Test cartones del huevo

Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 03/11/2006
me encontre con esto, donde dice que el gran problema es que no es plana la respuesta a la absorcion ...

http://www.acousticsfirst.com/docs/egg.PDF
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 03/11/2006
xDDD que weno!
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 03/11/2006
muy bien, he leido y he entendido las palabras, mas no el contenido de las palabras, resumiendo es lo que dice alfredo, que no responde de manera lineal a las frecuencias.
Alguien puede dar una explicacion un poco mas extensa sobre el pdf??
saludos
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 03/11/2006
Sí, creo que ya se ha dicho de sobra en hispasonic que los cartones nada más que sirven para poner los huevos (en todos los sentidos).
De todas formas parece muy interesante contar con un estudi de este tipo.
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 03/11/2006
Alfredo, llegas 8 meses tarde: [url=https://www.hispasonic.com/foros/desmitificacion-hueveras/94326[/url]
:-)
Subir
lokez
#6 por lokez el 03/11/2006
Pues vaya, lo mismo estoy medio sordo y no lo sabia :lol:

yo juro, que no notaba diferencia entre la sala con los cartones puestos y sin ellos (a excepción del olor a gallina :mrgreen:), aunque bueno, me consuelo pensando que las dimesiones del local supongo que influirán...

Lo que en el test llama NRC (noise reduction coefficient) es la media de los valores obtenidos a 250, 500, 1000 y 2000 Hz... y da un 40% de media de absorción...

eso sí, solo hay q mirar la diferencia entre los valores de hasta 315 hz que llegan solo al 7%, y por ejemplo valores a 5000 hz que llega hasta el 82%

vamos, que lo mismo poner los cartones de huevos es incluso peor que dejar las paredes desnudas...

gracias por el estudio Alfredo... es así como idealmente se deben zanjar este tipo de cuestiones.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/11/2006
También está este estudio de laboratorio que saca esta conclusión:

A partir de este momento, ya conocemos algunos datos de laboratorio que nos permitirán hablar con propiedad
sobre los tópicos de la acústica.
Las famosas hueveras de cartón no tienen prácticamente efectividad como materiales absorbentes (el aislamiento
no hace falta ni siquiera medirlo).

http://www.ia.csic.es/Sea/publicaciones/4355ev023.pdf
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 03/11/2006
Alfredo.Forte @ 03 Nov 2006 - 12:06 AM escribió:
me encontre con esto, donde dice que el gran problema es que no es plana la respuesta a la absorcion ...


Ningún absorbente es constante en frecuencia y ni siquiera los óptimos de reverberación son constantes, absorber agudos es fácil. El problema es que es una mierda de absorbente, es más o menos igual que una pared y por eso no sirven de nada.

Los coeficientes que muestras son ASTM y por eso salen algo más altos que los del enlace que pone Eduardo (que son ISO). Una cosa que me ha extrañado es que en el informe pongan marca y número de serie del micro pero no el modelo :?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo