Test de estado en monitores

#1 por bohemian_rekords el 02/05/2016
Hola,
la semana pasada adquirí una pareja de KRK's de 6". Estoy encantado con ellos...
Este fin de semana , grabando con la banda , al conectar un Amplitube pasado de Gain , y de ruido , el estruendo fue considerable y desde entonces me quedado con la mosca detrás de la oreja , pensando que quizas con el ruido he llegado a reventar parte del altavoz o algo similar ( ni idea de la construccion de estos altavoces).
Mi pregunta: como se puede saber en que estado están los altavoces? Al s ser de reciente compra (segundamano) aun no estoy familiarizado con su sonido como para saber 100% que suenan , o no , diferente a antes.
Si hay respuesta a esto ,servirá de ayuda a foreros que adquieran monitores de segunda mano y quieran conocer su estado mediante alguna prueva ( si la hay)

Gracias!!
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 02/05/2016
No creo que les haya pasado algo.

Los altavoces soportan mas potencia de la que entrega el amplificador que integran, y el amplificador si recibe una señal muy alta saturará, pero saturar es una condición en la cual la señal entrante no puede seguir siendo amplificada, es decir se auto limita, no es que aumente la cantidad de energía hasta quemarse, no, simplemente por unos instantes estuvo en saturacion, eso no ha de tener riesgos si no es en régimen permanente.

Respecto a evaluar si se ha dañado, para eso primero tu como usuario deberías de conocer como suenan, y evaluar si hay algo diferente.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo