Alvaro P el 25/10/2012
Gracias!!! A ver si todavia la tiene!!!
Subir
dap23 (RRStudios)
#13 por dap23 (RRStudios) el 26/12/2012
Terratec Phase 88 FW Rack funciona perfectamente en W7, tanto 32 como 64bits, con los últimos drivers para vista (2.44.41) y va mucho mejor si actualizas el firmware a la (creo) última versión, a mi solucionó los problemas de perdida de sincronía con el PC, que ultimamente me pasaba muy amenudo. Aunque pone que es para XP yo lo instalé en W7 con el solucionador de problemas de compatibilidad y la tarjeta me funciona perfectamente y va mucho mejor que con el antiguo firm (que creo recordar que empezaba por 1.05, no recuerdo más). Aquí dejo un link a la actualización de firmware, no recuerdo si es de donde yo me lo bajé pero sí es la misma versión. Un saludo.

http://drivers.downloadatoz.com/vendor_terratec_type_sound-card/27881,terratec-phase-88-rack-firewire-firmware-1-18-13-31-windows-xp-xp-x64/
Subir
Pablo Agustín Britos
#14 por Pablo Agustín Britos el 26/12/2012
cuidado con esto! si se le instala un firmware a una placa que no es compatible o el modelo exacto puede traer problemas. Esa Phase 88 es la Firewire mientras que la que estabamos hablando es la EWS88MT que funciona con los drivers de la Phase 88 del modelo PCI. Gracias por el aporte porque seguro le va a servir a quien tenga una Firewire pero no estoy seguro de que los drivers o actualizaciones de firmware puedan servir al modelo que tenemos nosotros.

Saludoss! feliz navidad!
Subir
dap23 (RRStudios)
#15 por dap23 (RRStudios) el 26/12/2012
Hombre, a ver, es que el hilo es sobre Phase 88 Rack Firewire, no sobre la EWS88MT y yo, lo primero que pongo en mi post es "Terratec Phase 88 FW Rack funciona perfectamente en W7". No creo que a nadie se le ocurra instalar el firmware de una tarjeta en otro modelo diferente aunque sean de la misma marca, vamos digo yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo