Terratec Phase 88 Vs Motu 2408

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 26/06/2009
Uooolas!!!!!

Supongo que la pregunta será bastante chorra pero más vale prevenir que curar, cambiar una Phase 88 de Terratec por una Motu 2408 de las viejas o de las MK2 merece la pena a nivel de calidad de conversión?

A todas estas, si alguien me puede decir que mejoras existen entre la 2408 mk3 y las anteriores sería la leche asi como entre las PCI 324 y 424 ;)

Y puestos al tema, como podría conectar un ADA8000 de Behringer, con una 2408 de Motu y con un RME ADI-2 para tener este como master? El Rme (no tiene word clock) ahora lo conecto via SPDIF y a su vez se sincroniza con la Terratec, pero luego si cambio la Terratec por una Motu esta tiene SPDIF y word clock, como haría? Y luego con la Behringer (tambien tiene word clock)? Tendría que conectar todo a la motu via ADAT y utilizar el SPDIF OUT de la RME para conectarlo al word clock IN de la Motu (haciendo un cable RCA-BNC??) para salir de la Motu y entrar por word clock al Behringer para salir de este al IN del RME haciendo un cable BNC-RCA??)? O me toy haciendo la picha un lio?

Pos nada, ya me contareis, gracias por adelantado!!

Saludetes!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
salin
#2 por salin el 26/06/2009
Yo hace un tiempo hice ese mismo cambio tenia la terratec y la cambie por la motu 2408 vas a notar el cambio (a mejor)yo la he usado con un behringer ada 8000 por adat y usaba el reloj del behringer esa la unica forma de que me iria bien,lo le la rme ni idea,pero o bien usas el reloj de la motu o el del behringer para sincronizar todo.
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 06/07/2009
Gracias por responderme salin!!

Alguien más?? Como sincronizar todo este telar?

Saludetes!!!!
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 09/07/2009
:mrgreen:
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 27/09/2009
Uooolas de nuevo!!!!

Alguien podría concretarme tema de conectar todo RME + Motu 2408 + Behringer ADA 8000?? Está bien lo que expuse más arriba?

Saludos!!!!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 30/09/2009
Hola paisano, te contesto en el mismo hilo:

Si vas a usar los 18 convertidores de los tres cacharros simultaneamente, en mi opinion, creo q lo mas sensato sera usar la motu como maestro, ademas es muy comodo lo de tener el interface de audio de maestro, asi cuando cambies de frecuencia de muestreo en el software no tendras q ir y cambiarlo en un cacharro externo.

El ADI-2 tiene un buen sistema de reyeccion de jitter y es por esto q no tiene conexiones WC, asi q no sufrira mucho por no estar usando su propio reloj, la motu al estar usando su propio reloj estara contenta con un jitter lo mas bajo q permite ese cacharro, el ADA8000, sera el q peor parado salga de todo esto ya q tendra q usar reloj externo, para minimizar el jitter extra debido al uso de un reloj externo, deberias enviarselo desde la motu atraves de WC q es un medio de transmision del reloj q induce menos jitter q el Adat, acuerdate de ajustar en el behringer se esclavize atraves de su conexion WC (tiene una palanca de sellcion en la parte de atras).

Te comento, por si aun no has comprado el equipo, q el ADI-2 suena mejor q la motu y el behringer, pero tampoco esq sea una diferencia terrible, yo personalmente no me gastaria el dinero el ADI-2 si esq lo estas haciendo por tener una pareja de convertidores mucho mejores q el resto. Los ADs del ADA8000 son un poco malos, sobre todo por el problema de q su seccion analogica literalmente es un previo behringer bastante malo, asi q no se le puede hacer bypass al previo para entrarle directamente a los ADs, sin embargo los DAs son muy decentes, no tienen mucho q envidiar a los DAs del ADI-2, peores son, pero seguramente no es la diferencia q pueda uno pensar apriori. Vamos, en pocas palabras, teniendo una motu 2408 y el ADA8000 yo no compraria el ADI-2 como una notable mejora respecto a estos.

slds
Subir
CeRGaR
#7 por CeRGaR el 30/09/2009
Muchas gracias Chus!!!!!

Todo esto viene porque ya tengo un RME ADI-2 conectado a una Terratec Phase 88 y en un futuro quiero agrandar las entradas para poder tener 16 simultaneas aproximadamente y por lo que veo la Motu 2408 de segunda mano sale bastante baratilla y el ADA lo tengo como la opción barata para meter 8 canales más... la verdad que a la larga quizá no me hagan falta los previos de este...

Como lo ves? La idea es agrandar con cierta calidad RME+Motu y quizá debiera mirar otras opciones que no sean el ADA8000... todo esto para poder grabar (con el tiempo) en el estudio directos de grupos...

Saludetes!!!
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 30/09/2009
Si pretendes grabar grupos al completo mi consejo es q no te metas en menos de 24 canales, se q es caro, pero con 16 o 18 canales estaras bastante limitado. Hazme caso.

Yo lo primero q haria si fuese a meterme en algo asi, seria vender el ADI-2 y plantearme intentar meterme en 24 ADs en la misma unidad, los convertidores suenan mejor con su propio reloj, asi q el tener un solo chasis con todos tus convertidores es una gran ventaje en cuanto a calidad de sonido y comodidad por no tener q distribuir el reloj.

tienes varias opciones q no te obligaran a vender un riñon en el mercado negro y estas de suerte porq si no estas casado con PTHD te saldra bastante barato:

1x motu 24IO + 1x 424, q viene a ser la misma calidad de convertidores q el 2408, buena relacion calidad precio, lo q no me gusta esq es un sitema cerrado con su propia tarjeta PCI, pero es bastante barato para lo q ofrece. Si usas PClos drivers de motu son un poco mediocres, en mac van muy bien

1x SSL xlogic alphalink + RME PCI (Adat o madi) lo q yo personalmente elegiria, los drivers son muy buenos tanto en PC como para mac, la calidad de sonido es ligeramente superior a los motu y tiene un efecto wow! muy bueno en un estudio comercial, SSL vende, eso esta claro.

1x aurora 16 + 1x aurora 8 + RME PCI (adat o AES), es la opcion mas cara de las baratas, tambien es la q mejor suena ligeramente por delante de SSL, pero tiene el inconveneinte de q uno de las dos unidades va a tener q trabajar con el reloj de la otra y va a sonar ligeramente peor, aunq tiene un sistema de reyeccion de jitter muy decente lo q minimiza este problema.

3x ADA8000 + RME PCI (adat), es la opcion mas barata y ademas incorpora previos de micro, como te dije los ADs no se pueden separar de los previos lo q los hace bastante indecentes, pero no dejan de ser ADs y previos, no esq sea lo mas importante de un estudio, si lo compensas con buena acustica, buenos micros y buena escucha puedes sacar mucho trabajo muy dignamente. Los DA son decentes estan mas o menos a la altura de la motu. En este caso si q conservaria el ADI-2 para monitores y como AD principal para usarl un previo q no fuesen los behringer para las tomas delicadas. Lo q tiene esto mejor q la opcion q tu propones, es q partes de una RME PCI y podrias meterte mas adelante en convertidores mas serios.

Como te dije, yo tiraria por la solucion de SSL + RME, es equipo q no querras mejorar, sobre todo si tienes previos de una mesa o previos independientes suficientes, la relacion calidad precio es muy buena y la distribucion de reloj no existe, ademas si la rme es PCIe te ira tanto en mac como en PC sin problemas, ademas si lo quieres hacer realmente barato lo podrias hacer funcionar incluso en linux con ardour. si tienes una mesa ademas de tener solucionados los previos podrias mezclar ITB sin problemas.

se q se te hincha el presupuesto, pero las RME PCI si no son express (suponiendo q usas PC) las encuentras de segunda mano facilmente. La solucion de motu 24i/o es posible q la encuentres en alguna version anterior de segunda mano.

otra opcion seria una RME PCI (no express) de segunda mano y comprar tres Adat XT20 q suenan bastante bien y te los puedes encontrar de segunda mano superbaratos, sobre todo los q tienen problemas mekanicos del transporte de cinta, se pueden usar como convertidores AD/DA y como te digo suenan bastante bien. Creo q seria una opcion aun mas barata q la q propones y personalmente me gusta mas, la prefiero incluso a la solucion motu 24io o a la solucion 3x ADA8000


slds
Subir
1
CeRGaR
#9 por CeRGaR el 14/10/2009
Muchísimas gracias por contestar Chus, da gusto!!!

La verdad que lo que me propones es bastante más lógico, ya que mi opción es bastante problematica por todo el tema que comentas del reloj y sus correspondientes consecuencias.

Ahora mismo todo lo de la lista "se me escapa del presupuesto" pero es pa ir teniendo una idea ya que todo esto es para el futuro (espero que no muy, muy lejano).

La idea tambien va un poco por ahí, poder grabar grupos juntos y a su vez poder mezclar en mesa asique como puedes observar es bastante más gasto.

Pero bueno, tiempo...

Muchas gracias otra vez!!

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo